Ya hay gente que ha monyado cassette y cadena shimano con grupo campi sin problemas... personalmente no soy partidario de mezclar marcas, pero es cierto que en el cassette ahorras mucho. Con respecto a la cadena, yo monto la KMC de 114 eslabones y va de vicio, ademas ya lleva el cierre rapido, a diferencia de la de campi.
Yo tengo el Ultegra mecánico de 11v puesto el año pasado y va de maravilla. Tenía Centaur/Chorus de hace 7 años heredado de mi anterior bici y lo cambié porque no me gustaba la frenada, y con el Ultegra estoy encantado tanto en frenada como en precisión y suavidad de cambio. Más tirón, o más bonito me parece el Chorus, pero me decidí por el Ultegra por porque sabía que tenía buena frenada, que era principalmente lo que buscaba.
Ya nos comentarás como van los Ultegra dentro de siete años. Así tendremos una comparativa más precisa.
yo he llevado 10 años shimano ultegra y contentisimo muy suave cambios silenciosos para atacar jeje compre mi giant actual aqui en el foro completa en chorus 11. es diferente cambios muy precisos y sonido muy caracteristico (sonido metalico) y esteticamente para mi muy bonito aparte de que es todo de carbono, manetas bielas, cambio etc los que venimos de shimano cuesta un poco acostumbrarse al accionamiento de las manetas que es diferente a las de shimano en campanolo hay dos gatillos uno para bajar piñones y otro para subir en shimano en cambio desplazamos la maneta de freno hacia dentro y el gatillo detras de la maneta yo estoy contento con el churos 11 si algun dia cambio de grupo sera por puro capricho al durace mecanico, que va como la seda para decidirme por un grupo electronico lo tendria que probar antes...... un saludo
Seguro que si. Ahora frenan todos bien, yo con el ultegra 11v estoy contento cómo frena. Cuando lo cogí, el Chorus era bastante más caro, y como ya tenía la referencia de la frenada del Ultegra de un amigo pues fuí a lo seguro. Por ser, soy más de Campagnolo.
Que me podéis decir del chorus de 11 Actualmente tengo 105 y me surgió un grupo chorus de 11 nuevo a buen precio Es superior al ultegra 6.800?
Buenas; Yo tengo un Chorus 2015 con 2 años y 25000 kms,fiable,ligero y precioso.Yo creo que está un escalon encima del Ultegra mecánico. (Tambien en precio,todo hay que decirlo)
Se que en acabado y en peso está por encima del ultegra pero en funcionamiento no tengo ni idea .... No sé si en esto supera al ultegra Y lo otro que me preocupa son los frenos tengo entendido que shimano ultegra tienen mejor frenada que los de campagnolo
Otro con el chorus 2015 sin problemas y muy fino. Nunca he probado Shimano y como todo me funciona perfectamente no creo que lo haga en un futuro cercano.
El año pasado después de probar el ultegra, force 22 y el chorus me quedé con éste último. Frente a ultegra mejor ergonomía, cambios rapidísimos y más potencia de frenada (las pastillas son más blandas y duran menos), además frenando desde los escaladores se frena con potencia más que de sobra, al contrario que en shimano. En contrapartida las manetas de freno no se pueden acercar al manillar (alejar sí) y el precio que es mucho más elevado.