No, Sram suele usar 1:1 y 1:3 en 10v en concreto. El ratio de tiro, traducido relación de tiro. Es una relación entre los mm que se mueve el cambio y los mm que mueve el mando pero nunca una medida concreta de longitud solo una forma de relacionar dos longitudes. Ejemplo tiro Sram 1:1, el mando recoge x mm y el cambio se encoge x mm, si fuera 1:2 2x mm y el cambio se encoge x mm (esto no estoy seguro de si es así o es al revés x mm en el mando 2x mm en el cambio, que alguien lo aclare si puede ser). Y porque es una relación entre dos medidas y no una medida exacta. Porque dependiendo del número de velocidades lo que tiene que recorrer el cambio entre coronas es diferente (hasta 8v es igual en todos, pero 9v 10v... la distancia entre coronas es cada vez más pequeña, lógico si tenemos en cuenta que el cassette de 8v 9 10, 11 ocupan lo mismo en ancho y posibilita montar diferentes cassette en la misma bici)
No, si yo me quedé igual cuando me fijé que el cambio era Shimano, que yo pensaba que era también sram Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
En el fondo, como es una relación, no importan las unidades. Pero poniendo que fuesen milímetros, sería lo siguiente: 1:1 por cada milímetro que se mueve la palanca, "la otra punta" (sea cambio, desviador o cualquier otra cosa) se mueve un milímetro. 1:2 por cada milímetro que se mueve la palanca la otra punta se mueve dos milímetros (hay multiplicación). Tradicionalmente, sram y Shimano han tenido tiros (o ratios, o relaciones o el término que se quiera usar) distintos, y de ahí el problema. Y por eso que normalmente tengas que emparejar los mandos con el desviador. Como ya han dicho, en 10v los dos usan el mismo tiro, con lo cual puedes mezclar a tu gusto. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Vale, acabo de ver que antes Shimano tenía 1:1.7 y sram también. Y tiene sentido, porque los gripshift se usaban para poder usar Magura, por ejemplo, pero todo el resto de la transmisión seguía siendo Shimano. Me imagino que en las gamas bajas no lo cambiarían hasta muuuucho después. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Ya que no me sirve, tendré que poner un desviador Sram x9 como el que tengo ahora mismo. Gracias chicos por la aclaración.
Pero mira que el x9 es el gama alta a lo mejor te llega con algo mas basico tambien del mismo numero de relaciones en sram
Mira aquí las equivalencias (o no) http://blog.artscyclery.com/science...ce-behind-the-magic-drivetrain-compatibility/
Hola, es mi primer mensaje en el foro. Me estoy montando por mi cuenta un 29" y quiero instalarle un 2x11v xt m8000. La cuestión es que me compré unas ruedas fulcrum red power, de 29" pero no me di cuenta y venía con nucleo SRAM. mi pregunta es, puedo montar un cassette sram de 11v (PG1130) y todo lo demas shimano, incluso la cadena?? muchas gracias a todos de antemano
Si el cassette es compatible con el núcleo si te vale, la cadena es indiferente mientras sea de 11v, el resto de transmision en Shimano sin problema
Antiguamente (hace más de 10 años): Shimano y Sram tenían la misma relación de tiro, por lo que eran totalmente compatibles. LLeve Shimano XT y mandos Sram de 7 velocidades. Creo que con los 9 piñones Sram cambió la relación de tiro (pasó a 1:1) y ya no eran compatibles. No obstanste Sram sacó los mandos Attack y Rocket, con la relación de tiro 1:2, que eran compatibles con los desviadores traseros Shimano, ahora creo que ya no los fabrican. El que si es compatible es mandos Shimano Dynasis de 10V y Desviador trasero Sram de 9V, ambos de tiro 1:1. Yo lo llevo así y ningún problema. Supongo que al revés también funcionará. Desconozco la compatibildad en 11V Edito para corregir un error
hola, soy nuevo por aquí, y me interesaría saber si es posible montarle a un sistema de monoplato de 11v, montado en XT M8000, un mando Sram Gripshift X01 o XX1. Gracias de antemano y un saludo a todos.
Los Attack son de ratio 1:7 y son compatibles con 9v (te lo digo habiendo cambiado hace unos meses el desviador trasero, que es un deore). Y por ser puntillista, mezclas en el último párrafo relación de tiro (cosa que expones bien en el anterior), con tiro PD. A ver si encuentro el link con la lista de ratios por marca. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Este es el enlace: http://blog.artscyclery.com/science...ce-behind-the-magic-drivetrain-compatibility/ No es exahustivo, pero te ayuda a hacerte una buena idea de compatibilidad. Por aclarar; llevo mandos Attack (9v) y llevaba un Deore (9v) "clásico" (es decir, con no pocos años y diseño "tradicional") y en febrero lo cambié por otro Deore (9v, RD-M592-SGS). Con 1040km de rodaje no he tenido problemas, sin contar que el ultimo engrase lo he estirado demasiado
El número de marchas no tiene nada que ver. Lo que tiene que coincidir es el ratio de tiro entre la palanca y el desviador. Por ejemplo, en Shimano, desde 6v hasta 9v (y 10v de carretera) son compatibles porque todos tienen el mismo ratio, 1.7:1. Los Sram viejos también tenían 1.7:1, por lo que eran compatibles con Shimano. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Buenas chicos,una pregunta aunque sea para bici de carretera. Quisiera ponerle a la flaca un cassette y cadena xt de 10v (11-32 de ahí que quiera xt,por ponerle algo ligero ya que en cassettes de carretera 11-32 no encuentro nada parecido al xt). La duda es: será compatible con maneta y desviador shimano 105 o me tendré que coger un cassette shimano normalillo de 10v?
No, cambia el ratio (y creo recordar que el tiro también). A parte la separación entre piñones también cambia. Si por ejemplo fuese piñón de 6 a 9v, si, ya que curiosamente el 10v de carretera tiene el mismo ratio que esos. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Hola buenas chicos,a ver si me resolvemos una duda que tengo,poseo un pulsador de 2 platos Sram gx para 2x11y me regalan un desviador Shimano Xt para 2x11 también, serían compatibles?