Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    En la simulación que hice esta mañana, la S-27,5" se adelantaba y una M-29" indicaba final de junio. Así que coincide con lo que están diciendo los respectivos tenderos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Bueno, salida tonta del mes y..... rotura de cadena... :confused::confused::confused::confused:

20:00 hrs, acabo de currar y digo... Me voy a dar un voltio por el paseo marítimo en plan tranquilo, disfrutando de la Oiz y del atardecer mediterráneo... ¡¡¡ Las pelotas!!!
    Todo línea recta, sin cambios de ritmo, plato 38 y jugando con los últimos piñones, pero sin apretar. Nada de ir a cuchillo o a toda maquina forzando cambios.... Nada, lo que se dice ir tranquilo y... Catacrack!!!!
    Obviamente, momentos antes, me había cruzado con un tal Murphy y como era una salida tranquila, pues por no llevar no llevaba ná, de ná... El móvil y 1€ para darle un manguerazo contra el salitre... ¡¡Pues suerte del móvil!!
    Llamada a la mujer y que me baje un tronchacadenas....:(:(

Total, cadena arreglada, pero la cara de gilipo**** no me la quita nadie, cuando en pleno paseo marítimo, vestido de romano, parto cadena y me quedo literalmente tirado... Jajajajaja.. Ahora me rio, pero ha sido una situación absurda..
    En fin que hay que llevar el tronchacadenas, hasta para salir a por el pan en bici.. Mañana a revisar frenos y cadena. Le pondré un eslabón rápido en la zona de la rotura para salir del paso... Y ya estoy mirando cadena nueva..

Alguna sugerencia a parte de la KMC SL??

PD: A todo esto decir que es la segunda rotura de cadena que tengo en más de 10 años o 12... no se, ni me acuerdo de la primera...

PD2: No tengo fotos, porque era surrealista la situación.. Sólo faltaba el ponerme a hacer fotos... :D:D:D:D:D:D Me paran y me preguntan por la cámara oculta fijo... Jajajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 7
  3. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    A mi la semana pasada algo parecido salgo con un amigo y a los 10 km rompe la cadena, no llevábamos tronchacadenas y el decide bajar (era casi todo cuesta abajo por carretera despues de andar unos 500 metros y bueno le saldría sobre unos 40 minutos), se empeña en que no le acompañe que ya que había salido que aprovechará yo y al final se va y yo sigo monte para arriba, al kilómetro pincho, y quien tiene el bombin??? Me cago en todo lo que se menea, me encuentro con unos quads y tienen pero válvula gorda, al final decido llamar a casa para que me vengan a buscar y ya cuando está todo movilizado me encuentro un grupo, llamo para que aborten la misión rescate, y al final me uní a ellos, después de echaran unas cuantas miraditas a la oiz, que si el kashima, que si xtr que si cuanto pesaba jeje. Al final arregle la tarde y me enseñaron una bajada que no conocía. La verdad así da gusto salir al monte!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo creo que has partido cadena por estar oxidada... de no usarla! :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583

que fastidio.
    por lo menos tu mujer sabe lo que es un troncha cadenas y donde lo guardas ja ja.
    la mia llama a la grua ja ja.
    de cadenas ni idea.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    :p:p No te falta razón...
    ...O igual la deje tocada con la subida de ayer con rampas del 40%... ;):D:D:D

La limpio y le doy con el Finish Line cada dos o tres salidas... Sinceramente no se.. ha fallado y ya está, alguna habré liado.. jajajaja. 1 cadena rota en 10 años no es mal bagaje.
    No hay mal que por bien no venga... Ya mismo estoy usando la cera...:)

Última edición: 27 May 2015
  7. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Bueno, he contado la parte reducida. La extendida es:
    - Cariño, cadena rota en medio del paseo, entra al cuarto de la bici, coge el maletín gris y bájame el tronchacadenas plis.
    - ¿Que maletín?
    - El gris...
    - ¿Claro u oscuro?
    - Oscuro, el claro es una colección de cómics de DragonBall..... Si me bajas eso, trae también cerveza...
    -¿Y el tronchaque? ¿Que és?
    - Abre el maletín y haz una foto, que te digo.
    - ¿Y no puedes subir andando?
    - Tu haz la fooooto...
    - ¿A todo?
    - Si, por favor.
    (Recibo foto le oriento....)
    - ¿Y con lo pequeño que es, no te lo podias haber bajado?
    - o_Oo_Oo_O

• Me Gusta Me Gusta x 10
  8. chivochan

chivochan Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    jajaja.Ahora mismo le voy a dar un curso rapido a la parienta,pa por si acaso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.364
    Juasjuasjuas!!! Típica conversación con la parienta...menos con la de @danigs, que seguro que es la que le ajusta el cambio...:D:D
    Por cierto @danigs, cuando llegue la Mini-Oiz espero que nos la presentes...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    A todo esto, te has fijado si ha partido por el eslabón de montaje o por cualquier otro?

Generalmente yo me encargo del mantenimiento, pero ella va haciendo algunas cosas: desmontaje, limpieza y montaje de transmisión, cambio de cubiertas, ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.364
    Era broma hombre, no te pongas tan serio. Lo que pasa es que te tenemos envidia sana ya que ella comparte contigo tu afición.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Que no me pongo en serio, hombre!! :D

Solo matizo que por ahora se encarga de cosas sencillas, aunque cada vez hace más cosas porque normalmente estamos juntos en el box y le voy enseñando como se hacen las tareas de mantenimiento.

Si, si, envidia pero para mi el gasto siempre es doble... jaja!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. abeltruco

abeltruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola:

Por mi experiencia con los chillidos de las pastis, cuando se contaminan da igual que las quemes que las lijes una vez que la pastilla absorbe la única solución es cambiarlas y lijar el disco de forma radial y limpiarlo muy bien con limpia discos o alcohol en abundancia.

Ocurre otra cosilla con los frenos shimano bastante curiosa ya sean deore slx o xt, si tienes la bici un tiempo parada (cosa de un mes o así) si que puede llegar a sonar los frenos en ese caso lijar y ya está. Ocurre también que en los frenos de shimano hay que reapretar tanto la entrada de los racores a las manetas como los tornillos de unión de las dos partes de ka pinza ya que no suelen venir del prietas y en frenadas fuertes y prolongadas puede llega a salir aceite por la unión de las dos partes de las pinzas y manchar las pastillas.

Siento la repetición del tema pastillas pero día y medio sin ver el hilo y ala la de post.

Tema de cadena, si estabas jugando con el plato grande y piñones grandes puede que tuvieras la cadena corta, es un suponer eh , comprueba cuando la tengas montada en parado que con el plato grande y piñón grande no quede excesivamente tenso el cambio.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Jejeje @danigs gastos dobles pero se compensa porque disfrutar de tu y con tu pareja del mtb no tiene precio al menos para mi forma de verlo.;)

• Me Gusta Me Gusta x 9
  15. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    En honor a la verdad, no ha partido literalmente, si no que se produjo una elongación en uno de los eslabones. Esto produjo que la cadena se separara. Es una cadena Shimano básica, no trae eslabón de montaje. Voy a aprovechar y a colocar un conector rápido para salir del paso, y poder ciclar estos días, pero ya no me fio de la cadena.

Reitero mi pregunta en general. ¿Alguna sugerencia de cadena con las 3 B?

16. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    En el tema de frenos, es posible que no vayas desencaminado. La revisión post-venta no la hice en la tienda donde la compré (Me queda muy lejos) y la realicé yo.... Total, sólo es revisar aprietes, engrases etc, etc., y como cambie parte de la transmisión, pues lo hice yo, como lo vengo haciendo desde hace años, pero si que es cierto, que no le presté atención a los frenos...... Hoy trataré de revisarlos a fondo, limpiaré con alcohol, quemaré pastillas y revisaré aprietes, gracias!

Y lo de la cadena, está como vino de serie, no creo que por cambiar un SLX por un X0 deba modificar la longitud... ¿o si? :confused: En estas cosas ya me pierdo :oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Para 10 v como siempre calidad precio shimano xt o shimano ultegra que viene a ser lo mismo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Mi novia tambien comparte aficion y la verdad que es una gozada le encanta la bici

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Que suerte tenéis algunos! Mi mujer siempre me dice que está hasta las narices de la bici. Como además la meto todas las noches en casa (durante el día está en el balcón) todos los días tiene alguna palabra amable para ella . Pero bueno, al final entiende que es importante para mí y la tolera, a veces hasta con buena cara.

20. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Esto de la mtb no lo entienden mucho las parientas... yo salgo cuando puedo, la ultima salida el domingo por la tarde, tenia poco mas de una hora e hice 30 kilometros, nada mas salir de currar y casi recien comido, y luego a correr para poder volver a currar, y ella trabaja de lunes a viernes y yo cuando mas curro finde... entonces todo es... yo todo el dia con la peque y solas, y tu para un rato que tienes ... en vez de estar con nosotras... tienes ganas de irte con la morenita!!!!!
    Este es el panorama... intento, lo que puedo, yo disfruto de mi peque y mi mujer muchisimo... pero no entienden tb que necesito a veces salir y desfogarme... y con la oiz lo doy todo y disfruto una barbaridad!!!! En hora y media vuelvo al curro como nuevo, lo.he dado todo y sin embargo no estoy tan cansado como deveria.... sino todo lo contario... aliviado y como nuevo...
    Tengo un trabajo que es duro, por trabajo y horarios, pero en la medida de lo posible me encantaria poder salir un par de veces a la semana con mi oiz, pero con el tiempo esperemos que sea posible...
    Aunque tampoco entienden, que repasemos presiones, las limpiemos mas que a nuestros coches, y por supuesto que nos gastemos tanta pasta en ellas... las oiz claro!!!! Si fuese en ellas" no se quejarian...!!!!! :) :) :) :) :) :)

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 28 May 2015

Compartir esta página