cuantas calorias qemais en una salida?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por al46to, 12 Mar 2012.

1. banano

banano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Pues yo la ultima salida larga, 135 kms en 5 horas y media queme 4050 kcal. 171 altura 64 kg.

2. aero1405

aero1405 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las cantidades que poneis algunos son excesivamente altas.
    La única forma de tener un valor bastante real de las calorias quemadas en la bici es utilizando un medidor de potencia, ya que indica las calorias que TU organismo ha consumido a partir del trabajo realizado (KJ), mientras que otros pulsómetros lo hacen a partir de las pulsaciones y eso no sirve de mucho: Dos ciclistas fisicamente iguales pueden ir a 180PPM pero uno de ellos a 200W y el otro a 400W y creedme que los dos no gastan las mismas calorías aunque los pulsómetros intentaran convenceros de que sí...
    Trainingpeaks.com tiene un cálculo de las calorias que se acerca bastante a la realidad introduciendo los datos básicos: Tiempo y kms

3. stronchio

stronchio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada marca y aparato dara medidas diferentes,yo utilizo la marca Garmin con pulsometro y ni de coña gasto las burradas de calorias que ponen por ahi.Un ejemplo una tirada mia de MTB 3 horas suelo gastar unas 1500 calorias,la marathon de Sevilla 3 horas 3.500 calorias corriendo claro.Eso de 64 Km 4000 y picos de calorias es un pasote.

4. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    En realidad cuanto mas datos recopile el cuentakilómetros mucho mejor para calcular el consumo calórico. Efectivamente son gastos aprox. Tengo entendido que Garmin no tiene en cuenta las pulsaciónes... Con lo cual yo me fiaría mas bien poco....

Por ahí arriba se esta comentando que a mayor intensidad y pulsaciones mayor gasto calórico, es no es correcto, mayores pulsaciones no tiene porque haber mayor gasto calórico. Por ejemplo a 175 ppm se gastan menos calorías que a 145 ppm (por lo general) a 175 se esta haciendo sobretodo un ejercicio ANAEROBICO, mientras que a 145 ppm se esta haciendo mas un ejerccio AEROBICO. Siempre teniendo en cuenta el individuo y su umbral máximo.

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tengo doble trabajo, tengo que calcular las que gasto y las que meto en el alumerzo, ....a ver, 155 km con la flaca con un puerto de 18km subido a 16km/h y la patata a tope, más otros dos puertos de 3 km, son tropecientas calorías gastadas, a eso le restamos dos huevos fritos, tres ruedas de lomo con tomate tapado todo hasta los ojos de patatas fritas, dos vasos de vino con cocacola y un descafeinao de maaaaquinaaa, ...estooo, muhmmm me llevo a casa 86 kalorias de más, ....ah no!! que después de andar en bici, cayeron unas cervecitas con limón para remojar tanto desgaste:chinchin:cunaoo

6. krlosbtt

krlosbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jeejje eso parece

7. Slimfit

Slimfit Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no hay que tener en cuenta tampoco lo que se gasta o no . Hay que darle al cuerpo lo que necesite. Todo son sensaciones

8. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no he sido profesional,pero en mis tiempos mozos cuando iba en serio,competia y me hacia 24 mil kms al año pues habia dias que gastaba alrededor de 9 mil kcal diarias,lo digo por lo que ingeria porque medía todas mis comidas,incluso el agua,por eso me quedo flipado cuando veo que hablais de los datos de kcal gastadas basados en pulsometro,etc,eso no funciona asi,no hay aparato existente hasta ahora para medir el gasto calorico exacto,estos aparatos hacen medidas aproximadas tomando en consideracion,edad,pulso,peso,esfuerzo,etc,solo son datos orientativos, cada cuerpo es un mundo,el metabolismo es el dato que les falta a estos aparatos para calcular mas exactamente dicho gasto,coo tambien influye la temperatura ambiente,calor corporal y muchos mas datos,yo con 20 años montando en bici en lo que menos me fijo es en el gasto calorico de mis pulsometros,gps y demas,son datos orientativos sin valor fisico-quimico que pueda avalarlo,saludos a todos.

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Eso es lo que yo hago, me doy a mi mismo lo que necesito, jeje. Me la repanpinfla saber cuánto gasto, ....como dato curioso estaría bién saberlo, eso si.

10. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    ¿Estás seguro que el aparato no te indica julios en lugar de calorías?

11. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Pues yo gastaré lo que como porque hace años que peso 62kg y de ahí no me muevo haga lo que haga
    En serio os preocupais por eso? El GPS y el pulsómetro me lo dicen y nunca me he fijado en ese dato...

12. pearlroach

pearlroach Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Totalmente de acuerdo. Además, no todo el mundo tiene bien configurado el pulsometro con sus fcmax/fcmin reales. Osea, no perder el tiempo con comparaciones de calorías y aprovecharlo para pedalear y vereis como bajan sólas!

13. ravilesg

ravilesg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según sportracker, ruta 2h:30m, ascendido 1100m, 40km, pulsaciones medias 145, 1835kcal, peso 86kg 177cm

14. yniesta

yniesta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con mi pulsometro del decathlon, yo he llegado a quemar 6000 calorias, 50 kilometros, 5 horas, 950 metros de desnivel acumulado, bastante tiempo a mas o menos 170 pulsaciones, 103 kilos, 1,74 de estatura y la mayoría del tiempo por senderos de montaña, no se si este pulsometro sera fiable, aaah tengo 41 años y llevo un año practicando btt, mis rutas de entre semana mas light, son de 35 kilometros llaneando y suelo gastar en 2 horas unas 2500 calorias, las de 5000 ó 6000 calorias suelen ser bastante duras, para mi claro esta.

15. yniesta

yniesta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo la mayoria de posteadores sois de carretera, supongo que eso tambien tiene mucho que ver en el resultado de los datos.

16. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Yo entre 2500 y 4000 de rutas entre 35 - 70 km y entre 700 y 1300m de desnivel. tengo 29 años, peso 85 y mido 1.85

17. Bayolo

Bayolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues o muy poco quemo yo, o no funciona bien el cacharo ( que no creo que sea el caso, "sigma rox 8.0") pero me parecen muchas calorias las que queman algunos. Yo con 29 años, 1,73 y 70kg en salidas de 2 horas o poco mas y 50-60km con medias de 145 ppm y entre 900-1100m ascendidos me muevo por las 1400-1600kcal. El Sports tracker se aproxima bastante al pulsometro.

Última edición: 3 Ago 2012
  18. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    el pulsometro esta mal, no se pueden quemar casi 5000 calorias en 65 kilometros, asi sea el Angliru

19. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    +1 O hay errores de calibración por peso del ciclista o los umbrales o quizás de unidades, por ejemplo que la lectura que de el "parato" sean julios y no calorias (más o menos 4 julios=1 caloría).

20. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Os pongo los datos de mi última salida:

4090 kcal, unos 1250m de desnivel, una media de 14,6 km/h y 48.39 km

Un saludo!!

Compartir esta página