Consejo sobre compra de bici muy barata, alcampo mercier por 180€

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ckcorvette, 7 May 2011.

1. Velocipedro

Velocipedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  2. Velocipedro

Velocipedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema 17, claro el eje del buje, en la foto se ve, pero la verdad es que con lo "raro" que es el buje ni me he lanteado cambiar el eje solo, Aunque igual es ignorancia mia y son todos iguales, desde luego el nucleo no lo conocen en ninguna tienda. Ademas ayer era una urgencia y me pareció lo mas rapido y practico coger una rueda del deca.. Cuando desmonte el doblado ya os contare que hay.

3. fernan_VTEC

fernan_VTEC Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Ea velocipedro pues horquilla pedida mas terminado de comvencer, en principio iva a cojer la epicon pero para el uso que le doy no me merece la pena gastarme ese dinero de mas, bueno mañana ire al banco hacer tranferencia y espero que llegue pronto jejej un saludo!!

4. Velocipedro

Velocipedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no es mi intención convencer a nadie, me pedias fotos y te las he puesto, pero weno igual hay que pedirles comision a los de Kompressor-bike, Decathlon, alcampo, etc.por la publi.
    Te tendras que hacer con 40 o 45 cm de funda de cable de cambio para el remoto. y un parde terminales de cable, u no par el remoto y otro pal freno delantero que tendrás que cortar la punta para sacarlo

Última edición: 20 Nov 2011
  5. fernan_VTEC

fernan_VTEC Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias velocipedro, lo de convercerme era una broma yo ya estaba bastante convencido jejeje mañana ire al banco a pagarla y a esperar que llegue, y gracia por el tema de las fundas y demas, un saludo

6. fernan_VTEC

fernan_VTEC Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    velocipetro el cassete como lo desmontaste con el util de cassete? es que el mio ha empezado hacer un ruido espantoso y tiene mucha olgura asia delante y acia detras y he pensado que puede estar flojo, pero quiero saberlo antes de ir a comprar el util, gracias compañero!!

7. Velocipedro

Velocipedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gracias a tu pregunta me he acordado, el casette no es raro, es de rosca, preguntar en tienda, viene nucleo y piñones juntos y se roscan al buje, hace falta llave especial parecida a las de los cassettes shimano, pero no igual. lo dicho, yo me he enterado en tienda tras doblar el eje y en ello estoy.

8. fernan_VTEC

fernan_VTEC Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Muchas gracias Pedro, el lunes llevare la bici al alcampo y que la garantia se aga cargo, aver que pasa, y ya mas palante cuando pueda cambiare llantas con cassete y listo, al final creo yo que tenia que aver ahorrado algo mas y averme comprado algo mejor pero bueno ya esta hecho.....gracias!

9. fernan_VTEC

fernan_VTEC Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno aller fue el dia completito, me llego la suntour xcr y me cambiaron la rueda trasera en el alcampo por el tema del ruido, ya le montando la horquilla y es algo que recomiendo la bicicleta cambia 100% su comportamiento es una pasada por lo menos a mi parecer, aver si cojo la camara y le ago unas fotillos a la mercier, por cierto vamos animar esto que nadie dice ya nada de nuestras maquinas....saludoss!!

10. Velocipedro

Velocipedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo cambie ayer el eje doblado, que debia estar medio partido pq salió en dos cachos. Me costo 9e el eje, anda que podia haber ido al alcampo, me imagiba que seria una faena llevar la bici dejarsela etc. si llego a saber que te dan la rueda nueva y punto, de todas formas estoy en Bilbao y aqui no hay alcampo, tenia que esperar a ir a Burgos.

11. Velocipedro

Velocipedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    fenan_vtec, te rozaban los tornillos del disco en la xrc? a mi en principio me rozaban cero coma, les aprete y queda solo medio milimetro de margen.

12. Velocipedro

Velocipedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no necesitas cambiar la llantas. el cassatte lo venden es de tipo rosca, en deca hay de 7 velocidades marca sram, de 8 no he visto, tb necesitas extractor de rueda libre, parecido al de cassettes de shimano y posiblemente sacar el eje para poder meter el extractor.
    el eje sale con llave de conos de 15 y llave inglesa o una fija de 17.

El tema del cassete famoso de rosca lo veis aqui, es lo único que he visto sobre cassetes de este tipo. http://www.zonaciclista.com/showthread.php?275-Mecanismo-de-rueda-libre-en-un-pi%F1on-de-rosca

Desmontar eje:
    - qiuitar goma del lado del disco.
    - con llave de conos 15 y fija 17 o inglesa aflojar tuerca lado disco.
    - sujetando tuerca del lado piñon sacar tuerca lado disco, arandela y cono.
    - sale el eje por el lado del piñon. Tendras las bolas en su sitio, 9 a cada lado, pegadas con la grasa. si no se mueven dejalas en su sitio.
    Montar eje:
    - poner bolas si las has quitado.
    - Untar grasa en las bolas y en los conos.
    - Meter eje por lado del piñon.
    - Roscar cono lado del disco hasta que hagas tope contra las bolas.
    - meter arandela y roscar tuerca 17 lado disco a tope con la mano.
    - Sujetando cono lado disco con llave conos15 aparetar tuerca 17 a modo de contratuerca.
    - Debe quedar el eje bastante ajustado pero que la rueda gire sin trabas, y por supuesto que no quede holgura.

13. Velocipedro

Velocipedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no inspira mucha confianza el tunel no?
    24112011510.jpg
    mismo dia junto al mar.
    24112011508.jpg

Última edición: 29 Nov 2011
  14. fernan_VTEC

fernan_VTEC Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Siii pedro al principio me rozaban un poquito pero centre bien la rueda y ya no roza aunque pasa mas justo que un deo en el .... jejejejej sobre el tema de cassete seguramente cuando lo tenga que cambiar por desgaste me busque unas llantas con cassete normal y listo es lo mas facil...por cierto tu bici es la talla grande no? es que le veo la barra superior mas recta que la mia, bueno gracias por tu ayuda y comentarios veo que somos los unicos que seguimos el post jajajaj un saludo amigo!!

15. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    De eso nada, que yo sigo el hilo, aunque ahora no tengo tiempo pa la blanquita no me pierdo las lecciones de mecánica de Velocipedro.
    Un saludo.

16. fernan_VTEC

fernan_VTEC Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    jajajaj perdona unodelprao no me acordaba de tiii, bueno pues ahora sii que siii somos solo 3 jejejej.....deveriamos crear un censo mejor que esta pagina que la gente no entra.....os parece?

17. zepeze

zepeze Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que también os sigue y aprende sobre los cambios !!!
    A mi personalmente no me parece nada buena la amortiguación y el cambio creo que tendré que ajustarlo ya que no va nada fino
    Me he fijado de estar en el piñón 3 y en el indicador poner el 5 y en las catalinas me pasa de no estar tampoco en la que marca el indicador pero de momento para los paseos con mi hijo de 7 años me parece más que suficiente y me voy arreglando
    Intentaré escribir algo de vez en cuando pero que sepais que se os sigue
    Saludos

18. ceedro

ceedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, informaros que no estáis solos y que aquí hay otro seguidor del tema, ya que creo que nos traerá, posiblemente, algún que otro dolor de cabeza.
    Comentaros que a mí depués de hacerle unos 80 km (no seguidos, que no estoy para muchos trotes y en plan tranqui con las niñas), en cuatro semanas que tiene la bici, los piñones han comenzado a arrastrar la cadena cuando dejo de pedalear. He estado mirando por aquí y por allí, y los síntomas son los de que el núcleo del buje está sucio. Pero como os digo, la bici tiene cuatro semanas y 80 km. No he desmontado la rueda para verla con detenimiento, pero la cosa me ha mosqueado un poco. Nada, si tenéis sugerencias, por aquí andaré...

Saludos mercieros...

19. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    *****! Al final soy un afortunado jejeje........... le llevaré algo más de 300 km y no se queja. El sábado me metí en barro hasta las orejas y me pareció que al pedalier le ha entrado suciedad, ya lo miraré. De momento a pedalear.

20. ceedro

ceedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, ayer saqué la rueda de la bici para observarla y comprobar que, efectivamente, el problema tiene que ver con el núcleo del buje. Lo he notado porque al hacer girar el sistema de piñones con la mano, aprecio como en alguna de las vueltas se traba y deja de girar libremente con la soltura que debiera. Probé a echarle en su interior algo de lubricante, por si así salía algo de suciedad, pero nada, la cosa seguía igual. No se, es como si alguno de los rodamientos se hubiese partido, porque me extraña que esté ya sucia cuando apenas he salido del carril bici.

A los manitas de la sección, ¿Cómo puedo comprobar lo de los rodamientos? es decir, ¿qué herramientas necesito y que pasos debería seguir?

La otra solución es llevarla al Alcampo y que me cambien la rueda, pero aquí en Burgos dudo mucho que tengan una igual, y además, es conveniente, si no queremos hacerlo en algún taller, saber realizar este tipo de mantenimientos que deben efectuarse de manera periódica.

Un saludo

Última edición: 2 Dic 2011

Compartir esta página