lo de si es una blue groove o nevegal es lo mismo, son casi la misma cubierta y van igual de bien.... en cuanto a la horquilla no la cambies, porque va bien, y si lo que te interesa es mejorar subiendo, con una más tocha no lo vas a conseguir porque te va a empeorar un poco los ángulos de la bici para subir....
Bueno, y nadie tiene una Reign con horquilla de recorrido variable??? Yo creo que la reign con una M AM sl o similar, debe ser la caña, no??? Para sibir se unde, para bajar 160mm....
Yo recientemente he adquirido una reign 1. Cuando la adquirí sabía que el peso iba a penalizar en las subidas. Den: Mi experiencia con una doble es cero y la única comparación que puedo realizar es respecto a mi rígida de rally.La geometría de la bici no penaliza los 140 mm de horquilla (fox float rl), no se encabrita en las pendientes pronunciadas por lo tanto no veo necesario variar la geometría. Joku77: En cuanto a las subidas si es cierto que se nota el peso (respecto a la rally) pero también es cierto que en las pendientes de firme irregular (rocas,piedras, raices...) voy mas rápido gracias a la amortiguación trasera que permite pedalear sin grandes sobresaltos sin perder la tracción (supongo que también contribuye el generoso balón de la rueda). Como bien han dicho no estaría de mas hacer algún cambio. El primero la rueda de atrás por algo con menos balón. En algún post he leído que la dirección es algo pesada y por último también (como dice algún forero) he reforzado el tema piernas y corazón saliendo a correr un par de días por semana. Saludos
Si es que volvemos a lo mismo... hay peña que te dice que cualquier cosa con menos de 16kg se puede rutear, y otra te dirá que todo lo que pase de 14kg es demasiado. Bueno. como yo siempre digo que cada uno haga lo que quiera, que una cosa es lo que se puede hacer, y otra lo ideal. Tb es verdad que dependiendo de la gente con la que salgas y por donde te metas le sacaras mas partido a tu bici. Yo tengo dos. una para pistear,rutear y km a tope y la enduro para rutear divirtiendome, sin prisas. Happy trails
Después de aportar información creo que debo explicar lo mio: Mi Rallón pesa 15kg y estoy sorprendido de lo que pesan las ruedas. Traigo medio pote de slime en cada cámara, los neumáticos (hr 2.35 del. y Larsen 2.00 tras.) son los dos en aro rígido, las llantas son unas mavic 117 (no tubeless) y radios baratos. Los bujes son un Kore de eje pasante delante y un shimano detrás. Cuesta hasta moverlas con las manos si levantas al bici. El cambio de ruedas es lo primero que voy a cambiar cuando tenga más pasta. Sin embargo en las rutas que hacemos con mis compañeros, que ninguna baja de 50km (excepto cuando voy solo, que entonces voy con objetivo de ir a hacer el cabra y no hago ruta), siempre voy cabeza de pelotón, he notado que en las subidas me veo muy penalizado desde que voy con la Rallón y me quedo más atrás de los que era antes. Hay que decir que comparado con el resto de mis compis soy de los buenillos XD!!!!
nah. mira, creo que tienes que darle preferencia a algo, subir o bajar. yo en mi caso se la doy a bajar. mi bici pesa 15kg. como suplo esto? con mas caña!!! hay q ponerse en forma. lo que no haria nunca es ponerme unas ruedecitas de 2.1 i volverme loco para quitarle unos gramos de aqui otros de alli, pa que..... pa que sigan llegando los otros primero pq estan mas fuertes? mi recomendacion: haz spinning que te pones mas fuerte que el vinagre, y haber quien te coje despues. estaras en forma para subir, y seras el rey bajando. con todos los repetos, con los consejos que te han dado por aqui, prepara la pasta, pq cambiar llantas...... pa unos gramitos...... en fin.
Este es un tema delicado por lo que creo que tiene una solucion un poquito complicada.Creo que el problema es la eleccion del cuadro y es importantisimo la geometria que compremos.Me explico: Mi caso fue parecido y me compre una Prophet (maquinon alucinante),que con un peso no excesivo(14 Kgs aprox.) era a mi gusto la bici perfecta...pero no marchaba con ella y tenia la sensacion de estar fuera de forma. La primera medida fue cambiar los neumaticos 2.35 que traia de serie por unos Maxxis Ignitor 2.15 delante y una Larsen TT 2.0 detras,con lo que pense que ya la tenia solucionado.....error...seguia sin andar y en las subidas era exagerado el sufrimiento,todos los compañeros de ruta no podian creer lo que me pasaba y yo decia que era un maquinon y tenia que estar fuerte para poder rodar como yo queria. La bici no andaba en llano me costaba seguir el ritno y si dejaba de dar dos pedaladas parecia que me paraba...eso si bajando se apartaban todos y yo volava para alucine general de todos.... Despues de un tiempo prudencial para ponerme en forma como yo pensaba que tenia que estar para mover bien esa maquina, me di cuenta que no tenia manera de solucionar el problema si no era cambiar de cuadro y geometria. Creerme si os digo que casi todo radica en la geometria, en mi modesta opinion, y ...me compre una KONA,vaya cambio...algun forero se sorprendio por ello...pero desde el primer dia vi que esta bici era la mia y por supuesto que ahora si ando en mi grupo como siempre lo he echo. Pienso que hacemos rutas de Enduro light o XC un poco "heavys", y eso nos lleva a comprar Enduros de verdad que se pasan de kilos y neumaticos brutos y no le damos importancia a la geometria,que es lo mas importante. Solo teneis que hacer la prueba de poner dos bicis en paralelo en cuesta abajo y sin dar pedales vereis como rueda mas una de rally que una Enduro...direis que soy tonto y que eso es de cajon...pero luego cuando vas a la tienda y pillas la bici no le das importancia y la compras de Enduro y la fastidias.Eso es lo que me paso a mi y me costo una pasta solucionar el error. Este caso me recuerda al mio y ojala sea solo el ponerse fuerte...pero me temo que no. Perdonar el tocho,solo queria aportar mi caso por si sirve de ayuda. Animo y suerte.
Pues a mi no me lastra demasiado mi reign 2 06, le tengo puesto los neumáticos de casa un hudchinson bulldog 2,30 que son una ****** en agarre pero tienen poco balón para su medida y ruedan bien, hasta que se gasten no me compro unas nuevas. Yo con los colegas ahora mismo voy rodando a la altura de los que llevan rígidas, hombre no con los máquinas pero si con los de segunda división y algunas veces me han pedido que se la dejara para comprobar si era la bici o el tio, la causa de que subiera tan bien con una bici de 15 kg. Esta bike es cojonuda pedaleando no se mueve nada y subiendo le doy al ETA (perdón por la palabra) de la All Mountain 1 y la bajo a solo 3 cm y vengan cuestas a mi la2 . Hace tres semanas le hice la prueba de fuego tal y como está montada ahora mismo nos fuimos a coronar el pico del Veleta desde abajo del todo, por carretera (45 km con 2.700 mts de desnivel + acumulado) y se portó de lujo. así que también sirve para subir. Conclusión: yo entrenaria más las cuestas ya que llanear se llanea hasta con una stinky....saludos
Estoy de acuerdo con tigo pero si se coje con ganas y sin mucha prisa se puede rutear con bicis de hasta 20 kg y largo recorrido. Yo me e hecho varias ruta de 100 km con mi Stinky, le puse neumaticos de 2,10 de balon y a quemar pistas.
hay le has dao Txavi, la vida es para disfrutarla, y " a tu ritmo " las cosas se ven diferentes, lo mejor es acoplarse a la bike y disfrutar, y si no, nos compramos una de carreras.:cerveza
Hombre si le das a los pedales con la stinky y aluego pillas la enduro, vas que hechas chispas, pero yo creo que este caso es justamente el contrario, de uno que viene del rally y se pilla algo para bajar pero que para subir no chuta nada... Viendo el lado práctico: le cambiaba las cubiertas, si sigue igual, le cambiaba la horquilla, le ponía una más alta tipo AM pero con eta y le bajaba un poco la potencia y hacía pruebas de geometría, potencia más larga.más arriba, más abajo, etc. Si todo falla, te pillas la ibis mojo, creo que con esa bici te quedarás sin excusas... :loco
Bueno compañeros,al final he decidido cambiar la cubierta trasera por una Larsen TT, poco a poco ire reduciendo un poquitin el peso y por ultimo y mas importante mentalizarme y mejorar fisicamente. Ademas he de deciros que la salida de hoy a sido muy diferente,mis compañeros sabiendo de mi mania me han llevado a hacer una ruta en la que sabian que le iba a sacar todo el potencial a mi Reing (que majos ellos) y bajando,adivinad quien ha llegado de los primeros?.....pues si señores,ademas todo el mundo queria probar la Reign despues. En fin,creo que no me he equivocado con la bici,le pondre otra cubierta trasera,yo me pondre la pilas y poco a poco ...... Bueno queria dar las gracias a todos y cada uno de los que habeis escrito en este post,me habeis ayudado a aclarar mis dudas. GRACIAS.
yo me pille una reign 2 de 2006 y ahora no la reconoce ni el chino la pario, vamos que queda el cuadro el amortiguador y el desviador
mas que nada y para animarte te dire que cuando compre la rm slayer tuve la misma sensacion que tu, siempre el ultimo, era como ir pegado al suelo, los primeros dias no me lo podia creer, que lentitud, pues nada que le he cambiado la cubierta trasera hace 2 semanas, he pasado de unas minion 2.35 a una panaracer 2.1 y he notado un cambio importante, eso si delante no la toco nada que despues lo que ganas subiendo lo pierdes bajando jejeejej es que es lo que mas molaaaaaaaaaaa!!! animo y a dar pedales saludos
A mi me va a pasar lo mismo que te ha pasado a ti, porque llevo un verano bastante pasivo y tal, y con la reign2 nuevecita... me parece que me va a costar subir. Me he leido todo el post y cuando toque le cambiare la cubierta trasera a la mia por una Larsen seguramente (como tu) pero de momento me quedo como estoy, hare mas pierna y cuando cambie de cubierta no va ha haber quien me pare ni en subidas ni en bajadas jajaja! Ojala.. ojala... Suerte, y muy interesante el post! Cuando cambies la cubierta comenta a ver lo que se nota realmente!
pero tienes prisa por llegar el primero? siempre hay alguno mas del grupo que lleva unas super ruedas y va charlando contigo mientras los cabeza de grupo hacen la cronoescalada. Yo llevo 2.5 delante y 2.3 detrás y subo de maravilla. Lo principal es tener unas buenas piernas.
Yo le cambié la dirección a la mia cuando le cambié la horquilla y efectivamente la que traia era un muerto (Reign 3 2005) y le metí una Orbit Z que pesa 86 gr y que es la que montaba la Reign 1 del 2005. Es decir que si la que te compraste es una Reign 1 del 2005-2006 no hace falta que le cambies la dirección porque ya lleva una buena.