Como llevar la camara de fotos

Tema en 'General' iniciado por Bingen81, 4 Nov 2014.

1. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo me compre una funda en decathlon que creo recordar era para moviles pero me va perfecta de tamaño y esta bastante protegida...sobre lo de la reflex ni de broma la llevaria!!!

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Reconozco que esto totalmente desinformado de lo que es capaz de hacer una "compacta", porque solo conozco los dos extremos. Lo que esta claro es que un alto porcentaje de la gente de este foro se toma el ciclismo demasiado "a pecho", y como tal, no tiene cabido posible el llevar una reflex encima. Yo es que salgo a disfrutar, y si encima puedo disfrutar haciendo fotos, pues doble disfrute. La complejidad radica en cuando sales casi siempre solo como es mi caso, y quieres hacer alguna fotillo original y no tienes mas modelo que "tu", y en esos casos una camara que te permita el maximo de funciones viene muy bien. Como decia desconozco hasta que punto esto te lo permite una compacta, pero os pongo unos ejemplos de "selfies" con el mando a distancia "atado" en el manillar.
    Si las hubiera hecho con la reflex buena hubieran sido bastante mejores, pero creo que ilustra un poco lo que quiero decir abstrayendonos que estan reducidas y una hecha con muy poca luz y una cámara antidiluviana.
    borron.jpg riachuelo.jpg

3. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Creemos que cualquier Reflex, por el hecho de ser REFLEX, vamos ser grande y tener un espejito que sube y baja es un aparato que hace grandisimas fotografias.

Cualquier camara nueva con lo que he comentado antes te hace unas fotos muy decentes incluso superiores a cualquier camara con 2 años o mas.

Esto no es un foro de fotografia y igual que no vamos a un carrefour o simiar a pedir recomendacion de Bicicletas.
    No vamos a un Mediamarkt a pedir de camaras.

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    774603_10200522515691498_1515272164_o.jpg Esta esta hecha a mediodía en pleno verano en el pardo, con una luz importante, y sin embargo con un flash externo. Entiendo que es algo un poco raro, pero estaba probando el efecto de sacar al "sujeto" sobre fondo negro indistintamente de que el fondo no sea negro y haya mucha luz, y sinceramente me cuesta creer que esto se pueda hacer con una "compacta" aunque la tecnologia avanza tanto que ya no pongo la mano en el fuego. Este tipo de fotos con personas quedan muy muy bien, y con desnudos ya ni te cuento.

5. franysuviola

franysuviola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Efectivamente no es un foro de fotografía. Pero muchos de los que montamos en bici somos aficionados a la fotografía y sin duda la practica del mtb es una excusa perfecta para fotografíar. Y además creo que el tema que nos ocupa cabe perfectamente en un foro sobre mtb, puesto que para muchos llevar una cámara de fotos es tan imprescindible como llevar una multiherramienta o un bidón de agua.

De lo que se trata es de llevar la cámara que se ajuste a la necesidad de cada uno. Yo gasto una cámara y unos objetivos que valen más que mi bici y sin duda haría unas fotos cojonudas si saliera con ella cuando hago rutas. Pero no lo necesito. Me basta con una compacta, entre otras cosas porque si saliera con mi reflex estaría todo el tiempo angustiado por una caida que rompiera mi cámara.

6. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.309
    La réflex no hace mejores fotografias por ser grande o por tener un espejo. De hecho, las "compactas" de objetivos intercambiables como las Olympus PEN, las Sony NEX, o las Panasonic, no tienen espejo ni son tan grandes y tienen una calidad parecida.

Lo que distingue a estas cámaras de una compacta o un movil es, principalmente, el tamaño del sensor. Si quieres jugar con la profundidad de campo, por ejemplo, con la cámara de un movil lo llevas claro. Ni hablemos de fotografias con poca luz...

Y no veo porqué no se pueden mezclar ambas aficiones. Y menos en un deporte como este que se realiza principalmente en la naturaleza.

7. Mrhide84

Me Gusta recibidos:
    240
    Me parece que has entendido mal mi comentario sobre que no es un foro de fotografia, o me he explicado mal.

Yo tenia una reflex (apsc), ahora tengo una A7 (sin espejo ni piezas moviles) y igual que la llevo cuando voy en bici, dentro de una mochila de las triangulares y dentro de la mochila en la espalda, tambien la he llevado en la mochila sobredeposito en la moto.
    Como no me gusta hacer el cabra ni meterme por sitios peligrosos, considero que corre el mismo peligro que si la saco una noche en "Fallas".

Ivan, ahora mismo cualquier compacta con zapata flash, un trigger tipo cactus con cualquier flash manual, tienes lo mismo. Pero a la cuarta parte de tamaño.

Tengo una cosa clara, solo me compraria una reflex si trabajase de ello.
    Por lo demas con una sin espejo me sobra.
    A mi y al 90% de la gente.

Lo que mas me divierte es ver a gente con camaras de mas de 2000€ y disparando en automatico...

8. Mrhide84

Me Gusta recibidos:
    240

Por eso he comentado antes que cualquier compacta con sensor de 1" o mas es suficiente.

(Espero que los propierarios de m4/3 no me maten)

Jaja

9. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Yo antes cargaba con mi Panasonic z con óptica Leica en la funda y está dentro de la mariconera pero desde que aligere trastos y enganche recambio y herramientas a la tija no llevó mariconera y por tanto cámara
    Hacia pocas fotos , pero casitodas buenas
    Saludos

10. jose_mmm

jose_mmm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Si te gusta el mundillo de la foto, lo suyo es llevar la reflex o la sin espejo, ahora bien, yo tengo reflex y solo la he sacado una vez, metida en la camelbak, quiero pillar una sin espejo pequeñita con un pancake, pero de momento el presupuesto no da para mas.

11. pichonpb

pichonpb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

No te jod**** pues claro que te sobra con tu camara sin espejo, mas que nada porque tienes una de las mejores camaras sin espejo que existen y que supera en calidad de imagen a muchas reflex de gama profesional. (¿se nota que yo tambien tengo la A7 no?)

Yo tampoco me llevaria la Reflex de ruta MTB la verdad, tengo tambien una Canon 7D y no me parece una opcion razonable por su incomodidad, de hecho ni siquiera he llevado nunca al monte la A7 por miedo a romperla en una caida. Yo o me llevo el mobil o la compacta. Esta claro que no se puede hacer lo mismo con una compacta que con una reflex pero tampoco pienso en ir al monte a hacer strobist...pero vamos cada uno tiene sus necesidades y sus gustos.

12. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Hombre con reflex, como no sea una salida fotografica no lo veo, mejor una bolsillera, metida en una funda en el tirante de la mochila, de estas con cierre de velcro , por si pasa rapido el lagarto. jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bingen81

Bingen81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulas Ivan_
    Esta claro que que llevando tecnología nos arriesgamos en cierta medida a que se nos estropee pero acaso alguien va sin el movil de ruta?
    Para mi una compacta jugona o una sin espejos con una pankcake sería suficiente, Controles manuales, F2.8 etc...
    La cuestion clave sería como llevarla/protegerla y teniendola a mano a la vez. La cantidad de fotos que no habre sacado por "pereza"...
    La mayoría no lo harias porque veis arriesgado rodar con un equipo "caro" pero esto es relativo. Mi bici me costo 700 euros y el equipo fotografico del que hablo G3+20mm valdra unos 500 euros.

14. Mrhide84

Me Gusta recibidos:
    240
    Si quereis equipo pequeño, manejable duradero y mas que probado.
    Y no quereis cargaros de cristalitos, os recomiendo o la RX100 de Sony, primera o segunda version.

Estan tiradas de precio ya que aun se venden nuevas! Y esta a la venta la 3 generacion por 800€...

Sensor de 1" , optica zeiss luminosa, pequeña y portable.

Una camara de estas, con una funda buena y a rodar.
    Yo me lleve a una rodadita una compacta de mi hermana en la mochila que se situa entre el.cuadro y la tija

15. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Tengo la sensación de que nos movemos por sitios muy parecidos, así que si vas a salir solo mándame un MP y podemos quedar de vez en cuando!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Pues yo sigo tirando del móvil :D

Eso sí, para según qué cosas, tengo una Fujifilm XP30 que se puede llevar golpes, congelar, sumergir, etc y va perfecta. Ya no sé los años que tiene, y las aventuras que ha corrido, y sigue funcionando como el primer día. Si os gusta este deporte y la fotografía, yo me tiraría hacia algo así, porque sabes que no se te romperá tan fácilmente.

17. jose_mmm

jose_mmm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Sigo diciendo que lo mejor es una sin espejo, bien nex, fuji o las microcuatro tercios, pero claro si ya dispone de camara reflex "normal", desembolsar en otro cacharrito de estos es un dinero aunque sea con una lente de kit.

18. Elejaga

Elejaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Mucho ojo con cargar una réflex en la mochila.....
    Ante una caída , para mi , lo de menos es lo que pase a la cámara, piensa que te puedes romper varias costillas y ojo con la columna vertebral......
    Con ese bulto y esos pesos, cuerpos de titanio y demás..... Un peligro.

19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Desde luego la aparatosidad de una reflex es innegable. Yo solo digo que llevarse se puede llevar sin problemas en una camelback, con lo que no hay que llevar nada que no llevaras ya, obviamente hay soluciones mucho mejores y mas practicas, pero si solo tienes movil o reflex, pues segun como sea la ruta o te la "tomes" no es ninguna locura llevarla. Yo lo hago de vez en cuando y hasta ahora ningun problema. Eso si, creo que la diferencia radica precisamente en "como me tomo las rutas cuando voy en plan fotografo", porque obviamente no bajo arriesgando tanto como cuando voy sin cámara, por lo que lo de caerse lo veo poco probable o al menos con consecuencias graves. En defintiva, si eres de ir "a muerte", pues efectivamente NO, no lleves la reflex, pero creo que se puede disfrutar (con calma) de ambos hobbies en una misma salida. Tampoco creo que sea lo mas adecuado para salir en grupo, pero eso tambien depende mucho del grupo.

POr ultimo insistir en que las reflex no son de porcelana, estan hechas para aguantar bastante maltrato, al menos algunas, y yo en ese sentido me he quedado sorprendido muy gratamente.

20. Javius

Javius Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Siempre es una decision personal basada en el riesgo de las rutas y el ritmo que lleve cada uno. Yo la reflex no la he sacado nunca con la bici, pero si que he ido a esquiar con ella en todo tipo de situaciones... sol, nubes y ventisca y ahi sigue. También es verdad que no todas las cámaras y objetivos aguantan igual los golpes, caídas, sol, lluvia, nieve...

Compartir esta página