Comparativo de horquillas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Montabike, 18 Abr 2014.

1. Montabike

Montabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Es increíble como pueden existir opiniones tan contrapuestas entre los que prefieren rebas y los profox. Qué alucine!!!

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    es logico que existan tantos Pro-Reba.
    es una horquilla que puedes encontrar facilmente por internet por menos de 250 euros.
    cumple perfectamente su funcion
    es muy resistente y de mantenimiento minimo.

las Fox es otro cuento.
    son muy caras,por menos de 500 euros solo te pillas algun modelo tapered.
    el mantenimiento tiene que ser muy estricto porque te quedas sin horquilla con relativa facilidad.
    aun asi y pese a todo esto su tacto es tan bueno que existen defensores de FOX.

yo no defiendo nada ni a nadie,pero reconozco que las Fox son una pasada.

3. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Bonitas caras y poco funcionales para su precio elevadisimo....esa es la conclusion que saco de fox

4. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    opinion muy respetable y asta logica.
    pero como poseedor en su dia de una F100RLC (que aun conservo tocada) y una Float de 140mm, puedo decir que su tacto aun no llegue a conseguirlo con ninguna.
    y ya digo que tengo una Reba 2013,una Magura ST8 R100,Marzzochi 66 RC3 con kit FRM Protone y una Recon.
    y prove SID XX,SID WC,Manitou R7 mrd,DT Swiss single shot...

5. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    son opiniones y ya esta,e probado muchas horquillas y una de ellas la 32 float ctd fit y no me gusto mucho para el precio que tiene,alomejor no has llegado a dejarla a punto la reba (yo e tardado tiempo en dejarla bien bien para que me guste el tacto mas que esa fox que estube mas de 1 mes con ella y me parecia muy aspera y eso que tambien la deje en el punto para mi peso y todo..

6. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    la Reba dual air me arte de trastear con ella asta que mas o menos me gusto,esta con una camara imposible.
    ya digo que comple perfectamente y va bien sin dar problemas,es simplemente que no me agrada su tacto.

y otro defecto mas de las Fox es que son mas pesadas.

siendo todo pegas,algo tendran para venderse tanto.

muchas ventas seran por fardar de llevar material caro,pero digo yo que alguno se la comprara por prestaciones no??

7. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    3
    Esta claro que si,a mucha gente le gusta el tacto de fox al igual que mucha gente le gusta el tacto de rock shox,con este debate nos podriamos tirar años. ..es cuestiin de gustos pero dejando una reba bien bien regulada...mucho cuidao que son 300 euros de horquilla que va muy muy bien al igual que la sid porque son iguales y si fox son mas pesadas pero apenas se notan 100 gms o yo por lo menos y estoy detras de probar una dt que tienen buena pinta..

8. Montabike

Montabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Está claro que en cuanto a cuota de mercado Rock Shox y Fox se llevan el gato al agua, y a gran distancia Magura y Suntour.
    Sin embargo, existen más marcas en el mercado de las cuales apenas se habla en España: DT Swis, X-fusion, Marzocchi, Manitou.... De hecho, la información que he buscado de la Manitou Marvel prácticamente solo está disponible en foros extranjeros. Y no quiere decir que sean malas. Mi tendero, por ejemplo, que valora mucho la fiabilidad de las horquillas para evitarse calentamientos de cabeza, es un fan de Marzocchi, para él las mejores horquillas por funcionamiento y porque no les dan ningún problema. Sin embargo, es un antiproductosamericanos (Sram, Rock Shox, Fox) porque, según él, no ofrecen la calidad que se les supone para su precio (Fox la odia porque dice que es la que más problemas le da).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.309
    Un poco atrevido hablar de la cuota de mercado de Fox y RS... en la gama baja ya te digo yo que Suntour vende más que estas 2 juntas: bicis baratas con XCM e inferiores las hay a patadas. Lo que venden poco (en España) es su gama "alta" de Raidon para arriba, precisamente porqué la gente lo asocia con su gama más baja cuando no tiene nada que ver.

En cuanto a Marzocchi, ya no es lo que era. Antes eran grandes, pero ahora... horquillas pesadas y caras = kk. Hasta 2010 creo que las fabricaba Suntour, ahora ya no sé. Suntour sigue fabricando algunas piezas para otras marcas. Entre ellas Fox creo.

Y bueno... que al final es cosa de marquitis. Alguien aquí se compraría una Spinner Aeris? no? nadie? bien... pues Spinner fabrica las horquillas de RockShox ahora mismo ;)

En este foro, la horquilla debe ser una Reba, los frenos XT, las ruedas Mavic (y de 29") y el cuadro Trek o Spec. Y sinó, tu bici es una ******. Marquitis.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. AaronMTB

AaronMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    309
    Entonces voy a vender el cuadro Mérida y me pillo uno specialized o un Trek jejejejej

11. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Pues yo donde esté un cuadro Cannondale y una lefty que se quite lo demás, para ser un poco original XD.

12. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.309
    La Lefty, en cuanto a comportamiento, es la mejor horquilla de lejos, peeeeeeero: es cara (muy cara), el mantenimiento es delicado, usa piezas muy específicas (y no sólo la horquilla, también el buje, potencia, etc...) y no entra en un cuadro normal.

Aún así, puestos a gastarse un pastón en una horquilla, es probablemente la mejor opción. Lo que pasa es que el menda se acaba de comprar una horquilla de 200€ y comportamiento satisfactorio, y claro, con esos precios la Lefty no puede competir ;)

13. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, yo no digo que sea la mejor calidad-precio, pero si puedes permitirtelo y ya si es con un cuadro adecuado y potencia OPI (queda y funciona de lujo) creo que es una opción muy a tener en cuenta, pero no lo negaré, es muy caro.

14. CACIQUE500

CACIQUE500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pilla mejor un Picasso

15. nicopancho

nicopancho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo te vendo una Reba rl solo air 100mm tapered del 2014 por 300 euros.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.309
    2 cosas:

1. Esto no es el foro de compraventa.
    2. Esa horquilla se consigue nueva por menos de 200€.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    donde donde,creo que estas equivocado de todas formas donde la hay por menos de 200 euros que no sea un timo?

18. bonham

bonham Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo estoy con la duda viendo horquillas, quiero mejorar mi bici que lleva una RST Deuce Air, y he visto 2 para sustituirla

- Magura Durin 100mm de 2011 (tubo de 1.5)
    - Manitou Marvel Pro QR - 9mm - Cónico 2012 de chain (192) con esta, tendria que cambiar la potencia y la direccion.

Necesito referencia de estas horquillas, u otras que me mejoran la mia (eso es facil :p)

salu2

19. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pa magura es buena opcion,una reba/sid es tambien buena opcion

20. bonham

bonham Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    20
    La magura es de 2ª mano, aunque tiene buen aspecto, pero claro, no la puedo probar....

notare mucha diferencia con mi RST?

salu2

Compartir esta página