1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cuando te cobran aduanas al comprar por eBay??

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Jarkonen, 16 Ago 2012.

1. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Hola, últimamente ando cacharreando por el eBay... Y hay cosas chulas no sólo de bicis por ejemplo en USA o incluso Israel... Todas estas cosas tienen que pagar los 30 pavos esos de aduanas que han cobrado a algún forero por los cuadros de carbono chinos...? Por ejemplo por unos pedales de 40$ o es proporcional...? O como va?

Gracias.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

2. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Nadie ha comprado nada fuera de Europa por eBay...?

3. wirlow

wirlow Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se supone que todo lo que compres fuera de Europa te lo deben parar en aduanas y tendras que pagar las tasas correspondientes...

4. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Eso me temía... Otra cosa es que paren todos los objetos por pequeños que sean... Pero si lo hacen.. como calculan las tasas..? Es un tanto por ciento fijo sobre el valor declarado o algo así..?

5. BloCKeadO

BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Yo en este ultimo mes he recibido 3 paquetes de China comprados por eBay (2&euro;, 12&euro; y 28&euro;) y no me han parado ninguno.

Eran mas o menos paquetes pequeños menos el de 28&euro; que era algo mas grande.

Si te lo paran puede ser que el mismo cartero te pida el dinero o que tengas que mandar factura y comprobante de pago a corréis y pagar en función de los importes que envíes.

Saludos

Enviado desde iPhone 4s usando Tapatalk.

6. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Los valores son aproximados, pero muy cercanos a la realidad. Si compras entre particulares, por menos de 45 &#8364; está exento, si es a una empresa, a partir de 25 &#8364; pagas. Si el valor está entre 45 (o 25) y 150 es un procedimiento simplificado, en este caso pagas un 18 % de iva (dentro de nada un 21 %) y unas tasas de alrededor de 14 &#8364; al recibirlo. Si la mercancia pasa de 150 &#8364;, además del IVA y las tasas pagas un "impuesto revolucionario" adicional de correos de unos 5 &#8364; y un 3 % de arancel, pero lo que es peor, que en este caso tiene que tramitarse antes (mediante agente de aduanas), y tarda un mes o más en solucionarse todo

7. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Ufff que miedo... De momento lo más caro que miro son pedales a menos de 40$... Y chuminadas varias... Intentaré restringir las búsquedas a Europa para ir sobre seguro si pillo manillares o potencias o algo de eso...

8. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Miedo, no, más bien farragoso. Tiene que ser lo suficientemente barato para que te compense el que te paren el paquete, y si es algo de mucho valor, estar dispuesto a esperar un mes adicional al envío. Si no es de un orden de un 25-35 % más barato que en una página europea yo no me la jugaría, a no ser que sean cosas muy pequeñitas, que pasan sin problemas.

9. marmengol

marmengol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con pedales sin problema

Compartir esta página