Hola, las radon de bike discount vienen con pedales normales, los de toda la vida. Te aconsejo unos pedales automáticos http://www.bike-discount.de/shop/k417/a1276/pd-m520-spd-pedals-silver.html
Viene con pedales, al menos la zr 6.0 y 7.0, supongo que la 8 también. En mi caso, me duraron 15 km, el día que estrene la bici en plena ruta se me jodío uno... Asi que sí, píllate otros, y si son automáticos mejor.
Gracias. Empezaré a buscar unos que sean mixtos, ya que la utilizo tanto para ir al trabajo como para salir, por lo que tengo que ir con bambas y zapatillas btt. A ver que hago. ¿Hay alguna radon en la zona de Barcelona (Sabadell)?
¿No has pensado en pillar unos automaticos y unas plataformas para los días de bambas? algo así http://www.bikeos.com/index.php/plataforma-con-reflector-shimano-sm-pd22-spd.html
En tu situación la solución es muy sencilla: puedes pillarte unos pedales automáticos del tipo Shimano PD-520 (son muy buenos, robustos y los encuentras fácilmente en tienda física por unos 25-28 Euros) a los que puedes acoplar unas plataforma del tipo Shimano SM-PD22 (unos 10 euros). Con esta combinación puedes usar calzado con calas o de calle según te convenga...
@mdf_ourense: ¿Sábes? después de hacerme con la llave y dispuesto a desmontar las cazoletas me dio antes por limpiar todo los restos de arenilla repartidos por la Radon y acumulados tras las salidas. Para esto tuve que desmontar la tija y sillín. Al reajustar todo el sonido molesto ha desaparecido. En definitiva era eso y no las cazoletas lo que generaba ese ruido tan molesto que resonaba en el cuador, así que de momento las cazoleta se quedan como están. Por cierto, si estás interesado en cambiar los rodamientos encontré un vendedor español que por 2.95 Euros/unidad (gastos de envío inlcuidos) vende rodamientos sellados que podrían acoplarse perfectamente a la cazoletas y solo necesitarían hacer la rebaja de 1mm del plastiquillo protector. En resumen: yo también estoy bastante contento con la bici, la parte que menos me gusta es el sillín, que me resulta bastante incómodo pero ya estoy mirando un posible remplazo... Salu2
Es que esto de los ruidos es la *****. Yo cambié el portabibones que tenía de hace 15 años por uno nuevo, y me suena el dichoso click igual que con el viejo. Es quitarlo y ni un ruido fuera de lo normal.. un misterio.
Yo lo tengo mas que comprobado que con mi anatomía no es muy compatible. He probado mtodas las configuraciones posibles y a los 20 km de ruta me tengo que levantar porque tengo las partes nobles dormidas...
menos mal! jaja pensaba que era el unico que lo pensaba... los puños y sillin que traen las radon son demoledores, dios! en rutas de 90-100km me a llegado a dejar la parte de la pantorrilla-culo en carne viva pufff
Buenas, Alguno sabeis si se pueden ver en alguna tienda física cerca de Madrid?. Y distribuidores? Saludos
Hola. Tras los problemas de posteo de otra cuenta inicio aquí mi colaboracion en este foro. Estoy a la espera de una Radon 5.0 de 29" de 2013 para la semana que viene (por cierto, amenazo fotos). Por tanto también estoy a la espera de vuestros comentarios, he leido algo pero espero que nadie insinúe que me lea los 2400 menajes anteriores si digo alguna chorrada. Un poquito de "porfavor" y yo interaré aportar algo que no sea inútil Saludos
busca a alguien por tu zona que tenga alguna radon y que te enseñe la suya. Así te acabas decidiendo!
Hawat. Los rodamientos del pedalier de los que hablas, son esos que van encajados dentro del cuadro o son los que sobresalen del cuadro (Holotech II). Es que estoy pensando en pillarme una zr 8 y tiene los rodamiendos encajados dentro del cuadro y quisiera saber si voy a tener problemas para hacer el mantenimiento. ¿Puedes colgar alguna foto para saber de que hablas? Gracias. Saludos
alguno que no le guste su sillin y que lo quiera vender, aqui tiene un comprador. jco3110@hotmail.com.
Yo lo malvendí por 12 o 15€... Sin uso. La tija Race Face 27,2mm aún la vendo con 1 salida por 15€.
Me añado al censo dado que hoy por hoy mi makina es radon stage 6.0 talla 18 año 2012. Si tenenis alguna duda sobre algun tema relacionado con esta bici ya preguntareis y haber si os puedo ayudar. Un saludo chavales!!
Hablo de los rodamientos que van dentro de las cazoletas XT Shimano Hollowtech II (sobresalen del cuadro). Los rodamientos que traen tienen medidas no estándar y no están sellados, luego a priori si quieres reemplazarlos por la misma versión o por una actualización mas evolucionada, como rodamientos sellados o cerámicos, lo puedes hacer tras un gasto considerable pues el recambio debe cumplir esas medidas no estándar (25*37*6). Ahora bien, si se modifica levemente el protector de plástico instalado en la cazoleta para cubrir el rodamiento, ésta admite rodamientos de medidas estándar (25*37*7), donde por ejemplo puedes actualizar al tipo sellado (el de la foto) por un precio de risa (3 Euros). Si no me equivoco los rodamientos que van en el sistema press-fit de la ZR Race 8.0 deberían ser 30*42*7 [61806/6806] y también los puedes encontrar por precio módico. El único problema es que también es conveniente contar con el kit de juntas correspondiente de Sram para hacer una instalación adecuada (unos 30 Euros). De todos modos no veo que el sistema de Sram sea tan sensible a la suciedad y desengrasado como el Hollowtech II del que hablaba antes, así que igual el mantenimiento que se le debe hacer a la Zr race 8 en este sentido es mínimo.