1. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    me siento identificado al 120% con ordell y akela. respecto a ordell dire q me pasa lo mismo, en todo. y a akela le dire q si, q yo tmb me pongo nervioso ante algo como tu.

yo desde hace 1 año estoy muy buen. mido 1.74 y peso 60, por lo q me parezco mucho a ordell. antes, durante muchos años pesaba 56, y siempre con dolor de barriga y sin ganas de comer.

en posts mas arriba he puesto como mejore mis sintomas con spasmoctyl 40 y vitamina b12 para q me de hambre, y cuando peto o medio peto me tomo omeoprazol y me hace recuperarme mucho antes.

y creo q todos coincidiremos en q lo peor no es q te duela la barriga, sino el tener q dar explicaciones, hacerte entender, poner excusas... **** q me duele la barriga y punto!! :)

2. Pinchompi

Pinchompi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que esto es más generalizado de lo que me esperaba. Pues ya sabeis, a comer bien y a descargar todo antes de salir, jejeje

3. ordell_76

ordell_76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

4. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    lo subo, por si alguien mas se apunta al tema.

5. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
  6. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    mas arriba :)

7. sendosan

sendosan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien lo subo. Estoy seguriiiiisimo que hay mas como nosostros.

8. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    no lo dudes. yo ayer mismo estaba de **** madre, incluso sali con la bici a pasear. anoche a las 5.22 fui victima :)

ya veremos si llego bien al sabado :(

9. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    lo subo, por si alguien mas se apunta.

10. sendosan

sendosan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Habeis probado la menta piperita? Cuando me da me hago unas infusiones cargadas y algo hace. Lo suyo es tomar aceite de menta en capsulas que sean capaces de pasar al intestino y desde allí, "teoricamente" hace su efectoo.

11. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    yo no puedo beber infusiones ni cosas de esas. si como o bebo "cosas raras" me sienta mal y lo 1º que me pasaria es que no llegaria ni al estomago, dado que conforme baja ya lo estaria vomitando.

lo mio es el spasmoctyl 40 3 veces al dia, 15 mins antes de comer. si quiero q me de ganas de comer Covitasa B12, y si peto Omeoprazol 1 semana. a eso sumale el no stresarme, tener nervios, no discutir...

es lo que hay :)

12. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola garruz666,

Va a ser que no sois los únicos.
    Normalmente quien padece del tema "tubo digestivo - que empieza en la boca y acaba en el ano", sufre en silencio......

En mi caso (entre Pro-Colon altamente irritable y Pro-Celiaco (intolerante al Gluten)), lo tengo crudo.

El tema, puede variar entre muy estreñido a muy "suelto" (que hace que dejes los deportes porque estas muy flojo)- el termino medio es lo que hay que intentar obtener (la alimentacion y el stress son muy criticos).

Como el Ciclismo es un deporte de Resistencia (y la tripa determina la resistencia)- y en cima de la Bici, lo que hay son las Barritas Asquerosas que contienen Trigo en su mayoría o bebidas llenas de azucares, tampoco me gusta tener que estar a parar para meterme un solomillo/entrecote que traiga de casa (que no es azucar rapido - y que cuesta a darte energia porque son proteinas) ....por lo tal mis recorridos no suelen pasar las 2 horas con un ritmo bastante intenso).

Después de un largo recorrido, hice varias pruebas, entre ellas un teste de compatibilidad/alergias/intolerancia a alimentos que me ha costado 700€ en 2007.
    Hay alimentos que pueden no dar positivo en el test, pero pueden no ir bien con tu Sistema Digestivo.

Abajo pongo de lo que me gusta y lo que puedo comer, por si ayudo a alguien (llevo 28 anos conviviendo con .......y soy bastante joven aun).

Prohibido - Leche,Cafe, Pastas (spaghettis/pizzas/raviollis/todo tipo de sémola trigo),Quieso Tierno(blanco/amarillo/lonchas)pan blanco baguete, pan de molde, Galletas, Cerveza,Coca-Cola,Fanta,SevenUp,Special-K,Chocapic,Grasas, (Nada de Mars, KitKat,Maltesers,Nestle Leche,Kraft, etc),Jamon Dulce,Bolicaos,Bollerias,Chuches,Manzanilla,Menta,Coliflor,Acelga,Oregano,Tomillo,Foie,Mantequilla,Naranja y sus hermanas,

Admitido - Higado Vaca,Solomillos Ternera,Entrecotes Ternera, Pollo, Pato,Huevos,Carne Jabali,Carne caballo,Canguro,Carne pavo,Carne Avestruz,Bacalao,Rape,Gambas,Calamar,Cangrejo,Dorada,Langosta,Lenguado,Pulpo,Rodaballo,Aceite,Arroz,Maiz,Tomate,Pimientos,Guisantes,Calabacin,Calabaza,Pinones naturales,Nueces naturales,Almendras naturales, Datil,Melocotón,Paraguayo, Plátano,Kaki,Papaya,Mango,Higo,

Admitido en su justa medida -Quesos Viejos de Calidad,Yogur,pan que no sea blanco,Jamon Ibérico Bueno, ,chocolate bueno,carne de cerdo,Cerezas,Ajo,Pina,Kiwi,Manzana,Pera,Uvas,Anacardo,Pistachio,algun tipo de te,Lima,Limon

muchas gracias,

Última edición: 30 Jul 2012
  13. elxaval

elxaval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo estuve durante un año viaje si viaje no al hospital con cólicos muy dolorosos y lo de siempre me enchufaban un gotero me miraban de arriba a abajo y nada de nada. incluso me dio un cólico brutal en plena montaña con la bici.
    Se pasa muy mal la verdad, hasta que un día en unos de mis viajes al hospital una doctora curtida me diagnostico colon irritable, me recetó duspatalín 40 dos veces al día y tranxlium durante unos días y chapo!!!!!
    Lo mio era de carácter nervioso, o sea que ha tomarme la vida con mucha calma y por supuesto controlarme con determinados alimentos.
    desde aquí mi agradecimiento a la doctora y como consejo a todos stress cero.
    saludos

14. akela 14

akela 14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias a todos por los consejos, yo creo que todos estamos de acuerdo en que lo principal es intentar no estresarnos, pero eso es muy difícil hoy en día. El tranxiliun es con receta no? Yo llevo una temporada bastante buena y no me gustaría empezar a tomar pastillas pero como tenga un par de recaídas mas creo que no me va a quedar mas remedio. Por cierto, a mi andando en bici nunca me ha pasado nada, será porque a mi me gusta salir por la tarde.
    Saludos.

15. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Akela 14,

No veo que ponga - pero al ser un Derivado de Benzodiazepinas y tener efectos sobre el SNS creo que necesitas receta!

http://www.vademecum.es/principios-activos-clorazepato+de+potasio-n05ba05

http://www.tusprospectos.com/tranxilium-cps-10-mg/

muchas gracias,

16. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    bien!! veo q somos mas, y q compartimos muchos de los rasgos, aunq cada 1 es diferente.

a ffoxtrot le dire q mas o menos podemos comer lo mismo, solo q yo no puedo tomar yogur, pero si pasta y queso. cada intestino es un mundo, aunq en el 66% seamos iguales.

a mi en bici no me ha pasado nada serio. alguna vez, aislada, he notado en los primeros kilometros q no iba nada bien y me he vuelto por precacion. si q es verdad q solo salgo en bici si me encuentro al menos al 90% "de bien". lo q sea por debajo es jugarsela y no vale la pena.

y si, cuando te pega un ataque sufres que no veas. a mi me dan ganas de morirme del dolor q te entra :)

17. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola garruz666,

Yo si tuviera que esperar, estar al 90% no saldría nunca.....o al 80%, o al 70%.... (esto de la tripa es el inferno)

Yo con estar al 50% - ya me sirve para salir disparado por la puerta, a la hora que sea - que despues de empezar a pedalear mejoro, con el aire en la cara, sudando, con el gusto que me da .......

18. dossorio

dossorio Aprendiendo a pedalear

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,

Después de varias visitas al medico y tras realizar las analíticas oportunas el medico me diagnostica principio de colon irritable. Me aconseja Duspatalin antes de las comidas. Tengo antecedentes de celiaco (mi madre es) pero según las analíticas realizadas daban negativo. Leo que todos vosotros perdéis peso pero yo al revés he cogido peso . Mis sensaciones son similares a algunos de vosotros, miedo al salir por si las moscas..........sea con la mtb o para ir al cine. Se que mi alimentación no es de las mejores y que el estado mental tiene que ser relajado pero ya con solo pensar que mañana tienes que ir a cualquier sitio te da mal rollo . Normalmente tengo que meditar bien el salir o no según me encuentre y por las tardes veo que estoy mucho mejor que por las mañanas , no se esto os pasa a vosotros. Si salgo por la mañana salgo en ayunas por miedo a sufrir alguna crisis y solo bebo agua ya que cualquier bebida isotonica me puede caer mal.
    No se si todo esto os pasa a ustedes, lo que no sufro son dolores abdominales no se si es normal o solo se producen con la enfermedad mas avanzada.

Saludos

Última edición: 5 Ago 2012
  19. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Hola dossorio,

Ante todo animo !
    La medicina ha avanzado mucho en el diagnostico de los temas intestinales (endoscopias, retroscopias, ingerir una micro camara y esperar que sea evacuada.....).
    Las pastillas pueden no ser la mejor solución, pero en una primera fase ayudan mucho !

La aprensión causa stress y el stress irrita la tripa.
    Lo que causa mas stress, es el miedo a no saber que va a pasar o sea la incertidumbre (tener una crisis, o no tener dicha crisis) !

A mi me pasa lo mismo que a ti - las tardes incluso con mucho stress, son muchísimo mejores que las mananas (las mananas es tipo empezar todo de nuevo.....), pero tienes que te despertar por la manana (o sea a las 08:00 , porque si te despiertas a las 12:00, ahí empieza tu manana, y la tarde "solo vendrá" pasadas unas 5 o 6 horas - a las 17:00/18:00 !

Yo bebo agua caliente (sea Inverno o Verano) - y con eso parece que mi Sistema Digestivo - empieza a funcionar , después de una noche de sueno !

Otra opción, para los que tenéis miedo a tener crisis y tener que correr al baño - es no salir de casa sin haber ido al baño .....(solo salir cuando estáis impolutos - crystal clear).

Desta manera antecipais la crisis, y solo llegara después de comer algo (x tiempo después - al ser asi empezáis a tenerlo mas controlado) !

Si marcáis rutinas/pautas fijas, de (tenemos que ir a par de nuestro ritmos circadianos - http://es.wikipedia.org/wiki/Ritmo_circadiano) :

* Hora de acostar
    * Cantidad de horas dormidas
    * Hora de Despertar
    * Hora de ir al lavabo
    * Hora de Salir de Casa - con tiempo y sin correr
    * Hora de las comidas - desayuno, media mañana, comida, merienda y cena

el sistema pasa a funcionar, salvo raras excepciones de crisis, como un reloj !

Puede que al principio sea difícil, pero se trata de tentar "imponer" los ritmos de acuerdo con lo que esta marcado en nuestro ADN (y todas las demas Glandulas que regulan el correcto funcionamiento del organismo).

El tema de las dores abdominales, va por temporadas, puedes tener y ir fatal, o no tener y ir igual de fatal !

gracias,

20. dossorio

dossorio Aprendiendo a pedalear

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus consejos ffoxtrot, es cierto que el estado nervioso es fundamental pero a veces es inevitable pensar a la hora de pedalear que pasara......me alegra mucho contar con vuestras opiniones y conocer vuestros consejos.......es cierto que este maldito desorden se sufre en silencio y mas aun cuando sales con un grupo de personas que no saben de que va la cosa y muchos no entienden lo ****** que es...... ojalá haya pronto algún remedio para este tema y así podamos hacer vida normal.........

Saludos a todos

Compartir esta página