COMO EVITAR QUE TE MATEN EN LA CARRETERA (Tema Serio)

Tema en 'General' iniciado por mamg84, 22 Ago 2017.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Habla por ti.
    Creo que exageras. Yo si me sintiese inseguro o con miedo, no iría por la carretera. Y eso es salir a sufrir, no a disfrutar.
    Una cosa es salir con precaución y atento, y otra lo que estas diciendo.

2. betunnnn

betunnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Lo mejor es ir con confianza, si sales pensando en que te van a dar te acabarán dando.. Riesgo 0 si se puede haciendo ciertas concesiones, acercando la bici a una zona sin coches tipo carril bici, paseo, polígono sin construir, rodillo.. Aunque es mas divertido hacerlo con coches.. pero tomando todas las precauciones, luces potentes intermitentes delante y detrás, chaleco fosforito, timbre y riesgos los mínimos. Se puede llevar un espejo para ver los que vienen por detrás o incluso un radar varía para prepararte cuando se acerquen coches y cámaras delante y/o detrás para que vean que su fechoría quedará inmortalizada.. o un medidor de distancia y también un letrero que recuerde la distancia de seguridad en la espalda o bici. También llevar a un colega, mujer, etc.. en coche escoba (o moto?) con luz estroboscópica techo y letrero en luna trasera indicando pelotón ciclista. Incluso alguna vez pensé en llevar un silvato de policía para dar algún susto al que adelante mal..

3. PeDRoC

PeDRoC 16/06/10

Me Gusta recibidos:
    63
    Además de todas las recomendaciones que decís, yo veo fundamental el tipo de carretera por la que circular. Si bien es cierto que esto depende de la zona en la que vivas, ya que en ciudades relativamente grandes, encontrar carreteras comarcales poco transitadas en una corta distancia es bastante complicado, sin embargo hay zonas donde se pueden elegir carreteras comarcales en las que, con suerte, en una salida de 2 horas te cruzas con dos coches. En mi zona (Jaén), puedes elegir carreteras nacionales bastante transitadas, pero también puedes elegir carreteras comarcales con bastantes curvas (esto parece una tontería, pero un mayor número de curvas provoca que los coches vayan más despacio) y muy poco transitadas. Al final evito salir por nacional, limitando mi número de rutas a la cantidad de comarcales que hay, pero así disfruto más que al final es lo importante.

4. amantedelasdosruedas

amantedelasdosruedas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Para mi el mayor peligro de la carretera está en las glorietas cuabdo hay múltiples cruces. Ahí sí estas expuesto, no digo que en otras situaciones no, pero esa es de las más fastidiadas. Yo siempre voy por el arcén, me da igual pinchar, también diré que nunca he pinchado. Luz potente, ropa visible y los cinco sentidos. Rutas seguras y bueno, eso es lo que puedo decir.

5. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Hay un montón de pequeñas cosas que se aprenden después de hacer decenas o cientos de miles de kilómetros. Lo del arcén es relativo, puedes pegarte un piñazo por ir por un arcén en mal estado, o por pegarte a la derecha sin apenas arcén e incitar a que te adelanten a una distancia imprudencial.

Ahí va una de cientas de pequeñas cosas que te salvarán de pegártela:
    • Si ves un coche parado en la carretera, adelántalo separadándote holgadamente más de un metro, usa el carril izquierdo ya que hay muchas probabilidades de que un lumbreras abra la puerta justo cuando pasas. Lo mismo cuando pasas por una zona de bares, los coches aparcados a la derecha por arte de magia abren puertas sin mirar en absoluto si es seguro.

6. DALAN81

DALAN81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Mi recomendación es que si utilizas Garmin te pilles un VARIA RADAR, lo llevo desde hace un año y es de lo mejor que he comprado de accesorio.
    Va bien por estos Motivos;

1. Normalmente sabemos que se acerca un coche por el sonido del motor/rodadura, con este chisme mucho antes de escucharlo ya te está avisando.
    2.Hace de luz diurna ( no muy potente todo hay que decirlo) y cuando detecta un vehículo que se acerca se enciende con mayor intensidad.
    3.Cuantas veces cuando nos pasa un coche subiendo un puerto miramos si hay un segundo o un tercero?? Con el Varia te marca la cantidad de vehículos que tienes en cola.
    4.Ya cuando tienes mucho feeling con el, sabes si el coche que te viene detrás viene ****** o no, es decir, la señal que es una bolita en la derecha de la pantalla del Garmin pasa más deprisa o más lento dependiendo de la velocidad del vehículo que viene por detrás.
    5. Se acabó eso de mirar hacía detrás para ver si ese ruido que escuchaste es un coche que viene o no.

Pues eso, no entiendo cómo un producto tan bueno lo lleva tan poquita gente la verdad, el precio es un poco caro (169e) pero la verdad es que merece mucho la pena...
    Buaa!! Me ha quedado un post que parece que tenga acciones de Garmin:D:D

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. DALAN81

DALAN81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Nunca has pinchado? Llevarás pocos KM entiendo, tranquilo tarde o temprano lo harás.

Saludos.

8. amantedelasdosruedas

amantedelasdosruedas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    De momento he pillado los arcenes bastante limpitos. Eso si si veo cristalería me meto a la carretera.

9. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Si tanto te preocupa lo que viene detras no te hace falta gastar 169 eurazos en un varia. Un espejito zefal hace lo mismo y vale 11 euros

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    A demás que en lo importante, que es ser visto, hace aguas, porque la intensidad de luz que da es bastante menos que las Flare, Raypal y otras. Está bien pensado, pero mal ejecutado, y encima con ese precio...

Para quien le gusten los cachivaches de última generación puede estar bien, pero para alguien práctico no parece buena opción.

11. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    1. Planifica las rutas y las horas a las que pasas por cada sitio,
    2. Evito pasar por poblaciones en fiestas patronales antes de las 9am por los borrachos/drogatas,
    3. Carril bici en las transiciones, en mi caso el de Colmenar,
    4. luz trasera y elementos flúor+reflectantes en casco-guantes-zapatillas,
    5. Nada de hacerse puertos de camiones entre semana: Puerto Los Leones por ejemplo.
    Siempre puedes dar con un tontoalas3 o similar, pero en general la gente respeta la distancia y no hay problemas.

12. DALAN81

DALAN81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Eso sin contar que tienes que apartar la vista hacia la zona baja del manillar para ver lo que hay en un espejo de 3cm de diámetro, ya me imagino lo comodo y seguro que debe ser ,en cambio con el Garmin no es necesario ya que emite un sonido...
    Pero bueno me parece perfecta tu opinión de verdad,cada uno se gasta el dinero en lo que le viene de ahí...Gracias por el consejo, me quedo con el Varia por 169 euritos...
    saludos.

Última edición: 11 Sep 2017
  13. DALAN81

DALAN81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Está claro que para ser visto no es la mejor opción, aunque cumple de sobra, mejorable por supuesto en ese aspecto.

14. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Cumplir, depende lo que entendamos por ello.

De día a pleno sol, si va un ciclista con una Flare o una Raypal, se le ve desde muy lejos, varios centenares de metros. Los que he visto con el Garmin este, a menos de 100 metros ya no se apreciaba casi nada su luz.

15. jrnovoa

Me Gusta recibidos:
    404
    Tienes que apartar la vista lo mismo que para mirar el varia.

Yo deje la carretera hace poco. Donde estoy dejo de ser divertido.

16. DALAN81

DALAN81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Para saber que te viene un coche no tienes que apartar la vista, emite un pitido antes de que tus oídos sean capaces de escuchar que viene un vehículo, evidentemente si quieres mirar la pantalla para ver la distancia a la que está o la cantidad de coches que vienen lo puedes hacer, esto ultimo ya menos importante.
    Entiendo de que en según que zona viva cada uno se deje aparcada la de carretera para siempre, está claro que para salir y tener malas sensaciones continuamente lo mejor es salir al monte.

17. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    El varia como radar, estará muy bien.
    Pero como luz trasera es una myerda pinchada en un palo. Yo no pago 169 pavos por eso, porque es una gran cagada de garmin. Cuando lo pongan con una luz como dios manda, me lo pensaré.

18. jrnovoa

Me Gusta recibidos:
    404
    La carretera nunca va a ser segura. Casi ningun deporte lo es. Hay mas civismo ahora que hace años. Teniendo en cuenta que se sale en bici para hacer deporte. El humo de los coches es bastante mas dañino que el del tabaco.

En mi caso hasta hace poco subia carreteras de montaña en asturias. Ahora en una ciudad. Salir ya es una odisea y las carreteras de las que dispongo motivan bastante poco. Por contra las rutas de monte. Aunque duras son accesibles y hay mucha variedad.

Eso si. Adios largas distancias y ni soñar con no pisar carretera si se quiere llegar a sitios interesantes.

Pense que iba echar de menos la flaca. Pero en realidad echo de menos las rutas que tenia antes.

Evitar que te maten en carretera es imposible. Vayas en lo que vayas. No hay artilugio que te de ninguna garantia. Solo como mucho un efecto placebo.

Yo creo que lo unico efectivo de verdad y por encima barato es una buena luz trasera. El resto realmente no sirve para nada.

Con respecto a espejos y variax. Es muy dificil que te vayan a cazar en una recta de 100 metros. Pero en una curva sin visibilidad que vengan pasaos y metidos un poco al arcen. Ahi no se sirven ni garmines ni espejos.

Y aunque te vayan a cazar en una recta larga. Cuanto pite el aparatito o lo veas venir estas ya jodio. No tienes margen de reaccion. Y ya no te digo si tienes al lado un guarda rail. Entre que quitaste los pies de las calas y te tiraste de cabeza al monte. A mitad de proceso estas viendo ya a San Pedro.

Por no contar que muchos de los accidentes son golpes frontales o laterales

Por eso digo que si tienes miedo y te condiciona. Nos busques placebos. Piensa en cambiar de historia.

Última edición: 12 Sep 2017
  19. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Hasta ahora, por Madrid, solo había salido a carretera los domingos por la mañana y en compañía.
    La idea de salir solo me daba bastante respeto, y entre semana más todavía.

Pero esta quincena que estoy de vacaciones, he salido 3 mañanas entre semana, y la verdad es que me he sentido muy seguro en todo momento.
    A pesar de haber bastante tráfico, y bastante camión, pero nos hemos portado todos bien.
    Alguna pitada que me han dado, era para agradecer que les hubiera dado paso, o me hubiera metido en algún ensanchamiento para facilitar que me pasara alguno.

Solo ha habido uno hoy, que si bien su actuación no era correcta, tampoco ha sido como para sentir miedo.
    Ha sido uno que se ha puesto a adelantar justo a mi altura, viniendo de frente.
    Un tío de unos 50 años, gordo, rubio con apenas pelo, y con gafas. En un honda civic negro. Buena cara de bobo se gastaba.

20. jrnovoa

Me Gusta recibidos:
    404
    Creo que una de las medidas mas eficaces es el propio sentido comun. Que hay poco.

Ayer mismo en la entrada a la ciudad con trafico algo lento y algo de cola a 40 km/h y con una via rapida por delante. Fuimos pasando a un grupo de unos diez ciclistas que iban bien en dos grupos. Echados mas o menos al arcen. Pero el grupo de delante iba a tumba abierta. Tanto es asi que el tercero en la posicion adelantada se pego al rebufo del coche de delante a escasos centimetros y pedaleando como un poseso. Me hace eso a mi y la pitada y la bronca que le meto. Se acuerda de su p. Madre.

Al final acabaron medio colgaos haciendo eses entre coches que se incorporaban mal de otra via.

Si falta el sentido comun de poco valen aparatos o ninguna otra medida.

Hoy la dgt tiene carreteras protegidas para ciclismo en todas las comunidades. Carteles luminosos recordando el respeto hacia los ciclistas. Esto es mas de lo que tienen en ningu pais del mundo.

Pero apenas solo veo ciclistas protestando por todo. Quejandose de todo y luego comportandose en carretera como autenticos mongoles.

Eso es lo que falla y no otra cosa.

Y por culpa de algunos. Pagamos todos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página