Coche familiar o monovolumen??

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 10 Jul 2013.

1. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    YO tengo un familiar (alfa romeo 159SW )y llevo la bici dentro o fuera,depende del momento y la necesidad (tengo bola y portabicis de bola). Quitando la rueda delantera, y abatiendo un asiento, la puedes poner "de pie" perfectamente atada a los ganchos del maletero y quedarte aún maletero y 4 plazas.

Una bici no es una bombona de butano, si tienes un accidente no explota, ni te muerde las pantorrillas mientras vas conduciendo. Si tienes un accidente en el que "el coche se haga un acordeón" de igual que lleves una bici, una maleta o una llave inglesa, el riesgo de que haga daño creo que es similar al de ... una silla de camping por ejemplo. En los accidentes, normales, usease los leves, o en los frenazos, si llevas la carga anclada no hay problema, si te para la GC y la carga va sujeta tampoco hay problema. Sujetar la carga tampoco es soldar la bici al coche, con dos cinchas dejas las bici "de pie" y perfectamente sujeta.

Salut !!!!

2. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
  3. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Por desgracia he visto muchos coches hechos un acordeon y a los ocupantes lo que menos les ha preocupado es si llevaban bicis dentro o no .
    Por lo que te he leído antes debes de tener coche ¿ no ?, ¿ y nunca has usado el maletero para nada?, ¿ nunca has metido maletas, bolsas con la compra u otros artículos ?. Si tienes hijos digo yo que no seras tan "guarreras" de guardar el carro dentro del coche ¿ no ? , supongo que lo llevaras en la bola de remolque o en una baca del techo, por que un carrito de niño dentro de un coche y sin atar es igual de peligroso que una bici ¿no ?.

4. legnas

legnas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi Opel es una marca que me atrae bastante, en special desde que sacaron el sistema Flexfix

5. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    Tengo un VW Passat ranchera y la bici la llevo en un portabicis de porton, tambien me viene un bebe en diciembre asi que espero aprovecharlo bien.

Los monovolumenes no me gustan nada.

6. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Que yo sepa en un familiar y un monovolumen, el maletero forma parte del interior del coche, a no ser que se ponga algun tipo de separador tipo rejilla.

7. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi mujer i yo tenemos una Berlingo Multispace (y un peugeot 206) y nos va le lujo para la niña, la bici (Bien atada por supuesto) y lo que haga falta. Le pusimos enganche y tenemos un portabicis de bola. Es muy practica, amplia, comoda y mas economica que un monovolumen y seguramente que muchos familiares. Eso si no es ni muy deportiva (aunque aguanta lo que le hechen) ni muy glamurosa (aunque tiene todo lo que qualquier turismo)
    Saludos!

8. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo he pasado de un Picasso a un Peugeot 308Sw y salvo muy raras excepciones siempre en el techo y eso que en el picasso costaba subirla por la altura pero en el peugeot perfecto ademas un coche el doble de comodo, y con un maletero impresionante.

9. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo los dos vehiculos, familiar(clio) y monovolumen(scenic). Para mi:

Monovolumen mejor para:
    - Meter los niños y engancharlos a las sillas.
    - Viajes mucho mas comodos por autopista y carreteras sin muchas curvas.

Familiar mejor para:
    - Acceso a la baca o barras de techo.
    - Carreteras con muchas curvas.

Iguales:
    - Porton de maletero. Mucho cuidado si colocas un portabicis de porton, levantar el porton y el portabicis puede ser cosa de titanes.

10. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Entonces la bici, mejor fuera.....aunque para viajes que vaya solo si no me apetece estar montando el portabicis, veo que dentro entra perfectamente en cualquiera de los dos. Lo malo que le veo al monovolumen es que hago 80km al día, 300km los findes y ese gasto extra de combustible respecto a un familiar, se tiene que notar en el bolsillo.

Creo que me pillaré un familiar....que el mio no lo cambio por capricho, estoy muy contento con mi 3 puertas y no tenía pensado cambiarlo, pero me ha salido un comprador asi que por lo que saco por el mio y 2.000€ más puedo pillarme un familiar de segunda mano, que no nos vamos a engañar, es mucho más practico que un 3 puertas cuando la familia aumenta.

Lo que me ha hecho pensar es lo que habeis dicho del espacio de carga en un monovolumen o familiar, no está separado de los asientos, es decir, que si llevas unos cubos de pintura por ejemplo y te pegas una leche, imaginate esos objetos de 20kg dando vueltas por dentro del coche......lo malo que le veo a los pasat, octavia o coches de ese estilo es que tienen mucho maletero pero la boca de carga es pequeña, pero despues de pensar en lo que he dicho antes, los veo más seguros para transportar la carga en el maletero

11. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no me plantearía meter la bici dentro y menos si llevas el niño.
    Los 30€ de un portabicis son lo mejor que puedes hacer. Cualquier cosa antes de meter la bici dentro. Si tienes que pegar un frenazo o chocas contra algo, imagina dónde puede acabar...

12. OSANCHO

OSANCHO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pille una baca para mi 308 con un portabicis y de lo mejor que he hecho. Aseguras la bici con unas cinchas extras y de lujo.

13. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Te voy a contar lo que me pasó a mi al comprar coche.
    Estaba emperrado con el laguna familiar(ranchera) hasta que me dijeron el precio por el que se me quedaba una scenic 2.Había casi 8000€ de diferencia en precio siendo los dos nuevos y la scenic teniendo el mismo equipamiento que el laguna.
    Ahí empezó a gustarme el monovolumen y al final lo compré.Te puedo decir que estoy encantado y para ir con niños creo que es lo mejor que hay.Si ahora mismo tuviera que comprarme otro coche lo tendría claro,otro monovolumen.
    Está claro que no es un coche,que no son tan chulos(aunque los más nuevos están mejorando mucho)pero prefiero toooodas las ventajas que me ofrecen.
    Lo que si te digo que aunque la bici cabe de sobra mejor llévala fuera,con el sistema que tu quieras pero fuera.

14. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    Si a mi lo de que sea bonito o feo me da igual, para coche bonito ya me compre mi astra GTC OpcLine 150cv con el que he disfrutado mucho....ahora con la futura bebé lo que quiero es algo práctico. El unico inconveniente que le veo al monovolumen es el gasto de combustible, que digan lo que digan es minimo 1 o 2 litros superior a un coche con el mismo motor y eso para alguien que hace una media de 1.000km a la semana, se nota en el bolsillo.

De segunda mano rondan el mismo precio, no hay diferencia entre monovolumen y ranchera.

Lo que si he sacado en claro es que la bici va a ir fuera si o si: en la baca, porton o en la bola, pero siempre fuera.

15. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Ten en cuenta tambien q las rancheras son mas largas y dificiles de aparcar, pero consumen menos y son mas estables que los monovolumenes.

Si tienes un hijo solo, con el astra no tendras problema si pones la bici fuera, y si tu coche no da problemas y vas a cambiarlo por otro usado aun que te salga barato, piensa que no sabes como viene cuidado.

Yo tengo un astra g 3 puertas y si tuviera que cambiarlo buscaria algo similar, me da una estabilidad y consumo ajustado que nada tiene que ver con muchos todocaminos actuales de gama superior de 2000 kg, aun teniendo 12 años mas.

16. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    Si lo de cambiarlo es porque mi hermano se quiere pillar uno como el mio de segunda mano, entonces ya que va a entrar un coche de segunda mano en la "familia", prefiero venderle el mio a buen precio y yo me pillo uno de segunda mano......puede salir bueno o malo, pero si me sale bueno todos contentos, mi hermano con su Astra GTC y yo con uno más comodo para llevar a la familia.

Si no fuese por eso ya te digo que seguiría con mi GTC, además el carro que me compré para el bebé lo compre porque se plegaba bastante pensando en el maletero del Astra porque no tenía pensado cambiarlo, pero ya que ha salido la oportunidad la quiero aprovechar.

17. joselcanijo

joselcanijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Con respecto al consumo; como dige antes tengo un xsara picasso, es 1.6 92 cv HDI, de media hago un gasto de 5,2 l/100, antes a este coche llevaba un peugeot 207 1.4 70 cv HDI, pos aki viene lo raro 5,5 l/100, el consumo lo saca la manera de conducir de cada uno, ya que con el 207 al ser mas pequeño y yo mas niño, siempre iba metiendole acelerones en el momento que me compré el picasso mi forma de conducir a cambiado y no se corre tanto jejej.
    Personalmente prefiero el monovolumen a la ranchera y eso que estuve a punto de comprarme el 307 sw

18. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Monovolumen siempre.Por espacio,por comodidad,por visibilidad,por versatilidad,por...........

19. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo me miraría una furgo tipo Opel Vivaro, Merveces Vito, etc.. La comodidad al conducir es impresionante y las furgonetas de hoy en día ya nada tienen que ver con las de antes.

Si tienes ocasión, prueba una.

20. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Olvidate de ese tipo de furgonetas, solo si son para trabajar. A mi no me gusta el puesto de conduccion tan ... Erguido, ni me es comodo y tengo hecho kilometros con una vivaro y no acabo de ir bien. Ademas el consumo se te dispara y no puedes pasar de 90 creo recordar, y pasas el doble de itvs que en un turismo.

Compartir esta página