Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. samuel garcia

samuel garcia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Strava:
    Hola chicos, una duda. Estoy mirando la M50 o M30. En la web de Orbea indica que todos los cuadros tienen para dos botelleros, pero en fotos solo los veo para M10 y esa por desgracia, se me va de presupuesto...la M30 y M50 tienen para dos botelleros?

2. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Esa largo de potencia no es la que viene normalmente a no ser que la cambies en el pedido, seguramente será una bici pedida por un cliente y anulada antes de llegar..

3. VanDerEgg

VanDerEgg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    763
    M30 y M50 tienen un sólo botellero

4. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    genial informacion compañero , de gran ayuda, yo tengo lo mismo que tu en mi oiz y solo tiene 50 km....en mi caso debe ser que no los han pegado en la fabrica porque ademas si me hace clack en muchos momentos al pedalear, finalmente que hiciste los pegaste tu mismo?

5. crooker

crooker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola a todos,. He escrito un mensaje parecido a este en el hilo de la Occam, y me gustaría recibir también el feedback en este hilo.
    El caso es que voy a pasar de rígida a doble, (nunca antes he tenido una doble) y estoy dando la chapa en un hilo y en otro...el caso es que no se si tirar a por una trail tipo Occam Tr con 130 delanteros o lanzarme a por algo tipo xc como Oiz Tr. Mi presupuesto máximo sería entorno a 4500 y el uso que le iba a dar es rutas de entre dos y cuatro horas con terreno roto y embarrado en muchas ocasiones, con pequeños cortados y trialeras. Me gusta exprimirme para arriba y no soy especialmente habilidoso bajando, más bien normalito. En la rígida que tengo ahora no suelo hacer tope en la horquilla fox de 100...Y peso 56 kilillos de nada. Por un lado pienso que si no soy capaz de buscarle el limite a la Fox 32 de 100 tendré más que suficiente con la 34 y 120 de la trail, pero no solo se trata de la horquilla, hablamos tambien de peso, geometrias, comodidad.....por otro lado la Oiz Tr me puede permitir quitarme el gusanillo en alguna competición de vez en cuando y la Occam no se si me lo permitiría, aunque no es esa mi prioridad. Por otro lado la Occam cuidará más mi espalda y me perdonará más mis fallos bajando.....Perdonad la chapa, a ver si me echáis un cable. Se me olvidaba decir que hay una tercera candidata que es la Scott Spark con horquilla de 120.
    Un saludo y gracias de antemano

6. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Si, había mucho barro y, bajando una cuesta a pié se me despegaron, las enganche a los pedales para poder volver a ronda por carretera

7. hugs24

hugs24 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo Oiz sin dudarlo...hace años me compre una bici tipo all mountain...perfecta para salir tranquilo y disfrutar...pero si te quieres apuntar a marchas...carreras...etc...penaliza bastante. Tb dependerá de la grupeta de amigos con la que salgas y el tipo de bici que lleven...si todos llevan bici tipo XC...sufrirás con la Occam...

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. zaldi00

zaldi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo tengo una occam y te recomiendo la oiz también.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Te convezco rapido: La Occam hay muchas posibilidades que la cambien en junio-julio de este año. Y tiene pinta que van a sacar una "mini-rallon", asi tipo Stumpjumper. La occam TR 29 no tiene sentido estando la Oiz TR (solo por montajes en alumnio y primeros precios).

Con 4500€ de presupuesto que tienes, me iria a por una Oiz TR sin ninguna duda. Peso, geometría actual y calidad de componentes. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Los pegaré yo mismo. Ahora la cuestión está en encontrar el Loctite 438, que no me está resultando fácil.

Una vez lo tenga, desmonto y pego.

11. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    561
    Y esa solución te la ha dicho Orbea? Vaya que lo hagas y luego pase algo y se laven las manos...

12. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Más o menos. Lo hablé con la tienda e hice la consulta a Orbea. La cronología fue la siguiente.

- Detecto la holgura y hago video.
    - Se lo paso a la tienda para que hagan la consulta a Orbea.
    - Desmonto y veo que el problema es el rodamiento suelto.
    - Consulto a Orbea, en base a las diferencias con los Blue Papers, si en la bieleta V2 también deben ir pegados los rodamientos o el circlip sustituye al fijador.
    - Recibo respuesta de Orbea indicando que todos los rodamientos de la bieleta van pegados.
    - Pregunto a la tienda si ha recibido respuesta y me indican que les pase los videos con menor tamaño para reenviarlo, ya que les daba problemas para adjuntarlos. Les comento la respuesta que me ha dado Orbea y quedo con ellos que los pego yo mismo y en base al resultado ya decidimos si reiniciamos la consulta con Orbea o lo damos por solucionado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. liebana

liebana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Parece la de 110. Esa es la que viene con las tallas XL.

14. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo tengo claro que lo tramitaría antes en la tienda, o le vas a dar una excusa a Orbea para lavarse las manos si llega el caso. En los términos de la Garantía dice que hagas uso de ella a través de un distribuidor. Además si han de venir pegados, que los peguen ellos, no?

15. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Como mucho se la puedo llevar para que la peguen ellos, pero es que me parece una tontería. Voy a usar el fijador recomendado por Orbea en un proceso sumamente sencillo. Y me ocasiona más trastornos que otra cosa llevarla a la tienda para que la peguen ellos que hacerlo yo mismo.

Si fuera otra cosa, si la tramitaría, pero tener que andar llevando la bici a la tienda o incluso enviándola a Orbea solo para eso, y tener que estar dos semanas sin bici, paso.

Si viera, al sacar los rodamientos que hay algo más, ya la tramitaría. Pero el primer paso, que es pegarlos, lo hago yo mismo.

16. crooker

crooker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Gracias a los tres por el feedback, poco a poco voy aclarando cosas

17. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    561
    ***** eres un crack! Estas en todo jejeje

Genial entonces!!

18. do0wn

do0wn Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Cambiando de tema un momento... danigs, tu probaste las Hutchinson Skeleton verdad? Podrias comentar que tal como rueda trasera? Desgaste, pinchazos, cortes, grip, etc etc
    Estoy valorando pillarla por el buen peso que tiene combinando con una rocket ron de Rcz que he pillado muy barata y tb con muy buen peso, asi darle un buen zarpazo de peso a la.montura

19. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Cuando lo localices coméntanos donde y precio, que yo por menos de 30€ no lo he visto..

20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo las llevé delante y detrás. Es una cubierta de carreras para terreno duro y seco. En esas condiciones es muy buena cubierta. Si la sacas de ahí, con el taco tan bajo, pierde mucho. Aunque yo la llegué a usar en condiciones húmedas con el terreno algo más blando y fui muy rápido. Eso si, sin acumulación de barro. En terreno suelto, pierde mucho rendimiento.

En cuanto a resistencia, pues yo rajé una, pero eso al final es una lotería ya que fue en una pista al pasar sobre un socavón que habían rellenado con residuos procedentes de la construcción (cascotes de tochana, cerámica y otros).

El desgaste es rápido. Algo lógico con el poco taco que tienen.

Compartir esta página