Cuáles son las mejores ruedas artesanales con un presupuesto razonable?

Tema en 'Material' iniciado por Roark, 14 Feb 2015.

1. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Pues nada, suerte en tu búsqueda ;)

Última edición: 15 Feb 2015
  2. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    No habia leido lo de ruedas artesanales pero la mayoria de marcas conocidas muy artesanales que digamos no son ,yo conozco las Corima ,Enve ,Lightweiss ,unas italianas que se llaman Brega Grab(aunque la mayoria algo caras la verdad),Ambrosio creo que tambien y la verdad ya todo lo que yo se son montajes caseros a nivel menor

Última edición: 15 Feb 2015
  3. ER VINAGRE

ER VINAGRE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Segun tengo entendido,tras charlas con uno de los mejores artesanos del montaje de ruedas,CORDOBIKE,los radios rectos permiten mayor tension, menor longitud de radio,milimetros,y si el aro y el radio lo toleran permiten un montaje pata negra.
    Pero claro, aqui entra el tema de las ruedas que vienen montadas de fabrica,tienen pruebas y estudios sobre tension idonea , radio y tipo de radiado.

Eso se salva con un radio acodado, permite mas margen de error,para el montaje artesanal.

Mi experiencia tras varios montajes y alguna q otra rueda , es que aro con perfil de mas de 40 mm, con anchura en el aro, radiado a dos cruces en la rueda trasera,en los dos lados, permite una rueda muuuyy solida/dura con rigidez.

El tipo de radio dependera del tipo/peso del ciclista.

En mtb si hay mucho d montaje artesanal,pero en carretera es menos relevante pq los fabricantes hacen estudios especificos de la rueda en si;y salvo algun aro que otro pocos valores de tension maxima se tiene.

MORALEJA, en carretera una rueda de fabrica es mas recomendable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.624
    Si has visto unas ENVE con cabecilla por fuera, creo que eran chinas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo llevo aro enve con buje tune y DT aerolite y ningún problema, son duras. Si quieres que te salgan algo mas baratas monta bujes DT240 que pesan poco mas y son igual de buenos, es importante que independientemente del buje que montes que sean de ala ancha, te dará mas rigidez y menos problemas. Los radios mejor los CX ray, a mi no me han dado problemas pero se de gente que se le han estirado como el chicle.

6. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    He hablado con un tío que monta ruedas aquí en Madrid y me ha recomendado DT Swiss 240s, 32 radios a tres cruces para la trasera, y 28 (radiales, creo) en la delantera. No será un poco exagerado?

7. dobleobjetivo

dobleobjetivo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Que tipo llanta sería?

8. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Pues ése es el dato que aún no me pudo dar, pero por limitaciones de presupuesto no me puedo ir a exquisiteces como ENVE o chuches por el estilo. Dice que quiere ver qué puede conseguir, y en base a eso seguiríamos hablando...

9. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Eso son ruedas de CX o mejor ciclomountain!!! Cada rueda te va a pesar cerca de 1.5 kg. (Si es el caso te vendo las mías con las que salgo al monte ;))
    Yo sí que creo que el artesano se ha pasado un poco, o es que le has asustado tú!!!
    Creo que estás prefijando características de ruedas de aluminio con perfil bajo a unas de carbono con mayor perfil. Con un perfil trasero de 60 mm no vas a tener casi radios de lo cortos que van a ser. Así que creo que con 24 vas más que servido
    P.D. ¿Ya te ha dejado alguien unas ruedas de unos 50 mm de perfil para rodar en un día de viento?

10. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    La verdad es que el peso no me importa demasiado: las quiero fundamentalmente para correr, y comiéndome baches a 45 km/h prefiero sacrificar el peso que andar con ellas de aquí para allá: precisamente tengo ahora mismo las Shamal en Vitoria en el SAT por tercera vez y estoy hasta los huevos... De todas formas, 32 radios tampoco es tan descabellado, o al menos es lo que dice la gente de ENVE, que de ruedas de carbono saben un rato...

How do I decide between 28 vs. 32 holes?

There are many factors to consider when choosing hole count of your rim. If you are a heavier rider or a more aggressive rider, the 32H option will most likely be the fit for you as it will provide increased strength, as well as a better ride quality at a higher rider weight. If you are a light weight rider, and wheel weight is a large concern, then the 28H option will most likely be your fit.

http://enve.com/support/faqs/

Estoy entre 28 y 32. 24 me parece muy, muy poco.

Y no, joé, aún no he catado el perfil. Realmente, no creo que aporte gran cosa a nivel rendimiento (vamos, que muchos master van a seguir sacándome las pegatinas), pero llevo cuatro años con ganas de tener unas ruedas de perfil y tubular y qué *******, me voy a dar el capricho xD

11. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Tú y yo no nos llevamos tanta diferencia en peso. Es posible que las Shamal que te compraste fueran el "limón" de la serie.
    Lo del perfil lo digo porque ahora voy con unas sin perfil y me he dado cuenta que no soy tan malo bajando puertos. El perfil hace que sea un poco más complicado la trazada, y si hay viento cruzado ya ni te cuento. En cambio en recto y con el viento en contra o a favor se nota mucho al mejora del perfil.

Compartir esta página