no hay que exagerar, la puedes dejar hasta 133,3 sin problemas, que es lo recomendable. 132,6 es lo que dicen las revistas, para que cambies de cadena cada 1500km en mountainbike, que los de las revistas estan comprados por las marcas. Yo la cambié en 133,5 con 4400Km, le puse la nueva y es cierto que los piñones pequeños me saltaba un pelin si me ponia a biela, pero en 200km, la cadena se adapata y va todo perfecto. tb depende de que cassette llevas, no es lo mismo un cassette tope de gama de 200e que hay que cuidarlo, que un cassette 105 de 30e que cuesta menos que una cadena nueva.
dos cosillas... 1. Si cambias la cadena cuando teoricamente este para cambiar, cuantos km o cuantos cambios de cadena soporta el cassete y los platos? 2. Puede ser que el medidor de cadena, diga que este para cambiar mas o menos ya ( es decir, entra casi el 0.75, pero el 1 no) y que al medir como decís, pase de esos 132.6...incluso muchos mm mas? lo digo porque me marca 14cm!!! y el medidor no entra del todo aún al 0.75....tiene ya cerca de 14000km...si no los ha pasado ya...y decir que no va para nada mal el cambio.
1. Depende, como todo, pero por decir algo sensato, uas 3 cadenas si lo has hecho bien. eso el cassette, los platos duran mas. 2. O lo has medido mal o tu cadena está reventada. Cambiar cambiará bien, ahora cuando le metas la cadena nueva es donde sale el problema, ya que la cadena esta estirada y los dientes tb, pero cuando metes cadena sin estirar en dientes estirados lo vas a flipar, te va a saltar de fliparlo. vas a tener que cambiar el cassette tb.
Sisi, como en la foto que habeis puesto, 6 uniones, 14cm justos. El caso es que tengo la cadena comprada desde hace 4 o 5 meses, pero como no noto problemas, pues la voy estirando..nunca mejor dicho...tendre que probar con la nueva haber si sucede eso que dices Es que en realidad si se cambia por decir así a los 18000 el cassete, contando que lo cambias con 3 cadenas a los 6000km...me sale mas rentable, utilizar una cadena esos 18000 km, y cambiar cassete, cadena y plastos todo a la vez no? porque me ahorro 2 cadenas y con eso puedo conseguir unos platos...
Eso que comentas pasa porque estiras la cadena mas de lo debido, con lo que también gastas prematuramente el cassette. Luego pones una cadena nueva que salta hasta que se estira rápidamente porque el cassette no está como debería. Conclusión: cascas antes cadenas y cassettes. Yo no gasto mucho en cadenas y cassettes (uso Shimano 105 en estos componentes, que cuestan 15 y 30€ respectivamente) pero prefiero gastar 3 cadenas y un cassette a 2 cadenas y 2 cassettes, por poner un ejemplo.
se perfectamente por lo que es. de todas formas si gasto cadenas de 30€, y cassetes de 30€, lo mismo me da que me da lo mismo. lo mejor ya lo dijo un forero hace unos meses; pillas tres cadenas con cierre rápido, y las vas rotando cada 1500km's, asi todo el desgaste es mas uniforme y todo dura mas y lo puedes apurar todo al máximo sin tener saltos ni problemas de cambio jamás.
Pues si eres consciente no se por que acortas voluntariamente la vida de cada cadena pre-estirándola en un cassete gastado.
no exageres compañero, que no llega la sangre al río. toda cadena que se monte en un cassette no nuevo , no le queda más bemoles que pre- estirarse. Así es la vida, pero no te preocupes que ya me he apuntado a terapia para poder pasar por semejante trance tan duro y complicado. Un saludo!! Por cierto que el cassette no está gastado, tiene 4400Km.
No hace falta emplear el sarcasmo. De eso yo también se. En fin. Cada uno con su dinero hace lo que quiere.
La tuya está nueva. Eso si, te recomiendo que te pases a un lubricante con cera, sobretodo si vives en zona seca. La cadena se mantiene mas limpia, coge menos porqueria y te durará un poco más.
132.7 me da la mía, y el medidor que tengo (chino) puedo meter la punta con el 0.75, pero no entra del todo. En principio creo que voy a aguantarla algunos km más, pero sin pasarme.
Pues el tema de la cera es muy curioso.La tengo,y cada vez que le pongo esa cera,me hace ruido la cadena por el cambio trasero,por las ruedas del cambio....En cambio,le echo aceite y ni un ruido...No se porque,pero es así.Vivo en la playa,así que es una zona bastante humeda(se me oxida casi todo.....)
Siendo así, adelante con el aceite. La cera es que es un lubricante muy fino, tal vez demasiado, para zonas humedas o de lluvias apenas dura. a seguir bien. Un saludo.
Es cierto.Los 2 primeros días que la llevo va muy fina,pero después empieza a oirse ese ruido.En cambio con el aceite no me pasa.Es raro.Pero es así.
hombre, a ver. La cadena hay que lubricarla cada salida. Es verdad que si le echas mucho, pues no haría falta, te vale para 3 ó 4 salidas, pero hombre, es muchisimo mejor echar un poquito cada salida, que echar mucho y esperar que te dure 3 salidas. porque echandole poco, aunque dura menos, coge mucha menos ******, y la cadena se mancha menos y dura mas. ESTO ES PARA CUALQUIER LUBRICANTE, SEA CERA O SEA EL OTRO. Dicho esto, con la cera, si le echas un poco cada salida, te debe aguantar la salida completa sin problemas, si no llueve.