Chubasquero de bolsillo

Tema en 'General' iniciado por canfranero, 9 Sep 2018.

1. xavit79

xavit79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    La membrana Shakedry transpira y no cala.
    Pero lo tienes que pagar... eso sí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Alnorte

Alnorte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo voy a probar el Etxeondo Busti, dicen que es muy bueno y anda mas o menos por ese rango de precio

3. Letroncio

Letroncio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    El único "tejido" que es 100% impermeable y 100% transpirable es nuestra piel. El resto de tejidos ya tienen que jugar el balance entre una u otra. Cuánto mejor sea el balance, más caros son. Pero el mejor gore tex acaba calando si le está lloviendo todo el día.

Como la mayoría de aquí no saldremos si hay gota fría, pues lo más lógico es buscar algo que transpire lo más posible y nos quite lluvia ligera o uno o dos chaparrones. Otro problema que se ha comentado es que tienen capas y ocupan más.

El que yo tengo para montaña, sin ser una joya, soporta más o menos bien la lluvia y transpira (hasta cierto punto), pero claro, ocupa bastante.

4. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Annixi

Annixi Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo creo que si no te quieres mojar lo mejor es uno tipo plastico del decathlon, yo despues de una malísima experiencia decidí comprarme un chubasquero de verdad que aguante un diluvio, es del Decathlon, no transpira apenas, pero prefiero abrirlo un poco si tengo calor que pillar frio y que me de una hipotermia! Me compré uno de una marca Italiana que el de la tienda me dijo que era lo mejor de lo mejor, me costó un pastizal, ya le dije que pretendia hacer una ruta larga para la que daban previsión de mucha lluvia y me dijo que aguantaria sin problemas... a los 5 minutos de ponermelo empezó a traspasar el agua como si llevara una camiseta de algodón, resultado: principio de hipotermia y abandono... lección: no salir con previsión de mucha lluvia y llevar siempre un buen chubasquero!

• Útil Útil x 1
  6. LuisCCB

LuisCCB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Yo tengo el Sportfull Hot Pack 5 y lo uso para lo que tú comentas.
    No transpira demasiado, pero se guarda en un bolsillo y te saca del apuro.

7. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    yo tengo el del decarton Ultraligero. es finito, abulta muy poco y viene muy bien. si te pilla lluvia o para abrigarte te hace el apaño. pero si llueve mucho rato olvidate, logicamente.
    tambien tengo el sportful reflex, abulta un poco mas, protege mas, para salir lloviendo es una opcion. aguanta mas sin calar que el otro.

8. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo también uso el Packajack, pero le corté las mangas y lo he convertido en chaleco. Ocupa poco y lo llevo como prenda de entre tiempo, paravientos y chubasquero. Siempre va en la bici, metido en la bolsa de sillin. Para quitarte la humedad de un ligero chaparrón es suficiente.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

9. XAVI72

XAVI72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
  10. miggrer

miggrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    En trailrunning hay multitud de marcas que tienen chubasqueros cortavientos con un gran capacidad de transpiración, tanto o mas que el goretex,los hay superligeros de hasta incluso 100g y se pliegan en un puño. Salomon, inov -8, Montane, Ternua, Raidlight, etc, Es habitual que lleven membranas 20000/20000 por que en algunos trails obligan a que lleves una chaqueta con esas prestaciones. Yo tengo uno de la marca Montane Minimus strecht ultra, pesa 190grms, no cala nada con lluvia y es muy transpirable. Plegado no ocupa apenas y lo suelo usar tanto para correr, como en bici.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ManuNen

ManuNen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el windpeak de gobik y va muy bien

12. Man_olito

Man_olito Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    He probado este en Pirineos con varios días de lluvia y va genial, no cala, protege del viento y es superfino. Esa por otro lado es su punto débil, cualquier arañazo lo puede desgarrar. Yo pase junto a una rama y 7 al canto en la manga. Lo repararé porque va genial.

13. javiciclo

javiciclo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
  14. Varinchi

Varinchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Al final qué tal la experiencia? Es más para llevar encima de un maillot o con camiseta térmica es suficiente? En qué zona vives, por saber si es fría o no, y si es húmeda

15. ramontt

ramontt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Existen muchos modelos, pero hay que renunciar a alguna de estas variables:

transpirable
    impermeable
    ligero
    barato

;)

Yo si ahora tuviera que comprar uno específico para bici, y para imprevistos, pillaría uno barato del Decathlon, seguramente o no será muy transpirable o no será muy impermeable, pero seguro que es mejor que nada.

Saludos

16. javiciclo

javiciclo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Disculpa al final no compré el jacket. Vivo en la Coruña es bastante húmedo la gente habla bastante bien como dicen los compañeros del Derek athlon qué cuesta sobre 70 €

Disculpa pero al final no llegue a comprarlo. Los compañeros alguno lo tiene y está muy contentos con el. Hay la opción de irse al del decathlon que hablan muy bien de él y no es nada caro y es ligero. Y la otra segunda opción que es la cara son los nuevos de goretex pero se van a 300 €. Siento no poder ayudarte más

17. Francesc Puigmal

Francesc Puigmal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
  18. raydenCC

raydenCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo tambien tengo el ultralight del Decathlon, es un cortavientos, 28,99 eur.
    Es plegable y cabe perfectamente en el bolsillo del maillot.
    Creo que es una prenda que en caso de posible lluvia no cuesta nada echartela al bolsillo y que en caso de lluvia te va a ayudar bastante, al menos te va a resguardar del frio.
    Tambien lo he usado en dias donde sales despues de acabar de llover y haces salidas por asfalto para no acabar tan enguarrado.
    Chubasquero como tal no tengo. Si está lloviendo simplemente no salgo.
    https://www.decathlon.es/es/p/corta...clismo-carretera-hombre-amarillo/_/R-p-304050

19. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.112
    Que ocupe poco, transpirable y que sea impermeable dudo que haya muchos, yo no los conozco, para ser impermeable y que transpire debe tener una estructura gruesa con varias capas, y aun así no seria impermeable al 100%, por tanto la opción que la mayoria usamos es el clásico fino impermeable que lo haces pequeño y te cabe en cualquier bolsillo de mallot.

20. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.781
    Raidlight top extrem, caro de cuyons, pero de lo mejor que he tenido para todo ,mtb, carretera, trail y hasta para coger setas. No fallas.

Salud

Edito: tema del 2018, ni caso a mi comentario jeje

Compartir esta página