Esa no la conozco, pero la riverside gcr con ruedas de carretera va mejor que mi trek emonda y de peso mejor incluso. La recomiendo 100% como bici para todo
Quizá a igualdad de peso, notas que la de gravel tiene la dirección más lanzada, además de que es cómoda y recogida. Vas más acoplado, mejor estabilidad en bajadas, etc. Yo tengo una aethos y una de gravel, una Cannondale topstone de acero. Entre las 2 hay 3 kg de diferencia. En carretera, la seguridad que me transmite la gravel es mucho mayor, por lo lanzada de la dirección y las ruedas. A veces pienso que si pesara 8 kilos y tuviera ruedas ligeras...la aethos la cogería mucho mucho menos
Mi gcr con tija y sillin de carbono, manillar 3t carbono y ruedas/neumaticos de carretera bajaba de 8 kilos ..
"ACERCA DEL CUADRO El cuadro y la horquilla son 100 % de carbono. El carbono permite reducir el peso, mejorar la rigidez y aumentar el dinamismo. También hemos elegido el carbono para la horquilla con el fin de obtener un pilotaje directo y preciso. El cuadro pintado de la NCR CF pesa 1200 g en la talla M, y la horquilla pesa 413 g. Paso de neumáticos: podrás montar neumáticos de 35 mm con suficiente espacio libre. Atención, con neumáticos de 38 mm existe un alto riesgo de dañar la pintura."
Yo hace unos meses que tengo la Riverside GCR tras reventar mi antigua bici de ciclocross en una caída y estoy encantado con ella. Al principio solo salía en asfalto con ella por carreteras muy rotas y secundarias por la lesión que tuve y ahora ya pisteo y asfalto y es una gozada. Lo que no me acaba de gustar es el flare del manillar, se lo voy a cambiar y en el futuro otro juego de ruedas de carbono para los días de más asfalto que pisteo.
Por curiosidad he entrado en el hilo, y me ha llamado la atención, que sólo 6 meses después de tu publicación, los costes de la GCR Rival y Force, ahora son 2999 y 3799, un 30 y un 35% más caras que en tu mensaje , ¿o en tus precios ya habías aplicado ese 20 del que hablas?
Yo la GCR Rival la saqué hace unos 3 meses a 2599. Cada x tiempo sacan ofertas, que no se acercan a las de lanzamiento pero si lo comparas en montaje con otras pues siguen estando muy bien.
Pues otro por aquí que se ha agenciado una gcr en mi caso una con force. Estoy a la espera de que llegue. En todas las reviews que he leído (después de tenerla pagada...) destacan la rigidez del cuadro (es algo que no me gusta de mi actual cuadro chino de ciclocross con neumáticos de 35 y camara...es un avión pero me cuesta pasar más de dos horas sobre ella, cuando en la doble me puedo meter 4 o 5 sin problema). Tanto se nota la rigidez también en esta? La quiero para salidas en solitario por pistas y caminos bien pisados (arenosos en algunos casos) y algo de carretera, pero no demasiada. Para sitios peores ya tengo una doble.
Hola, yo la tengo desde hace mes y medio, no puedo estar mas contento con ella, venia de una Megamo Jakar de aluminio era como un muerto, muy comoda pero pesada y esta es otra cosa en precision en los cambios y la rapided de entrar en curvas, el peso es lo mejor de todo. Ademas ahora en estos dias han sacado una oferta y queda en 3400 euros que es dinero pero no hay nada igual en el mercado.
Gracias supuestamente me la entregan hoy, a ver qué tal. Es vendida por decathlon pero segunda vida (ni siquiera la he visto en persona, pero vamos si no me cuadra estoy seguro que la vendo fácil por lo mismo o más que la he comprado aunque para nada es la intención) Es también la que lleva force y las Reynolds, con la básica iba sobrado, pero el precio de esta era para no pensárselo y el estado supuestamente muy bueno, Así que ya os contaré
Pues la he comprado como usada pero la bici es nueva... Los neumáticos no han tocado el suelo nunca, los discos no han sido tocados por una pastilla, ni el manillar (que viene descolgado en la caja, que también trae la caja) sin una sola marca en la cruz, ni en los tornillos de la potencia... Lo único que no pasa por nueva es que viene con pasta de montaje en el hueco del cuadro de la tija, pero la tija completamente limpia y sin un solo mínimo roce de que lo hubiesen metido... Y que el cambio venía ya sincronizado (cuanto duran las pilas de los mandos? La batería principal ya la tengo en carga). Las ruedas tampoco le han puesto nunca líquido, viene con la botellita, voy a dejarla inflada sin líquido está noche a ver si los fondos de llantas están bien y mañana se lo pondré si no hay incidentes (pone mucha agua dudo que la pueda estrenar). Después de venir nueva la bici entera la he revisado entera a ver si la hubiesen vendido como segunda oportunidad por algún roce o algo, pero si lo tiene yo no he sido capaz de encontrarlo...
La batería en 1500 kms la he cargado dos veces la del desviador trasero, no la apure mucho, pero es verdad que donde vivo hay mucha subida y cambio muchas veces, las pilas de las manetas me salen que están a tope de batería, has hecho una compra cojonuda.
Gracias por los comentarios, me vienen bien para hacerme una idea. Ya la he estrenado está tarde y menudo avión, sobre todo llaneando mantener 30kmh es un juego de niños, juraría que ni con la de carretera que tengo se mantiene la velocidad tan fácil (es una btwin fc700 de carbono, a este paso me tendrán que dar acciones de la empresa...) puede ser por las llantas? Nunca había probado aros con perfil. Con la talla he acertado 100% 1,78 y es una L pero con el tronco algo más largo que las piernas, con una M viendo medidas no hubiese aguantado agusto agarrado abajo, con esta voy cómodo (aunque quedan lejos las manetas del manillar y eso que soy de manos grandes, será cuestión de regularlas) Por otro lado, al que le parezca rígida... Le dejo la de ciclocross con cuadro chino que tengo y que me cuente... Se nota que aquella es más rápida acelerando, si te pones de pie de dos pisotones sale como un avión, pero como dije, no aguantaba 2 horas agusto ni de coña. A esta le acabo de meter 47km de caminos de los cuales solo 4 o 5 habrán sido asfalto, a la media hora empecé a sentir una molestia en la lumbar izquierda, pero me paré, ajuste un poco el sillín hacia delante y desapareció a los 5 minutos (Por cierto, segundo mejor tiempo en 40km, contando que las bajadas con piedras he sido muy conservador, por qué no conozco las reacciones ni donde está el limite del llantazo, que el mejor tiempo fue en carretera, que ayer estuve de boda hasta las tantas y que ni de coña estoy en un pico de forma... Ni tan mal) El cambio electrónico funciona impresionante, en mi opinión es una pijada ya que los mecánicos funcionan también muy bien y no hay que estar pendiente de baterías y si o si son menos problemáticos, pero tengo que reconocer que el funcionamiento es perfecto (aunque todavía tengo que pensar donde tengo que darle para lo que quiero) El asiento también muy cómodo la tija quizás sea lo único que cambie por una de carbono por si se nota algo de absorción que siempre es algo bienvenido, y la de serie almenos en la L es muy muy larga (al estar tan metida en el cuadro supongo que también se sentirá más rígida aún) Las cubiertas en asfalto me han parecido ruidosas, pero al ver la velocidad en el GPS supongo que no lastran mucho, por qué como digo la velocidad llaneando me ha impresionado. Resumiendo, muy contento con la compra.