Chaqueta invierno definitiva.Hablemos...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mhn00221, 19 Oct 2012.

1. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que leo recomendais la marca endura tanto para chaqueta como culotes y guantes no?, me tengo que equipar para este invierno y estoy indeciso.
    la chaqueta Endura Windchill, transpira bien?, seria para salir por la sierra de madrid.

Un saludo

2. mhn00221

mhn00221 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Traspira muy bien es una de sus mejores caracteristicas

3. carlosruiapa

carlosruiapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y alguna k no supere los 50 euros para salidas sobre 7 u 8 grados???

4. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    La mejor forma de comprarse una chaqueta Buena y ahorrar es comprandose una Etxeondo y una buena termica, y os olvidais del frio, yo llevo 4 años con una y esta impecable y la uso muchisimo, le quedan otros pocos años mas....

Lo bueno sale barato,,,, pagas 200€ y te olvidas

5. oscarhl

oscarhl Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo por ahora voy a probar con camiseta térmica y maillot termico de endura, si sigo con frío me compraré un cortavientos y si sigo con frío lo vendo todo y me compro una etxeondo windstopper

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

6. Rurounhi

Rurounhi Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

Yo la compre a mitad de diciembre yo creo, porque me llegaron sobre navidades, y tarda poco, 3-5 dias.

7. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con una chaqueta Endura Windchill y una camiseta termica, con que temperaturas se puede salir?, soy de la sierra de Madrid y me da miedo que no sea suficientemente abrigada...

8. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que os parece esta otra?

gore contest so

9. Joaquinpe

Joaquinpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me acabo de comprar una sportful winstopper Gore he hecho una salida y la verdad que de lujo ni aire ni nada de frío,ademas es muy bonita

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

10. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Endura Gridlock y esta que tal es? el precio es bueno, a ver si alguien que la tenga nos cuenta!!

11. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo pensaba comprarme una y me he leido el post...aún estoy alucinando con los precios decir que una chaqueta de 100€ es barata me deja un poco traspuesto, yo pensaba que con 50€ (que para mi ya es pasta) me compraria una ya decente.
    De todas formas el problema que yo veo es que si sales a las 8 de la mañana hace frio y vas muy calentito con tu chaqueta pero si vuelves a las doce regresas cocido si no te la quitas, esto es habitual en la zona de levante salir con 5grados y vover con 15, sabiendo esto que prenda seria la ideal,saludos.

12. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Lamentablemente la ropa tecnica es muy cara... Hay muchas prendas por encima de los 300€ y mucho mas... Pero ese dinero te parece poco cuando gracias a esa prenda tu aventura no se convierta en una experiencia para olvidar, o lo que es peor... Una tragedia..

Quizas la mayoria no necesite el tope de gama para pasar un dia de aventura... pero si te gusta moverte por zonas "peligrosas" no puedes dejar nada al azar... Yo no soy un aventurero extremo.. pero una salida en cualquier zona montañosa Española puede ser realmente peligrosa...

Varias veces he podido comprobar que siendo previsor puedes salvar cualquier situacion... un 27 de junio, hace unos cuantos años, en una ruta itinerante por picos de europa.. en la ascension a Peña Santa de Castilla, se nos hecho la niebla, el frio y la nieve... pasamos de casi los 30 grados dem valle de oseja de sajambre a bajo cero hacia los 2000 metros... tuvimos que bajar al refugio y pasar 2 dias alli bajo el
    Agua nieve y la lluvia.. es hay donde una buena prenda tecnica te puede salvar la vida... y una mini hacha desmontable te puede permitir cortar escobas y algo de leña para estar calentito...

A lo que iba... hoy en dia, la ropa del decathlon te puede valer para salir del paso (en la epoca de la aventura de peña santa, no existian los decathlones..), pero si realmente necesitas una chaqueta y la vas a sacar partido, es mejor invertir en ella.,, te durara mas y no te decepcionara..

Un truco es comprar prendas polivalentes, no especificas de ciclismo.. excepto la badana y las zapatillas con calas.. toda mi ropa la uso para otras situaciones.. trail running, trekking, montañismo, ski y ski de travesia, ciudad... Si tuviera que gastarme dinero en ropa para cada deporte ibamos apañados...

Ahora contesto a tu pregunta... jeje... Yo no vivo en levante, soy del centro de la cuenca sedimentaria norte, mal llamada meseta, Valladolid-Ribera del
    Duero.. y aqui hace bastante frio... Supongo que en tu zona, el tiempo es como aqui a principios de otoño...

Lo mas conveniente para tu zona seria una buena termica y yo creo que un chaleco con membrana cortavientos, quizas uno con thermolite y shoftshell.. yo iria a por uno con windstopper by Gore... Yo creo que con eso, un buen par de guantes y un buff valdria.. opcinalmente podrias llevarte una chaqueta impermeable y cortavientos, y que ademas transpire y sea ultraligera.. podias llevarla para emergencias o sustituyendo al chaleco... ojo!!! Este tipo de chaquetas, te las pueden envainar por menos dr 50€... pero por experiencia, no funcionan... este tipo de tejido tecnico, supera los 100€ y los 200€... mas pasta pagas diseño y marca... hay marcas que nadie conoce, pero que te clavan 250€ por una chaqueta impermeable, ultraligera y que cabe en un bolsillo.. pero que si funciona.

La calidad no siempre es barara.

Saludos!

13. Lonegan

Lonegan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Totalmente de acuerdo con Speedy_one50. Hay muchos modelos, pero merece la pena elegir uno que sea bueno y le puedas usar la mayoría de las ocasiones. No hay que buscar los extremos, ni demasiado finas ni extremadamente gordas. Vivo en Cantabria, también hace frio, pero busco buenas prendas que las pueda combinar también con capas de calidad. A mi me va de maravilla esta chaqueta: http://tienda.northspainmountainbiking.com/chaquetas/2818-c400-wt-wind-jacket-black-graph-s.html

Un saludo

14. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por ahora me esta gustando la GORE CONTEST SO, alguien que la tenga que nos cuente, que tal esta y si abraga!!!

un saludo

15. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Gracias por el consejo Speedy_one50 ire mirando cosas que se adapten a mi presupuesto, lo ideal seria una ni muy fina ni muy gorda y que transpirase bien ademas de proteccion contra el viento en la parte de delante.
    Espero no encontrarme en una situación como la que cuentas arriba,saludos.

16. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    He encontrado la Endura windchill por 100e puesta en casa

Seguiré mirando

Edito: En otra tienda por 85e puesta en casa

Última edición: 3 Nov 2012
  17. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    ayer estrené una spiuk team, una pasada de chaqueta, os la recomiendo, esta mas o menos en 100 euros...

18. alf-MTB

alf-MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Alguien me puede recomendar algún soft shell de este estilo

altura-mayhem-jacketblua.jpg

Que el corte de la chaqueta no sea muy "ciclista" ya que me gustaría comprar una chaqueta que me sirviese también para trekking o montañismo. El modelo que he puesto es el Altura Mayhem, pero este no tiene forro interior, además el tejido exterior lo prefiero tipo neopreno, al ser menos rígido me resulta más cómodo.

19. issen

issen Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    estoy totalmente de acuerdo, con todo este parrafo, lo cierto es que, aunque depende mucho de la persona, ya que cada uno pasa frio a una determinada temperatura, cuando vas a realizar deporte ( da igual el que sea, ski, trekking....) es mejor no dejar nada a la aventura, ya que te puede costar mas caro que la prenda que no te quisiste comprar porque era "cara", yo en concreto lo peor son las manos, y he tardado mucho en encontrar unos guantes que me resultasen apropiados; tambien soy de Valladolid, y aqui hace frio frio, lo mejor es conocerse y en funcion de esto comprar. Las prendas con membranas (windstopper, gore-tex , Soft Shells....) son muy apropiadas para la realizacion de deportes al aire libre, pero no son baratas.

saludos

20. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Me podías decir que guantes son esos? Que yo soy de burgos y me estoy volviendo loco para encontrar unos buenos que no se pase frío.
    Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Compartir esta página