Comprar Cuadro Replica.

Tema en 'General' iniciado por romny, 1 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí lo que me parece fatal es que me quieran vender un cuadro por 2.500€.....por más que me vendan la moto con el I+D

2. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no sé como será el debate de las 26 vs 29, pero éste de las "falsificaciones" resulta muuuuuy divertido.
    Enseguida aparecen los defensores de la moral poniendote en tu sitio y llamandote poco menos que delincuente y frustrado por comprar un cuadro chino jejejejeje reconozco que me parto :meparto

Te pongo otro ejemplo de bici china por 1500E y 7.5kg con toda la cacharreria puesta.

El compañero ha pedido información sobre los cuadros chinos, no un juicio moral.

Última edición: 2 May 2013
  3. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
  4. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
  5. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    También se venden scott adict del 2009 por 500, trek madonne 5.2 de 2009 por 400, spz tarmac de 2008 por 450, yo mismo compré un mendiz cayman de 2009 con tija+potencia+manillar de carbono por 500 en perfecto estado... El que vende un cuadro chino de segunda mano por 500€ es un flipado, seguramente ni le costó eso nuevo.

Última edición: 2 May 2013
  6. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Las ruedas que pones son usadas, pone que nuevas valen 500. Si empezamos a ver precios de componentes usados, ya son otras cuentas :) porque tambien en el foro hay una madone 6.9ssl montada completa por 1400 euros :p
    Ya no voy a entrar mas al trapo, porque como he dicho antes, cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que crea conveniente, pero que a dia de hoy y como estan las aduanas, raro es que no te salga por mas de 600 euros, y hablando de montar componentes nuevos la bici completa te sale por 1500. Se de lo que hablo porque un amigo se ha montado un chinarelo con ruedas de perfil 50 chinas, grupo ultegra y perifericos ritchey.
    Yo ya he dado mi opinion de que por ese precio, voy a una tienda y me pillo una bici montada

7. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    eso suma ya 1350€, asi que de poco más de mil nada... te falta por sumar las cámaras+cubiertas (o tubulares) unos 80€ mínimo, tija+potencia+manillar+sillin otros 200€ mínimo comprando cosas muy normalitas nuevas. Vamos, que en total te ha salido la bici por unos 1800€! con 1800€ a final de temporada te pillas bicis de marca mejor montadas que la tuya. con ruedas más pesadas eso sí, pero si las vendes antes de usarlas y compras unas ruedas como las tuyas más o menos puedes perder 150€. Vamos, que por 150€ has renunciado a la garantía de un cuadro de marca, negocio redondo sí señor!:aplauso2:aplauso2

8. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hombre, por ese precio ya tienes orbea onix con 105 y "por menos" en las tiendas!!pero en gusto y colores no hay nada escrito!!un saludo

9. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    por 1800 tienes pepinos cojonudos en tienda no me digas... que estamos hablando de 300mil pelas!! Dos salarios de mucha gente!!! Parece que nos sobra el dinero ****...
    Por 1300 tienes una orca bronze montada con 105 entera. Y me diréis que es una ****** no? Pues por debajo está Tiagra, Sora y 2300, y por encima Ultegra y Dura-ace, por lo que es gama media, muy buena para muuuucha gente. Garantía de por vida en cuadro, comprada en tienda física, garantía del tendero...

10. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me sigue pareciendo triste comprar componentes falsos y si fuera Serpal, cerraría este hilo por dos motivos:
    1º Para consultar estos temas , esta el apartado de material.
    2º Por fomentar la piratería de productos originales.
    Esta es mi opinión, que para eso están los foros. Para opinar.
    Un saludo amiguetes.

11. romny

romny Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En ningún momento se pretende fomentar la piratería, pero me parece muy hipócrita, quien de nosotros no descarga una película de Internet, o música, o un antivirus?.
    me parece una aptitud muy hipócrita la de acusar a nadie cuando todos lo hacemos en mayo o menor medida.
    dicho esto pido disculpas a quien se pudiese sentir ofendido y si algún moderador lo considera oportuno que borre este hilo, (no contiene ninguna información útil, que es lo que se pretendía).

Saldos.

12. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    No tiene nada que ver con la piratería. ¿hay alguna diferencia entre una canción descargada del torrent y otra comprada en itunes? NO. En precio SÍ
    Estamos hablando de que no merece la pena pagar lo mismo por un cuadro réplica que por un cuadro bueno pero no tan "guay" o uno bueno bueno pero con algunos años.

13. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mí me parece que serpal no tiene autoridad moral para cerrar éste post por "fomentar la piratería".
    Después de ver la cantidad ingente de compras conjuntas que se han hecho aquí me parece que queda fuera de lugar cerrar éste.

Creo que lo he dicho cincuenta veces, pero lo repito una vez más:
    ¿El chino te vende el cuadro diciendote que es un Pinarello?
    Entonces digo yo que no es "falso", es una réplica o imitación. No te la venden diciendo que es Pinarello y nadie la compra pensando que lo es.

Supongo que si sólo tengo 500€ me toca joderme o buscar un cuadro de cuarta mano con más kilómetros que el baúl de la piquer.
    Pues por suerte el chino me ofrece otra opción y hasta que no me toque la lotería y pueda gastarme 3000 en un cuadro guay, me quedo con mi chinita.

Un saludo

14. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    pero vamos a ver,los cuadros se compra cada uno el que quiere,puede o le gusta!!no todo el mundo tiene 9000 euros para darse-lo a pinarelo!!y que te quede claro una cosa,nadie esta fomentado la piratería!!un saludo

15. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    y una ultima cosa que se me quedo en el tintero!!si la casa pinarello sabe que copian su cuadro,como no lo evita ellos!!o el gobierno si sabe a cienza cierta que es pirateria lo mas lógico la seria prohibir su venta!!vamos digo yo,un saludo

16. alar35

alar35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Pues muy sencillo, pasa actualmente en todos los sectores que se ven afectados por el todo vale que impera en China y ninguna marca tiene capacidad para emprender acciones unilateralmente y a joderse tocan, en Pinarello te lo podrán decir. No hay mas que darse una vuelta por cualquier feria sectorial y te comentan que ya ni merece la pena innovar porque te viene el ojos rasgados de turno, te fotografía el producto y en cuatro días lo tienes plagiado en el mercado sin que hayan patentes ni hijo que te crió que valgan.
    Y a quien correspondería tomar medidas mira a otro lado porque China es mucha China ....

17. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Perdona que aquí discrepe...
    A Pinarello (por decir una) sí que le debería de importar innovar un poquito. Tú imagínate que están en su fábrica/laboratorio, y llega un ingeniero/experto en materiales y se da cuenta que metiendo la fibra de carbono "de forma trenzada, a hilos de 4x8, en tramos de 250cm a 430º, dejando reposar 4minutos por trenzada" (por ponerte un ejemplo de innovación e inverosímil) se consigue mejorar la resistencia a fractura un 8% respecto al año anterior, sin mermar el resto de características. Luego lijan, pulen y pintan. Llega "el chino", le saca la foto, ve la forma final y se lía a hacerlo. Para hacerlo tirado de precio, sigue con su forma tradicional: "de forma lineal, hilos de 1x2, tramos de 250cm a 300º, sin dejar reposar para poder sacar muchos cuadros en poco tiempo"
    Aquí se demuestra que aunq plagien la forma, las características son totalmente diferentes. El ejemplo que me he inventado es muy muy raro, pero en el fondo es lo que hay, el arte, los secretos de fabricación, las técnicas, esas máquinas que trenzar y manejan las fibras de carbono... eso se tiene que pagar, y eso siempre se puede innovar, y tratar de mejorar para mejorar las características del modelo.
    En mi caso si me comprase un cuadro chino, le pintaría en negro mate, por ejemplo, o en blanco brillo, algo similar a un coche, que queda muy bonito y elegante. O le personalizaría yo mismo. No gano nada con que ponga una marca u otra, al final, el acabado interior, las características del mismo, los grosores de materiales... seguirán siendo una ******, eso sí, una ****** muy barata.

18. alar35

alar35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Bien, eso en el aspecto técnico del producto, no creo que nadie que adquiera esa "réplica" ( o tal vez si ) sea de la opinión de que está adquiriendo el mismo producto diez veces mas barato. Pero además de patentes, hay otros conceptos como nombre comercial y marca que están sujetos a una legislación que protege al depositario de las mismas. Y en concreto me refiero a todos lo cuadros que pululan y se comercializan con, además de idéntica conformación exterior, igual acabado al original en cuanto a pintura y utilización de la marca con mismo vinilos y tipografías en un intento de dotarlo de una aspecto exterior idéntico al original.

19. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Eso está claro, el nombre de la marca se tiene que pagar por algún sitio, y las réplicas hacen daño.
    Si se hicieran cuadros similares pero sin poner la marca... pues sería otro cantar, a mi parecer. No están copiando nada (porque no es igual) ni están usando su nombre comercial para beneficiarse. Al final, mucha gente prefiere un chinarello a un BtWin del Deca, y eso que la calidad del segundo será superior a la copia china. Es por fardar de marca... además que si copian la pintura, queda más bonito

20. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    no creo que serpal tenga autoridad moral para cerrar ningún hilo, cuando mantiene en material uno sobre la revista bicisport, que a mi me parece que de material tiene bien poco, un saludo

Última edición: 4 May 2013
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página