Esta esto muy parado! Una foto de la mía ayer dando una vuelta. De serie excepto sillín SMP, pedales Time XC4 y puños ESI grips.
Muy chula, pero ese sillin me mata con la punta apuntando hacia abajo... Por cierto como es posible que la cabeza de tu horquilla sea negra y la mia blanca,no la has cambiado?
Jejeje la punta hacia abajo está pensada para echarte hacia delante en las subidas; es bastante particular este sillín, sí. Respecto a la horquilla puede deberse a que la mía es una de las muchas que salió con la XC32 en lugar de la 30. Sé que lo que cambia de un modelo a otro es el grosor de las barras, quizá también lo que comentas.
Muy buenas amigos Os escribo para consultaros sobre si creeis que merece la pena invertir en un par de cambios en mi Orbea. Es este modelo: Orbea master-alma-h-29 Le cambié las ruedas por unas mavic CrossOne con las cuales estoy encantado y ahora estoy pensando en cambiarle la horquilla por una REBA RL 29 120 mm El cambio de ambas cosas me ha salido por 700€ y viendo precios de las actuales bicicletas, para obtener estas prestaciones en una nueva debería de gastarme unos 1500... como por ejemplo: Orbea Alma 29 H30 (1400) En tota Bici + Modificaciones (1400) ¿Creéis que merece la pena el cambio? Con estos cambios dejaría la bici en 12,200 KG
Creo que merece la pena....yo le he puesto las ruedas mavic crossroc tubeless, el cambio slx 10v completo, sillin, tija, manillar... y mas o menos por el precio que indicas y a ese precio no se si habrá bici.... es mirar y comparar... y que te guste el modelo claro!
Un poco caro el cambio, ¿no? Supongo que incluyes cubiertas y quizá mano de obra si no lo has montado tú. Yo tengo pensado hacer cambios parecidos a medio plazo, ahora la estoy pasando a 2x10 SLX, posiblemente con ruedas de kasper y una Reba RL, lo que supone algo más de 700 pavos, más de lo que me costó la bici xD. Da un poco de cosa, a mí al menos, pero creo que merece la pena... ¿Has notado mucho el cambio de las ruedas? Tampoco es que las CrossOne sean ligeras precisamente, aunque supongo que se notará también en la rigidez...
Efectivamente, tuve que cambiar las cubiertas hace tiempo por unas CrossMark LUST 2.10 . El cambio de rueda si que se ha notado. Lo primero en peso ya que me he ahorrado como 1 KG entre las que traia de serie y las CrossOne. No te voy a engañar, el cambio nos es como si compraras otra bici pero se nota mucho. En estabilidad y sobretodo en rodada. La bici está mas tiempo rodando por inercia que antes. Yo estoy muy contento con ese cambio y ni que hablar de los rodamientos sellados. La bici me encanta y la relacción de los cambios y componentes me parece mas que aceptable para lo que yo hago. El cambio de horquilla de 100mm a 120mm es para tener mas mas margen a la hora de bajar ya que es donde noto la deficiencia de la XC30. Me revienta los brazos..... Os pongo una fotillo para que veais como quedan las ruedas
Todos esos cambios que tu has hecho vendran a futuro..... ¿Cual es el que mas has notado? Entiendo que para el cambio a 10 V has tenido que cambiar el cambio trasero tambien verdad? Yo ahora tengo el SLX que viene con la bici
Pues no es que sea un experto....pero las ruedas van de lujo... el cambio de 10v hace que me sobre el plato grande... y si,tuve que cambiar el cambio trasero para dejarla en 10v. alguien sabe si Las bielas slx de 3 platos se puede convertir en 2?
Yo de momento con los cambios estoy encantado. ¿El cambio de tija y potencia creéis que merece la pena?
M Muy bonita. La horquilla por lo q veo sigues con la de serie . ¿Notaste mucho el cambio de bielas? Siempre me han dicho que es el gran defecto de esta bici? ¿Por cuanto te salió el cambio ?
Gracias! El cambio de bielas si se nota bastante....pedaleas como mas suave o eso me parece a mi....dentro de que no soy un experto El cambio a slx(bielas,cambio trasero,cassete 10v,mandos) sino me equivoco no llegó a 300€. Las ruedas son tubeless y eso lo que hace es que te olvidas con el tema pinchazos....no me gusta ir cargado... La potencia la cambie por una mas larga....la postura con la de serie no me gustaba.... La tija fue un poco estetica....peso un plein menos que la de serie. La horquilla es un cambio a futuro....que hay se va mas pasta si quieres una buena....
No puede ser un kilo menos, más bien 400 gramos (2400 gr de las originales Vs 2000 de las CrossOne). Aún así seguro que se nota bastante. Tengo entendido que sí. Yo me voy a pasar a SLX en dos platos 38-24, 38-23 cuando monte los Qrings. El problema de nuestro pedalier de serie, aparte del peso, que el conjunto se va a 1300 gramazos (por los 800 y pico de las SLX) es que el desarrollo es propio de bicis de 26" (44-32-22), ya que la h29 es un poco popurrí de piezas; por eso has dejado de usar el plato grande, porque para mover eso con soltura hay que tener muchas piernas. Para triple lo suyo es 40-30-22, desarrollo con el que están vendiendo ahora las Almas 29er, y para doble 38-24, aunque eso ya depende de por dónde se mueva cada uno...