Consejo ORBEA ONIX para quitarle peso

Tema en 'Material' iniciado por triburciet, 19 Ago 2010.

1. manduso

manduso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    ***** Miguelstb, te queda preciosa y muy bien de peso. Yo voy a ver si me decido con la horquilla, manillar y tija (estoy mirando varias opciones). Ya contaré.

2. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    ok Manduso ya contaras, ya has visto con la mia que en nada que le quitas algun componente bajan los gramos rapidamente. hasta ahora es economico rebajar peso pero a partir de ahora vale mucho dinero bajarle peso, por mi, mi proyecto ya ha finalizado esta en un peso de 7610 gr, bueno le faltan unos pedales que me han regalado para mi cumpleaños le rebajaré 100 gr mas osea la tendré en unos 7500gr, y asi la dejo ahora a rodar y a disfrutar de ella , y mas adelante componente que se desgaste o se rompa... pues a cambiarlo por uno mejor y ya esta.

saludos y ya contaras copmo te va con la tuya.

3. one rider

one rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola.

La verdad que exelentes los cambios y muy bien pensado todo, esto ayuda a otros a orientarse y bajar peso de forma practica y sin un gasto excesivo de dinero.
    La bicicleta preciosa.

Saludos.

4. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    gracias one rider la verdad es que mandaba el dinero jejjejej que pena de ser pobre jejejje, la verdad es que casi todas las ideas las tenia de la mtb que tengo en 7.9 kg...

saludos

5. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    que tal las ruedas? aguantan bien los golpes? y la horquilla?

6. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    pues la he probado poco pero las ruedas tienen muy buena fama se habla muy bien de ellas, y la horquilla pues no se pero te puedo decirque tenia unos acabados perfectos y el tubo tenia un grosor de carbono grandisimo yo diria que indestructible, el la mtb el tubo es de carbono es mucho mas fino.
    La gran sorpresa es que cuando saco la horquilla original veo una pegatina de made in china, digo ****!!!! la horquilla original es made in china???? solo para que veas que casi todo se fabrica ya en china....cuestion de costes.

saludos

7. triburciet

triburciet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    hola compañero...

pues la verdad que la horquilla que le has puesto a tu onix, no que nada mal, al contrario, parece que sea la que saca ella de la casa.....muy guapa!! yo, demomento, le he puesto unas mavic ksyrium elite, y le habre quitado algunos gramillos que otros, pero esto de la horquilla, me empieza a picar...jeje...

lo dicho, se te ha quedado guapa toda montada, y encima bien de peso, que es lo importante...

saludos....

8. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    si si la verdad que una bici en 7.600 con 105 y platos r-600 no esta nada mal....

La verdad es que noto la bici mas manejable que antes no se si sera el peso que le he quitado o solamente es de la mente....

saludos

9. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Menudo trabajo fino de pintura en la horquilla, estupenda. Me gusta el cambio que le estás dando a la bici.

Disfrútala mucho.
    Saludos

10. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    ok gracias Fun-K ya te digo no paro con ella!!!!

11. The Natx

The Natx Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Enorabuena miguelstb! te ha quedado muy bien de peso por muy poco dinero.La horquilla a quedado muy bien la verdad,pero lo que mas me ha gustado el tuneo de la tija,¿que herramientas has utilizado para hacerlo?....es que yo tengo por ahí abandonada la de serie, ya que me la cambie por una Kcnc y ya que la tengo muerta de asco pues a lo mejor me animo a tunearla y se la pongo a otra bici.Un saludo!

12. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    hay un post que resume como es el tunning, pero te lo explico en un momento.

La cortas a la medida que quieras, le haces el chaflan con una dremel ( o a mano con una lima) el carbono es muy senzillo de trabajar, ahi es donde va la cuna y el pasador le haces un agujero con un taladro de la misma medida que el pasador y ya esta, son en total 5 minutos.

Peso original de la tija 322 gr y peso final 145 creo no me acuerdo bien.

saludos y gracias

13. The Natx

The Natx Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias!es muy sencillo,ahora seguro que lo hago!Un saludo y espero que estes disfrutando de tu Onix!

14. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    ok gracias compañero ya sabes cualquier duda acerca la tija me lo dices t si puedo ayudarte cuenta con ello.

15. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    238
    Por favor, miguelstb, ¿podrías decirme quién te pintó la horquilla? Quedó genial...

16. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, de entrada perdonadme por revivir el post, que a mi me parece muy interesante, ya que como todos vosotros poseo la onix (ttg para ser exactos) y busco aligerarla, aunque tampoco creo que sea el post tan viejo, pero lo digo mas que nada para avisar al personal.

Comentaros que las ruedas COMPLETAS, osea con cubierta y cámara, me pesaron unos 2'8 Kg, eso es una barbaridad! Compre ruedas chinas con 50mm de perfil por cuatro chavos, radiandolas yo, y las ruedas pesaron 1550g, y con los tubulares ascendieron a 1,9kg, quite casi un kg de un plumazo, y por si fuese poco de las ruedas!!! juas, se volvió un cohete!

De momento tengo pedidas varias cosas mas, que no contare para no dar mucho la lata, entre ellas mordazas de freno.

Me jode que veo que con los puentes no ganare mucho, según el post, pero hay algo que no me cuadra, porque miguelstb tiene la onix 105 (si no me equivoco), y yo tengo la ttg y se supone que montan mordazas distintas, aunque aparentemente las veo exactamente iguales en todo.

Hay dos opciones, o son las mismas orbea, o orbea monta mordazas shimano camufladas con su logo y con propiedades distintas en ambos modelos, ¿que me decís?

Por otra parte, me gustaría que no muriera el post, que me parece muy interesante, y os propongo hacer entre todos una lista con todos los pesos reales de componentes de la onix tal y como viene de fabrica, para que todo el mundo los pueda consultar.

Un saludo, y perdón por el tostón...

17. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Horquilla carbono con cuello de aluminio sin cortar (29cm) 685gr...

18. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    ZAsss!!

Yo pillé unas ruedas de carbono 50mm tubular (tufo s33pro) y con acoples de triatlon para LD la tengo en 8 kilitos justos. Lo próximo puede que sea la horquilla.

Saludos.

19. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    ..le montas una 3T Funda o algo parecido y le bajas mas de 250gr de un plumazo....

20. alexpol28

alexpol28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi cuadro del 2008 pesa 1120gr y la horquilla cortada a 21.5 pesa 585gr según mi peso, que difiere unos 8gramos con el de un colega.
    le puse un manillar plano chino, unas ksyrium elite2010 y ahora le voy a montar una horquilla china que pesa 387 cortada a 22cm.
    Antes de la horquilla y con cubiertas prorace3 pesaba unos 8.250gr. Va con 105mix.

Compartir esta página