Censo specialized turbo creo SL (carretera)

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por jmsc1971, 18 Ago 2021.

  1. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo tambien estoy conforme con los 35 Nm pero lo que se me atraganta es el ruido del motor sobre todo cuando voy solo por alguna carretera perdida. Por lo demas para mi es la bici hoy por hoy perfecta pero si sacan un modelo nuevo con un motor mas silencioso me planteria cambiar
     
  2. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hoy probé una BH core motor mas silencioso pero me gusta mas el nuestro…
    La verdad es que hace ruido cuando vas despacio! Aggghhh
     
  3. pedaleante57

    pedaleante57 Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    33
    Eso me pasa a mí.
    Por las carreteras donde vivo hay muy poco tráfico y casi todo el camino voy sólo con el ruido de mi Creo. Al final te acostumbras y compensa por lo bien que va la bici.
     
  4. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    BILBAO
    A mi me pasa todos los veranos cuando me pierdo solo por las carreteras de Cantabria. El otro dia por Machucos, Lunada, La Sia....no habia nadie y solo se escuchaba el motor. Ni dire que es insoportable ya que como comentas en conjunto la bici es sobresaliente y muy versátil. Le coloque cubiertas de gravel y ese plus de seguridad se agradece en carreteras en mal estado. Este es el cicloturismo autentico y el que ahora me gusta practicar por eso digo que si el motor fuera mas silencioso no se me ocurre nada mas que pueda mejorar esta bici .
     
  5. pedaleante57

    pedaleante57 Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    33
    Cierto, el ruido es el único pero que se le puede poner a la bici. Todo lo demás es fantático.
    Yo tengo la Comp Carbon y encantadísimo.
     
  6. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola a todos,
    El otro día pensando en el la sonoridad del motor recordé un amigo que puso un cubrecarter de carbono en una moto de enduro. Desde ese día el motor se oía el triple y pensé; y si le pasa eso a nuestras bicis?
    Asi que como tenia aislante acústico decidi forrar el cubre cárter y la verdad es que se ha notado.
    No es que desaparezca pero yo creo que algo menos de ruido se percibe.
    Como la inversión a sido 0 € pues ahí se queda.
    Puede que no refrigere igual pero el calor va hacia arriba por lo que no creo que tenga problema.
     

    Adjuntos:

  7. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    BILBAO
    Sinceramente no creo que sea una solucion ni siquiera parcial. Ademas es muy perjudicial para el motor el sobrecalentamiento y tendría cuidado con esto. El ruido de este motor va con su propio diseño y carácter que si bien es muy fiable y de comportamiento muy natural suena y suena bastante. También es cierto porque lo comprobado que no todos tienen el mismo nivel de sonido ni de rumorosidad y aquí está donde podemos solucionarlo exigiendo que es si el nuestro es muy molesto nos lo cambien siempre que estén garantía claro y no se haya intervenido en el motor. Yo tengo la turbo levo SL y la turbo creo. En la turbo lebo SL me cambiaron un motor y ahora el que tengo suena pero un sonido menos desagradable, pero es en la turbo creo donde he tenido más problemas y ya me han cambiado tres todos al finalizar el verano y siempre en garantía. Seguramente al ser bici de carretera e ir por sitios donde hay bastante silencio ya que me gusta subir puertos por sitios apartados el sonido es más perceptible y al utilizar desarrollos grandes es cuando realmente resulta molesto. Cuando finalice el verano volvería a intentarlo por última vez que me cambien el motor si la consideran oportuno y si no me quedaré con el que tengo y ya valoraré si merece la pena cambiar de modelo de bicicleta o bien esperar al nuevo turbocreo que saldrá no tardando mucho con el nuevo motor, lo que tengo claro es que cambiaré de bici porque por lo menos para mí el ruido que emite actualmente me resulta muy incómodo.
    Por otro lado es muy probable que la carcasa que recubre el motor que es de magnesio para hacerlo más ligero pueda ser responsable de el sonido. Ahi lo dejo
     
    Última edición: 20 Jul 2023
  8. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    el sl1.2 lo han diseñado con una especie de panel de abeja en la carcasa del motor y he leido que es para el ruido..
    En cuanto al calentamiento del motor lo tengo que observar y valorar si lo dejo o no… cuantos años tienen de garantia los motores? Yo es que me lo hago todo y claro no tengo relacion con ningun taller
     
  9. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    BILBAO
    Los motores si no estoy equivocado tienen dos años de garantía. .
    Por cierto he estado en la tienda de Mammoth de mi localidad y me ha comentado lo dificil que esta conseguir ebikes de carretera. No hay turbo Creos y el nuevo modelo de la SL todavía no les ha llegado.
     
  10. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Los nuevos SL1.2 de momento solo estan para las levo...
     
  11. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    BILBAO
    Estoy a punto de cambiar mi querida turbo creo por una scott solace con el motor TQ. Alguien tiene información sobre este motor?? Me refiero a alguien que lo haya probado no a lo que cuentan las casas
     
  12. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Estamos todos a la expectativa de ese motor que promete…
     
  13. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    BILBAO
    Todos mis esfuerzos en conseguir información verad se resumen en lo que me ha comentado un forero. El lo tiene en una lumen y dice que tira menos que el 1.1 de Spe. Es curioso que con 50 Nm tenga menos fuerza pero .....
    Otra cuestion es la autonomia y parece que en este apartado tambien gasta mas. Dicho esto no hay datos de fiabilidad y tendra que pasar tiempo. Lo cierto es que teniendo la turbo creo es una apuesta arriesgada cambiar pero yo ya estoy muy rayado con el ruido y me da que no voy a volverme atras. El tema de la asistencia es relativo pero el ruido para mi no es negociable. Me quita momentos de disfrute y en muchas ocasiones voy más pendiente de el ruido que de lo que me rodea.
    Una lastima porque la turbo creo era mi bici.
     
  14. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    El nuevo motor promete menos ruido, otra opción es esperar al sl1.2. Si le quitas el ruido para mi es el mejor motor que he probado yamaha, Brose, polini, bh y bosch
     
  15. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    BILBAO
    Estoy de acuerdo. Yo en cuanto a funcionamiento no le pongo ningun pero, es mas me parece sobresaliente y de ahi mis dudas. El problema es que despues de tres cambios de motor por el mismo motivo o sea el ruido no he conseguido que este disminuya
    Es más tengo la sensación que cuando lo estrenas emite muy poco sonido y este con el tiempo va aumentando. Es posible con el nuevo motor 1.2 que tampoco es nuevo , es una modificación del anterior, pueda ocurrir lo mismo y al final termine sonando más de lo normal. Parece que el TQ ha nacido silencioso y de ahí mi apuesta por él
     
  16. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Estoy de acuerdo con todo. Mi motor le ha pasado igual. De nuevo no sonaba y ahora si…. Son asi!
     
  17. pedaleante57

    pedaleante57 Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    33
    Antes y después de tener mi Creo SL he probado la Scott, Bianchi etc... Tengo que decir que me compensa y mucho el ruido molesto que hace la Creo, pero el funcionamiento, autonomía etc ... está a otro nivel.
    O sea que aunque haga el dichoso ruido no la cambio ni loco.
    No es que las otras no vayan bien, pero la sensación que me transmite la Creo no me la dan las otras.
     
  18. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    BILBAO
    Tengo deciros que he estado a punto de cambiar mi Creo por una Scott Solace pero al final la propaganda de que te cogen las bicis usadas es una milonga y no me he decidido. Estoy de acuerdo con lo que dices las sensaciones con una Creo son espectaculares y lo del ruido del motor con el tiempo intentaré solucionarlo cuando saquen el nuevo o bien mandando este a la fábrica . Quizas me pongan otro más silencioso como ya ocurrido otras veces
     
  19. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Totalmente deacuerdo con tu comentario…
     
  20. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    BILBAO
    Y añado que ha sido en Biking Point donde si bien me hacian un precio muy bueno por la Scott , la bici que se quedaban la querian regalada. Una Tarmac SL6 sin un rasguño con Utegra electrónico ruedas dt swiss dicut oxix bielas dura ace y puentes de doble pivote en el unico cuadro de specialized que en catalogo se vendia suelto para instalar este tipo de freno que a mí me gusta muchísimo más que los discos.
    No digo lo que me han ofrecido por la bici porque le daba vergüenza hasta el vendedor.
    Solo el cuadro me costo en el 2019 2.200€ ahi lo dejo.
     
    Última edición: 2 Ago 2023

Compartir esta página