Hola a todos! Mi opinión! Lo que utilizamos para esos menesteres (trabajamos en el sector nautico)...quitar oxido o pequeñas rayadas en partes cromadas usamos dos cosas segun como sea el daño que tiene. Uno es Ferronet diluido 2:1, 1:1 con agua o puro (pero ojo!) . Mojamos una brocha con el preparado la zona dejamos actuar y acto seguido aclaramos...pensad que ferronet es un acido. Siempre habiendo probado en una zona no visible antes...y siempre de mayor dilucion a menor, ya que si se va con 2:1...perfecto asi no tenemos que aplicar mas puro. Otra opcion es Autosol Metal Polish....para mi el mejor producto para cromados, metales, inox, etc! Ojo para aluminio y para aluminio anodizado tiene otros modelos especificos para eso. Un bayeta de microfibras y trabajamos la zona hasta que el polish se haya cortado, retiramos los restos y repetimos hasta que brille como nuevo! Si encuentro las fotos del proceso en mi Suun Vertik las subo! Espero que os sirva el consejo! Un saludo! https://autosol.com/shop/category/metal-care/ Edito: veo que en la web de autosol salen unos precios de aupa...nosotros el tubito tipo pasta de dientes nos sale por 6€ y tienes para unas cuantas bicis1
El ácido oxálico lo tienes en Madrid, en Manuel Riesgo, calle Desengaño, junto a Gran Vía. 1kilo por unos 3 euros. http://www.manuelriesgo.com/ http://riesgoquimica.com/ Con 1kilo tienes para unas cuantas bicis. Actúa lentamente, hay que dejar las piezas unas 24 horas en remojo con agua y ácido oxálico. Si los cromados están picados lo recomendable es cerrar los poros por los que ya ha empezado a oxidarse, o con una pintura plateada o con un barniz para metales, aplicado con un paño para que vayamos recogiendo el sobrante; es decir, para no tapar el cromado sino que se quede sólo en los poros abiertos. Ánimo con eso.
de modo economico puedes usas cocacola con bolas de albal, bañas la bola en la cola, un rato, 5 minus, y despues a frotar con la bola el oxido o lo que tenga.
Por mucho ac. oxálico que utilices, si el óxido se ha comido el cromado, no hay nada que hacer. Aún así, es bastante recomendable para quitar los óxidos. Si no se ha comido mucho cromado, como dice R_MORI, se pueden tapar las zonas sin cromado con pintura de plata para disimular y evitar que se siga oxidando.