Ya bueno, pero en el plato no lo pone. Cualquiera 64 BCD te vale, de esos dos, cualquiera de los dos..
Jajaja. Todavía no duermo,con este calor Yo monté el primero de los dos aunque como dice subetron el otro también te iría bien,debes mirar que sea 64 bcd que es la distancia entre ojos. Lo del tema de las 8,9 o 10 velocidades,lo que cambia son las cadenas es decir las de 10v al tener que encajar en el mismo espacio de casete más piñones son más finas que las de 8,9 v y por eso no son compatibles. Saludos
No termino de enterarme, perdonad no vaya a ser que haya metido la pata con lo que he pedido. Se supone que con ser 64 bcd, y 4 tornillos, ya vale para sustituir el 24t Nuestras cadenas son para 10v, entonces no son compatibles esas referencias con nuestras cadenas? O lo que quiere decir es que son compatibles TAMBIÉN para 8,9 v además de para 10 v ? Igual esoy preguntando una chorrada, es lo que tiene ser nuevo en el tema.
8 9 o 10 velocidades es en cadena y cassete. Los cassetes de 10v tienen el mismo ancho que 8 y 9v. Por lo que los piñones estan mas juntos en uno de 10v que en uno de 9v. En platos lo que hay que tener en cuenta es el tamaño BCD, 64, 104,... Y numero de tornillos. Platos de 9 y 10 velocidades son iguales (esto ultimo creo que esa si).
Buenos días por la mañana. Ahora, casi todo el mundo que cambia la bici de 26", o bien por la fiebre desatada y se inicia en el MTB, ya estrenan una 29", y claro, es cuando ha empezado a cobrar más relevancia esto de ponerle un 22", pues bien, hoy ya vamos encontrando más oferta atendiendo a la cada vez mayor demanda, pero al principio, sobre todo el año pasado, los primeros que se dieron cuenta y quisieron cambiar el plato, sólo encontraba de manera fácil los Shimano XT, SLX o XTR de 9 v. y como eran 22" y 64 BCD montaban ese, y a todos les ha funcionando perfecto desde el primer día. Todo esto leído en un par de hilos aquí en el foro que tenían más trafico hace unos meses..
Correcto subetron. Lo que me parece increíble es que muchas marcas monten de serie platos pequeños de 24 o 26 dientes en según que bicis cuando en muchos tests de revistas el propio probador lo desaconseja diciendo que no es lo mismo que en una 26 y que es demasiado exigente para una 29. Y ya no te digo en bicis que son All mountain como la mía. Specialized que es la que tiene más experiencia en ruedas 29 en las stumpjumper ya monta de serie el 22x36. Yo pensaba que todavía estaba peor de forma de lo que estoy pero viendo que vosotros que hacéis el soplao y tiradas de muchos kilómetros también ponéis el plato de 22 ya me quedo más tranquilo.....
Me estáis asuntando con el tema de la medida de platos, por que yo con mi lapierre xcontrol 26 y 38-26 con 11-36 subida por todos los sitios y la gran mayoria hasta con el 38 de plato, y ahora a la espera que me llegue la 900rc con el xx1 y un 32, ayer pedí un 30 por siii acaso no puedo, pero espero que con el 32 vaya bien
Si es que lo del plato 22 yo lo vi claro en cuanto hice 4 salidas largas con la 29". En varias situaciones me tocó meter el piñón 36, y eso, haciendo senderos en los que tienes repechos del 25% durante 50 metros, otros 20 metros más adelante, y así una mañana entera de senderos sube y baja, te sale un pulmón por la boca. Con el plato 22, esos mismos repechos, hay veces que no llegas ni a meter el piñón 36 y arreas con el 32, y en el tema puertos, vas con el 22 en una subida del 8% de media, y puedes hacerlo en piñón 28 o 25 o así, y tienes otros dos aún para por si las moscas..
Ni hecho a posta ! Supongo que si es el que usas, es que estás contento con él. P.D. Te cambio las llantas
Por cierto, os cuento la última película acerca del sillín. No ha mucho tiempo, hablando aquí de sillines, recordaréis que os comenté que estaba descontento con él. Hace como mes y medio, estando con un colega que sabe y ha competido en carretera y luego en montaña toda la vida, se ha hecho dos estudios biomecánicos y bla, bla, el caso es que de talla anda como yo, y probando mi bici, me dijo que el sillín era cojonudo pero que lo tenía mal colocado y no iba con la nalga bien encajada, y que iba mal sentado, vamos. Lo movimos y estuvimos haciendo un ajuste, y me dijo cómo tenía que encajar yo el culo por debajo de la zona más alta de atrás del todo, como encajado. Efectivamente ahora me siento y clack, me encajo, y voy bien y no he vuelto a acordarme de él, pero a puntito de tirarlo a tomar pol culo por no saber..
Tomo nota. Cuántas similitudes con mi ex-deporte, cuanto más efectivo, más prestaciones tiene cualquier máquina, más importancia cobra el tener todo ajustado perfectamente. 2-3 mm de diferencia en alturas, un par de clics de suspensión, un par de grados de apertura de los manillares, podían marcar la diferencia entre un tormento de día ó bajar 0,5 seg x vuelta.