con o sin acoples??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por facundosg, 12 Jun 2016.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.261
    Me Gusta recibidos:
    2.157
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me gustaria probar como van los "Togs" solo por curiosidad.

    http://solobici.es/test-mtb-acoples-togs/

    ¿Los que utilizais acoples hoy en día los llevais con los manillares "actuales" de 70 centímetros o más?
     
  2. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo los uso en la rígida, y de verdad que lo de los enganchones supongo que tendrá que ver con el tipo de vegetación de cada zona, pero en mi caso, la vegetación entre la que me muevo suele ser bastante flexible, por lo que aunque se enganche una rama, esta flexa y resbala, con lo que con tener minimamente fuerte agarrado el manillar, no suele haber mayor problema (yo al menos hasta ahora nunca he tenido ninguno).

    Otra cosa son los mallados o alambradas, ahí, al ser "cerrados", si que te la puedes dar buena.
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Engancharse con los cuernos (dejémonos de eufemismos tipo acoples, extensores, manetas ... son cuernos, toda la vida han sido cuernos)

    Pues engancharse con los cuernos tiene solución: se retuercen, se cierran y listos, o simplemente se pliegan ... (yo qué sé)

    Lo que sí sé es que todo no se puede tener. Con distanciarse de los compis se soluciona el temita ¿no? En una pista forestal no existe riesgo de engancharse con ramas. Parar y recolocarlos tampo es un despropósito. Es absurdo jugar a ser profesionales cuando el lunes hay que ir a trabajar. Salimos en bici para hacer deporte y disfrutar de nuestras bicis, no para alcanzar una buena posición en Strava ...

    Está fuera de duda que los cuernos son muy cómodos, muy prácticos y muy aconsejables para un agarre idóneo para las subidas y para relajar posturas.

    En fin que eso es algo personalísimo y que deberás solucionar por tu cuenta.

    Recuerda: Ande yo caliente ...

    [​IMG]
     
  4. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.387
    es tuya?btt híbrida?CX ?
    Esos cuernos internos resultan interesantes.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    No, no, es mía. A mí también me han parecido una gran solución.

    Yo monté los cuernos en mi rígida y son perfectos para subir por una pista de 12 o 17 Kms.
     
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Lo de los togs... en fin... ahi lo dejo y no digo mas que despues se me acusa de cosas feas.

    Yo uso manillar estrecho; de 58 cm. No suele ir enganchandose con las cosas.

    Hasta luego.
     
  7. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Con manillares estrecho de 58-60 es buena opcion para ir cambiando de postura, pero con los actuales manillares de 70 o más yo no los veo
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Con manillares anchos, geometrías modernas y puños ergonómicos ya no son tan necesarios los acoples.

    Enviado desde mi Nokia 5110
     
  9. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.378
    Me Gusta recibidos:
    1.309
    El manillar plano tiene la gran "virtud" de permitir la friolera de una sola posición de manos. Y da igual si es ancho, estrecho, de geometría moderna, o antigua. Sigue permitiendo una única posición, que además no es precisamente la más natural para manos y muñecas aunque si es la mejor para bajar en terreno roto.

    En un manillar de flaca, tienes como mínimo 4 posiciones diferentes, y la posición en la que inviertes la mayor parte del tiempo es muchísimo más natural y relajada para las manos que en la MTB. Los acoples permiten una posición muy parecida a esa, y yo es donde paso la mayoría del tiempo (todo salvo los descensos, que por tema velocidad, suelen ser un porcentaje bajo del tiempo de las salidas).

    No poner los cuernos por estética, como hacen muchos, me parece directamente absurdo. Y por otro lado me creería lo de los enganchones salvo porqué en 15 años nunca me ha pasado ni siquiera en sendas estrechas con abundante vegetación, y porqué no termino de ver que impide que se te enganche igualmente el manillar, porqué aunque se soltara, a poco que se te gire te vas a ir al suelo igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Con las geometrías modernas no hace falta cargar tanto peso delante en la subidas. Y con el manillar ancho y puños ergonómicos las muñecas van mucho más descansadas.

    Enviado desde mi Nokia 5110
     
  11. erpintas

    erpintas Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    258
    ¿A quien quieres más a mamá o a papa?

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  12. Cadex-CFM3

    Cadex-CFM3 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    llevo en esto del mtb desde el año 91 y siempre con ellos, he hecho infinidad de rutas, por todo tipo de terrenos, etc.... y nunca me he caido por su culpa, que si se enchagan que son de globeros etc..... yo lo sigo usando y son para mi un excelente accesorio,, llamame old school, vieja escuela, como quieras pero para mi experiencia de unos cuantos años, soy perfectamente validos y para nada peligrosos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.387
    A ti.
     
  14. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.378
    Me Gusta recibidos:
    1.309
    Es que a menos que tengas los hombros de hulk, los manillares actuales son una fumada. No deja de ser curioso que la gente no se ponga acoples "porqué se enganchan" y luego no tengan problemas con llevar un manillar que parece la cruz de cristo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    A mi los acoples no me parecen útiles, y si peligrosos por enganchones o en caso de caída, pero entiendo a quien los use, por supuesto ya que ir agarrado al mismo sitio puede ser un hándicap para algunos y los acoples le solucionen la papeleta, ahora lo que nunca quiero probar ni os recomiendo son lo de los cuernos, no no no no cuernos no.
     
  16. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    862
    Ubicación:
    Barcelona
    Los Togs no te das cuenta de lo bien que van hasta que los tienes una temporada y los quieres quitar porque piensas que valen para poco.......


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    Lo de que se enganchan es cierto, se me han enganchado muchas veces, pero tambien depende de donde vivas y por donde te muevas.
    yo suelo ir por caminos de monte, hay sitios de la ruta con mucho jaro, zarzas. si vas por caminos estrechos, se enganchan el que diga que no miente o se mueve en terrenos distintos.
    con el manillar, sin acoples es mucho mas dificil que se enganche, pero si, se puede enganchar pero suelta enseguida, ademas no te hace girar el manillar tan bruscamente y es dificil hacerte caer.

    yo diria que rompe mas facil el manillar, en caso de caida, al menos el unico que he roto ha sido con acoples.

    yo los he llevado siempre. tambien manillar doble. compre un manillar por error no tenia para poner acoples. dije bueno lo pruebo. dije no es lo mio, pedi otro nuevo para acoples.
    el caso es que tardo 15 dias en llegar, para entonces ya estaba acostumbrado a ir sin acoples, y lo vendi nada mas que llego.
    hace falta un tiempo de adaptacion. rara vez si los he hechado de menos, pero me parecen mas las ventajas de no llevarlos.

    en subidas, a veces pongo las manos en los tapones del manillar, imitando los acoples. y voy comodo, no es lo mismo pero se va bien. tambien para descansar las manos o brazos, agarro por fuera el manillar, o agarro mas hacia el centro.


    al fin y al cabo cada uno tiene que valorar como va mas comodo y por donde usa la bici.
    no creo que sea ni mejor ni peor, llevar acoples...
     

Compartir esta página