<<<COMANDO ODELOT>>> Rutas MTB por Toledo - Este finde primera página

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Pipo, 17 Dic 2008.

1. youzhny

youzhny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa Jaime. Mañana jueves tengo pensao salir por la mañana a eso de las 10 horas por aqui cerca, hasta la hora de comer. Si te animas, dimelo por aqui o al movil y quedamos y ya vemos para donde tirar. La mañana promete ser de las buenas. Para el sábado tambien me apunto a Sonseca. Saludos.

2. JOMASAMO

JOMASAMO y dale pedales!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, vaya.. cómo andamos de liberados todos, con "ilegales" por todas partes entre semana.
    Bueno, vamos a ir concretando el sábado, que parece que encima nos vamos a librar de la lluvia (tocaremos madera).
    A las 9 horas en el Ahorramas de Sonseca. Yo saldré de casa a eso de las 8.30 horas, si algunos quiere que quedemos, que me avise por mp.

En principio, si no recuerdo mal están confirmados:
    1. Pipo
    2. Peri
    3. Jomasamo
    4. Youzhny
    5. Parrita
    6. ???

Beni, Ana, Carre...??? Os animáis? Alguien más de esos que se yo que leen y no escriben!! Vamos a hacer la vereda del fraile y la subida al Pico del Amor, uno de los techos de los Montes de Toledo.

Por cierto, Pipo actualiza el primer mensaje!!!

Última edición: 23 Abr 2009
  3. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ya está actualizada la primera página.

Ayer peté pero bien, eso sí, disfruté como un enano, empecé a dar pedales a las 12 de la mañana y terminé a las 7 de la tarde. A ver si descargo el track. A ver si descargo las fotos y las pongo...

4. peri9

peri9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nos vemos el sabado en sonseca chicos.

Pipo estas hecho un fiera por esos montes de dios!!!!!!

5. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuenta cuenta... menuda ilegal te metiste!!!!!!

6. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si luego puedo poner un relato de lo acontecido, que ahora estoy trabajando :pc2

Por cierto, qué teneis pensado hacer en Cercedilla?? Hay nieve a partir de los 1800 en zonas sobrías, desde los 1950 intransitable. Por debajo de esta altura algún nevero en zonas sombrías.

7. sumilapi

sumilapi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos mañana me gustaría hacer la ruta con vosotros,si admitís un polizón y soy capaz de madrugar ,que esa es otra.Un saludo y hasta mañana.

8. youzhny

youzhny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana nos vemos en el Ahorra Más de Sonseca. A dormir bien.

9. sumilapi

sumilapi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos,soy Sumilapi sólo quería daros las gracias a todos (Youzhny,Pipo,Peri y Jomasamo) por la tremenda ruta,aunque pelín acidentada,que nos marcamos ayer.
    Un fuerte abrazo y gracias por todo.Seguimos en contacto.

10. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que lo de los pinchazos fue demasiado, se le quitan las ganas a cualquiera, uno es normal, dos ya es raro, pero es que cuatro... Yo tuve parte de culpa, por no quitar el pincho la primera vez. Os doy las gracias a todos por vuestra paciencia...

11. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Un placer Rafa, cuando quieras ya sabes donde estamos. Saludos a tu hermano Marcos, espero que no se mosquease mucho por el retraso...

12. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, me limito a poner las fotos de ayer, ya que Jomasamo pondrá la crónica, que tiene más fotos que yo.

13. sumilapi

sumilapi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulas las fotos Pipo y por mi hermano no te preocupes que de algo tiene que servir ser el "chache"....

14. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, espero que no hubiese acumulación de curro...

Bueno chicos, pues habrá que decidir que hacemos este finde. Yo estaré en el pueblo, si alguien se anima a hacer una rutita por allí, yo la monto encantado para que conozcais los rincones más bonitos de la sierra.

15. JOMASAMO

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya chupacámaras que estás hecho!! Mira que dos instantáneas del domingo pasado en la Vereda del Fraile
    1o6.jpg

13101_PL_w.jpg

16. JOMASAMO

Me Gusta recibidos:
    0
    Y aquí van algunas de las mias del día de la Vereda del Fraile... que aún no las había descargado de la cámara...
    La imagen del mogollón de participantes preparados para la salida
    190409mtb 002.jpg
    Ana calentando antes de iniciar la marcha...
    190409mtb 005.jpg
    Pinchazo de Peri
    190409mtb 007.jpg
    Otras instantáneas de la marcha...
    190409mtb 009.jpg

190409mtb 014.jpg

190409mtb 016.jpg

17. youzhny

youzhny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por la ruta del sábado. A pesar de los incidentes, me lo pase genial, con vuestra guía y compañía y conociendo caminos y senderos que de otra forma no podría disfrutar. Las fotos estan geniales. A buen seguro que repito con un poquito más de "fondo" para no ir con el gancho en la parte final. Estare atento para la siguiente.

18. JOMASAMO

Me Gusta recibidos:
    0
    Y la marcha de ayer... "el dia de los pinchazos"

Sobre las 9.30 horas, Peri, Pipo, Jomasamo y dos nuevas incorporaciones al gurpo (Sumilapi y Youzhny) aunque este último ya se había marcado alguna ilegal con parte del comando, salíamos de Sonseca con la intención de subir al collado del amor tras el paso por la vereda del fraile. A última hora se había "rajado" Parrita.

Los 5 saliamos de Sonseca a buen ritmo y nada hacía presagiar las incidencias que ibamos a tener.
    250409mtb 002.jpg

250409mtb 004.jpg

Apenas llevabamos 7 km y Pipo, que ya había tenido que dar aire a su rueda trasera antes de la salida, se veía obligado a cambiar la cámara.
    250409mtb 005.jpg

Reanudamos la marcha y comenzamos a aproximarnos a El Castañar
    250409mtb 007.jpg

El día acompañaba y las vistas de la Sierra y los animales pastando eran espectaculares
    250409mtb 010.jpg

Aquí nos encontramos con un nuevo problema. Dudas sobre el camino a seguir y una puerta que no somos capaces de cerrar.
    250409mtb 011.jpg

Poco después... Pipo reconoce haber cometido un error de principiante al no revisar la cubierta y la nueva cámara vuelve a estar pinchada, obligando a una 2ª reparación.
    250409mtb 013.jpg

Para algunos llega el momento de reponer fuerzas, mientras otros se esfuerzan en reparar el pinchazo
    250409mtb 014.jpg

Otra vez nos ponemos en marcha y atravesamos el sendero de la vereda del fraile, que como siempre nos depara imágenes espectaculares de nuestros nuevos compañeros
    250409mtb 015.jpg

250409mtb 016.jpg

Unos kms. después nos encontramos con un nuevo obstáculo. La puerta que da acceso a la subida al collado del amor se encuentra cerrada con unas cuerdas "anudadas a conciencia".
    250409mtb 018.jpg

Aún estabamos buscando alguna piedra con la que cortar el nudo, cuando observamos que la bici de Pipo vuelve a tener una rueda pinchada (esta vez la delantera). Como las camaras que nos quedaban no eran adecuadas, toca reparar con parche, lo que provoca un nuevo retraso.
    250409mtb 019.jpg

Comenzamos la subida y dejamos atras la casa de los caceros.
    250409mtb 020.jpg

Cuando ya habíamos cogido "marcheta" de subida, la rueda delantera de Pipo dice basta y vuelve a estar en el suelo por 4ª vez.
    250409mtb 024.jpg

250409mtb 025.jpg

En ese momento aparece Peri con su espuma milagrosa y conseguimos ponernos de nuevo en marcha sin tener que volver a parar hasta la llegada final.
    250409mtb 027.jpg

Dado que es tarde y vamos muy mal de hora, incrementamos ritmo de subida y llegamos arriba, donde realizamos foto de grupo.
    250409mtb 028.jpg

Bajada rápida y peligrosa hasta alcanzar las ruinas del Convento del Castañar y vuelta en dirección a Sonseca, donde llegamos con 46 km y más de 750 metros de desnivel acumulado.
    250409mtb 029.jpg

250409mtb 030.jpg

250409mtb 031.jpg

La verdad es que la ruta me ha parecido preciosa y la lástima tantas paradas e incidencias que han surgido durante la ruta y que nos han obligado a parar más de lo previsto. Espero que a Youzhny y Sumilapi les haya gustado la zona y se hayan quedado con ganas de compartir más salidas con nosotros. Hasta la próxima!!

Última edición: 27 Abr 2009
  19. youzhny

youzhny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como suele ser habitual, fenomenal y detallada cronica de Jomasamo. Sin duda que repetire aunque con la dificultad de mi agenda cargada los fines de semana. Lo pase genial. Saludos.

20. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí, la ruta muy interesante, a mí la bajada desde el amor me encantó: rápida y algo técnica, sin que hubiese tramos insalvables, al menos yo sólo me bajé una vez de la bici, y porque me equivoqué de carril...

Las fotos de la vereda impresionantes, qué buenas!! Pero, ¿todavía no estáis vosotros? Yo me la imprimo y la pongo un marco, es la mejor que tengo montando en bici.

Bueno chicos, decidme que hacemos este finde. Yo me voy al pueblo, pero actualizo la cabecera con lo que me digáis...

Compartir esta página