De siempre me han dicho, mi tendero, que en caso de duda, cuadro pequeño. He llevado una bici un poco grande para mi, es decir, tirando a mayores, y fue un infierno. Lo de las tallas depende del cuerpo de cada uno y como se sienta. Se puede ser paticorto y bracicorto, patilargo y tronquicorto, culibajo, con un tronco más largo que un día sin pan... Todas las combinaciones que os imagineis. Por eso a personas que menos igual, nos sientan diferentes las mismas tallas. Gracias a Trek que hace tallas que no nos obligan, como otras con su S-M-L.
El problema de si dudas entre dos y coges la grande es que te puede pasar como a mí, que me tocaría llevar una potencia de 50 mm para tenerla ajustada. Eso, según me han dicho, vuelve la bici muy nerviosa. Yo en estos temas no me vuelvo a complicar más: vas a un buen biomecánico, te dice los tallajes de modelo/marca, anchura del sillín, coloca calas....me recomendó hasta varias marcas de zapatillas (talla incluída). No me encasquetó nada de alzas, potencias, etc. Luego comprobé en tienda sus recomendaciones y no falla una, el mamón jeje. En mi grupeta soy el único que se lo ha hecho. Nos gastamos miles de euros en bicis, cientos en ropa, y mira que nos cuesta invertir en ir bien, que son 4 duros y un rato.
Hola A ver si me podéis resolver una duda. Voy a pedir unas ruedas dt swiss x 1700 y parece ser que solo vienen preparadas para discos center lock. Pero la superfly 9.6 del 2014 ya lleva ese sistema no? Lo pregunto porque sino hay que ponerle unos adaptadores que aumentan el peso..
Yo estoy también viendo la 9.8, ayer me monte en una superfly 9(geometrías parecidas me dijo el tendero) en talla 17,5", la verdad es que aunque para mi 1,81 y 86 de entrepierna tuvimos que subir un poco mas de lo común el sillin me notaba cómodo en la bici, la 18,5" tiene 2 cm mas de altura de tubo y otros 2 cm mas de largo a potencia desde el sillín, no se si te servirá mi opinión y aunque la biomecánica me demuestra lo contrario yo opino que 17,5"
la superfly lleva frenos de discos center lock, asi que a ti te viene bien, pero cuidado con el modelo DT que escoje que creo que la puedes comprar en la 2 versiones center lock y 6 tornillos
Yo aunque esto del aluminio y carbono no lo e probado con el mismo modelo de bicicleta si lo e probado, mi anterior bicicleta fue una 26 doble en carbono y la anterior una 26 rigida en aluminio. Desde mi punto de vista es el siguiente si lo que vas a hacer son rutas de 2 o 3 horas, no vas a notar mucho la diferencia de aluminio y carbono sobre todo por el tema de absorcion de carbono, apenas vas a notar mas la absorcion del carbono no te da mucho tiempo a que el cuerpo sufra en exeso los impactor por que el alumminio tambien absorbe un poco, pero si acer tiradas largas de mas de 3 hora o mas, entre 4 y 7 horas, es donde vas a empezar a notar la verdadera absorcion del carbono en ese tiempo en bici ya el cuerpo empieza a estar muy resentido y se notara mas la diferecia. Tambien pasa que los cuerpo si ace mucha mtb, se acostubran a ese traketeo y se notara menos, tanto tenga aluminio o carbono, mientras mas salga y el cuerpo se acostubre se ira notando menos las absorciones de los materiales. PD: un ejemplo asi basto es como cojer un coche tipo berlina y meterlo por el campo a toda mecha, iras pegando salto y te dejara el cuerpo molido de tanto bache, pero si cojes un todoterreno y ace los mismo la amortiguacion de este mismo ara que vaya mas comodo, lo mismo a mi parece le pasa al aluminio y al carbono con la absorcion.
Yo es que soy de esos que en los descensos, baches y pedregales levantan el culito del asiento... así que aparte de subiendo o llaneando no aprecio lo del todoterreno y la berlina...
creo que tu y todo el mundo, yo tambien ago eso de levantar el culito, no es muy agradable los porracitos en el culo, por eso e dicho un ejemplo asi a lo basto, para que se sobre entienda un poco, aunque no tiene ni punto de comparacion.
JAJAJA! una cosa, sabeis de la existencia de la prueba BTT " La Capitana " ( Guadalcanal ) y el desafío " Fernando Torres " ( Llerena ) ?? a los del sur creo que os encantaría participar en alguna de ellas... son pruebas de 2000m de +/- 80km y con unos 500-700 bikers... son dos retos que tengo pendiente.
yo nunca e ido, aunque soy del sur coje lejillos, pero e escuchado que es dura de coooojoooonessss, aparte de los 80km y de esa burrada de desnivel, dice que tiene cuestas imposible vamos que tiene todo el desnivel muy junto.
Aluminio o Carbono... que bonitas son nuestras Superfly!!! y como ruedan Son de esta mañana aqui en El Puerto (Cadiz) zona Parque Natural Los Toruños hasta Pto. Real que se une con el corredor Dos Bahias hasta chiclana y Medina Sidonia... Ideal para rodar y rodar. Aunque aqui el frio no es como en muchas de vuestras zonas... Hoy no se podia parar de pedalear.. Jajaja