Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Como quieres que las embarremos si no llueve este invierno ni queriendo, al menos, aquí en Córdoba donde yo vivo. Subo algunas fotos del año pasado de mi alu pro 2010 embarradita.

Imagen1134.jpg Imagen1133.jpg Imagen1115.jpg

Última edición: 4 Mar 2012
  2. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Pues dile a tu tendero de mi parte que se informe bien,las punteras normales son para ruedas normales de toda la vida, solo que para sacar la rueda el cierre rapido hay que extraerlo del todo por que va roscado en la puntera, pero me reitero el eje pasante 142x12 es opcional.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

3. jemuque

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:

4. Chirimindilla

Chirimindilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Por fin tengo nueva inquilina en casa: mi H10 full xt con tija telescópica, amortiguador Fox rp2 remote y cubiertas Maxxis advantage delante y larsen tt detrás.

La recogí ayer del tendero y hoy le he hecho los primeros 40 kms.Vengo de una rígida y os aseguro que la diferencia es abismal, como la noche y el día. He hecho un trayecto conocido para apreciar mejor las sensaciones y puedo decir que hoy por primera vez he dejado al margen mi miedo a las piedras sueltas y al terreno un poco roto y he pasado por un par de tramos (que con la rígida los tenía atravesados) casi sin darme cuenta¡¡¡¡

Esta máquina sólo hacerle unos pocos quilómetros te da una confianza impresionante. Y no digamos la comodidad de la suspensión, por primera vez no estoy tirada en el sofá de casa reponiéndome del dolor de espalda y cervicales.

Si tenía alguna duda acerca de la locura de gastarme este dinero en un tipo de bici totalmente desconocida para mí os puedo decir que ésta ha desaparecido por completo y que no me arrepiento en absoluto de la decisión tomada.

Para más inri os diré que como anécdota en un parón de la salida de esta mañana para tomar una barrita hemos coincidido con un par de chicos que hacían descenso. Ninguno de los dos le quitaba ojo a mi occam alucinando del acabado de la bici y de la calidad de sus componentes. Uno de ellos repitió en varias ocasiones “pero qué guapa la bici” (subidón de autoestima je je).

Ante esta perspectiva le auguro una larga vida a este maquinón y sé que con mi h10 llegaré a hacer cosas hasta el momento impensables con mi rígida pues hoy me lo ha demostrado con su comportamiento.

Os dejo unas cuantas fotos de mi occam para que le echéis un ojo y para aquellos que estáis en la lista de espera deciros que de verdad vale MUCHO, MUCHÍSIMO la espera. No os arrepentiréis.

P1140381.jpg
    P1140395.jpg
    P1140396.jpg
    P1140398.jpg

5. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Hey Bolitar! tambien esperando Occam? yo la mia la he pedido con los Cougar, a ver si llega pronto, pero lo de probarlos en mojado está más que complicado.

6. Vitxet

Vitxet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Tienes razón jemuque, mi s30x lleva las ruedas XT TL con el eje maxle 142x12 que pedí como opción.

7. Gofio

Gofio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106

8. ripquik

ripquik Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    se me saltaron las lagrimas de la emocion tio, ke xulada tio, ese dia disfrutastes como una perra jejejejej que wenos ratos se exan enfangado hasta el cuello. gracias por esas fotazos que son la salsa de este hilo. Graciasss

9. ripquik

ripquik Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me parece magnifico tu intervencion en este hilo, porque nos has echo sentir lo que muchos estamos ansiosos por sentir en nuestras propias carnes.
    Yo vengo de un rigida, una ghost se 1800. Nunca me enganche a una cosa con tanta fuerza como con el mtb. Espero que esta makina me convenza de la locura que he hecho en cuanto al gasto economico.
    La bici es una preciosidad, yo tengo pedida la h30 de catalogo y creo que mejorara mucho mi rendimiento en el campo.
    Solo te puedo decir que la disfrutes con mucha salud y que darte fuerza porque cada vez sois mas las chicas que dais guerra en el campo.
    Una ultima cuestión, cuanto tiempo has tenido que esperar desde que la pediste hasta que la recogiste???? cual es la talla??
    Graciasss

10. raletuono

raletuono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo que yo decía... que me contó una milonga....

11. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Ostras!!! Jajajaja Pues si que vamos a ser unas cuantas con la Occam. :platano
    Chirimindilla con esa preciosidad me ha puesto los dientes largos, la mía también es una H10... me debería llegar en una semana, pero ya veremos. La única referencia que tengo de los Cougar es una compañera que los lleva en su Rallon, y bueno, ella no se queja de ellos... pero también baja menos bestia.

¿Tu cual has pedido?

12. joangs

joangs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he montado la Advantage delante en 2.1 y ha mejorado mucho sin notar que lastren mas,

13. jemuque

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:

14. jemuque

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    2012-Orbea-Occam-parts04.jpg
    Estas son las punteras de eje normal y de eje de 12

15. TILLOGV

TILLOGV Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos no se si se a comentado si es a si no me e dado cuenta, me refiero a q os parece el color dorado para una h50 esque estoy dudando entre ese color y el normal, en principio si me gusta el dorado pero no se si con el tiempo me cansaria de verlo

16. Vitxet

Vitxet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola compañeros

Hoy he hecho mi primera ruta de verdad desde que llegó a mi casa la occam s30x la semana pasada.

La bici va muy bien, es muy cómoda tiene mucho aplomo, sube muy bien, mejor que mi anterior rígida.

Bajando ni os cuento, parece que vayas sobre raíles.

Hasta hoy sólo había podido probarla en trayectos cortos cerca de casa más que nada para regular las suspensiones y ajustar posición de manetas del cambio, mando reverb , frenos etc…

Estos días de pruebas me di cuenta que a veces al cerrar el rp2 remote se movía el dial del rebote cerrándose un poco, a alguien le ha pasado esto?

17. Parti23

Parti23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosita, llevais un botellero normal? Es que con la espera, he visto uno para sacar la botella de lado en vez de por arriba, pienso que en esta bici seria muy util por la posicion del amortiguador, como lo veis? Salu2

18. Chirimindilla

Chirimindilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ripquik, gracias por tu apoyo. Comentarios como el tuyo incentiva a las chicas a no renunciar y a continuar en este increíble mundo del mtb.

Sólo decirte que no te preocupes, que en cuanto te llegue tu occam dejarás al momento de pensar en la "locura" que has podido cometer pues te enganchará aún más si cabe en este mundillo que tantas emociones nos da.

Respecto a tu pregunta la talla que tengo es una xs y me ha tardado 24 días exactos que he ido pacientemente tachando del calendario hasta llegar a mis manos.
    Piensa que ya te queda un día menos....

Ánimos Bolítar si no recuerdo mal creo que la pediste una semana más tarde que yo (tu el 13 y yo el 6). A lo mejor con un poco de suerte te entra esta semana. Casi podríamos hacer un encuentro de "occameras" chicas para dar un poco de envidia a algunos je je.

Piensa que también te queda un día menos....

19. Tirreno

Tirreno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me agrego al censo con la Orbea Occam H30. La verdad es que es una pasada, es mi primera doble y hasta ahora me ha dado muy buenas sensaciones. Es muy estable, ligera, muy segura en las bajadas. Espero tener bici para muchos años.

Saludos.

20. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver, a ver... mientras me conformaré con mirar las fotos de la tuya jajaja :)
    Por cierto, ¿en qué medida le has puesto esas Maxxis?

También me interesa ¿dónde lo has visto?... creo que en una XS va a estar difícil poner uno normal.

Compartir esta página