Hola, gracias a este censo acabo de comprar on line una magura durin raceline 2011 aqui http://www.xxcycle.com/fork-durin-raceline-100-conique-2011,,en.php Estaba mirando la del 2012 pero al verla a este precio, no me lo he pensado mucho jeje. Que sabeis de esta horquilla?? La única diferencia con la durin race 2011 debe ser estética no ?? Saludos y cuando la tenga ya daré mis impresiones para colaborar con el censo.
ya han publicado la actualización para 2013, que llegan las horquillas de 650b http://www.todomountainbike.es/art/...vas-horquillas-para-29-26-y-650b-275-pulgadas Por cierto, alguien sabe donde adquirir una durin race a buen precio nueva para dirección 1 1/8" y eje de 9mm, las 2012 están un poco intocables
por fin sacan las de 29,**** pasan de no tener ningun modelo de 29 a tener 11,tiene pinta de que van a arrasar.
Hola amigos, estoy esperando una Magura Durin Race 2011 100mm tappered, actualmente tengo una FOX 100 RL, mientras me llega tengo varias dudas que os comento, a ver si me podéis ayudar: Mando bloqueo -> yo estoy acostumbrado a bloquear en la horquilla, y casi lo prefiero, porque raramente me pongo de pie y sobretodo porque veo mucho cable ya y poco espacio (llevo manillar plano 600mm), es posible y "aceptable" seguir haciéndolo así ¿??? Mantenimiento y ajustes -> Comparado con la Fox como va ¿?? mejor, peor... más o menos mantenimiento ¿?? Montaje -> Entiendo que es aflojar potencia, sacar horquilla vieja y meter la nueva o no ¿??? hay que poner algo tipo dirección, etc¿?? Por cierto, mi horquilla actual no es tappered así que tendré que sacar el adaptador 1,5" a 1 1/8", es fácil sacarlo ¿???? En fin que soy un mar de dudas pero deseoso de pertenecer a este censo
El mantenimiento de la Durin, mas fácil que el de la Fox. Hay video explicativo en la red. En general no dan problemas y una vez rodadas van casi tan suaves como Fox, aunque con mas control hidráulico. La rigidez, gracias al doble puente, es claramente superior. El mando de bloqueo apenas lo necesitarás, a no ser que pedalees mucho de pie, pero creo que no puedes bloquear sin él, por lo que es imprescindible. Pesa poco, es muy ligera. Saludos
Bueno pues yo despues de usar mi nueva y flamante Wotan en unas cuantas rutas solo puedo decir que de momento me encanta!, gran aplomo y rigidez, aun tengo que acabar de dar con el setting perfecto en psi para que de todo lo que tiene este horquillon, le bajare un pelin de aire ya que despues de probarla en trialera brutilla con algun salto y demas aun me quedaron un par de centimetros por sacarle de recorrido, una cosa que queria comentar y nose si os habra pasado y lo habeis solucionado cambiando el SAE del aceite es: ¿cuando la temperatura exterior es muy fria ( como le dia de ayer en la sierra de Madrid) os pasa que la horquilla se vuelve muuucho mas dura y como menos "viva"?? ya digo que influira el frio en el aceite pero es por saber si os a pasado, un saludo.
diossss ,gran fallo por parte de magura ,yo cada dia estoy mas mosca con los mandos,no me gustan nada de nada. He odio que se pueden poner los de otras marcas como R.Shox
Efectivamente, en frio (temperaturas inferiores a 5ºC) la Magura endurece considerablemente, aunque dijeron que habian cambiado el tipo de aceite para que esto no ocurra. La solución de bajar el control de rebote es acertada, pero a medias, ya que el freno hidráulico de bajada no es regulable. la solución pasa por cambiar el aceite del hidráulico (barra derecha) en invierno por uno con menos SAE. Creo que el original es SAE 5W y tendríamos que ir a un SAE 2,5W, si es que existe. Lo probaré en mi Thor despues del verano y ya os contaré el resultado. Respecto a la fragilidad de los mandos, parece que en las nuevas series ya vienen reforzados, pero es verdad que el de bloqueo se puede cambiar por un Rockshok o Manitou. Saludos
Gracias Manu y Fliper, para la proxima empezare con la opcion facil del rebote y si va igual pues un cambio de aceite, thank´s!.
Yo tengo una durin race 2011 y no bloquea.Todo esta perfecto mando funda,he desmontado el cartucho y todo gira y cierra pperfectamente pero no bloquea. Le ha pasado esto a alguien? Alguna solucion? Si...... ya he pensado en venderla.
Si no bloquea probablemente se daba a falta de aceite en el cartucho hidràulico. Antes de venderla piensa en mandarla al Servicio técnico, debería estar en garantía si es del 2011.
Peso 85 kgs, tengo una Magura Durin Race 2011 y no logro dar con el ajuste ideal, me podéis orientar un poco en PSI y rebote ¿?? antes llevaba una Fox RL 2010 y es mucho más sensible que la Durin, me esperaba más sinceramente .. ¿???
Ciertamente , la Fox es mas sensible que la Durin. Ello es debido al tipo de retenes mas blando, a la alta tolerancia de las barras y al escaso freno hidráulico en bajada o control de compresión. Esto tiene la ventaja de la gran sensibilidad e incluso sensación de flotación de la Fox. Pero , como todo, tiene sus inconvenientes: por ejemplo, baila mucho mas con el simple pedaleo y en recorridos muy abruptos va mas descontrolada y da menos seguridad. Los retenes se ensucian con mas facilidad y como no seas cuidadoso con el barro, puede que desgastes las barras muy pronto. La Durin hay que dejarle un tiempo de rodaje, pues en origen va muy ajustada. Para mejorar su sensibilidad puedes hacer varias cosas: desmonta las patas inferiores y mira que tengan aceite, lubrica bien las esponjas y engrasa ligeramente los retenes con grasa M-Prep de Manitou. Si no quieres abrir, por lo menos déjala al revés unas horas. Esto hace que pase aceite a las esponjas y retenes, pero a veces vienen justas de aceite, justamente para que los retenes no pierdan nada mientras estan en rodaje. Saca el aire de la cámara de aire (pata izquierda), abre con un vaso de 28 y ponle 4 o 5 cc. de aceite espeso Sae 30. Esto disminuye ligeramente el volumen de la cámara de aire y aumenta la progresividad. Vuelve a cerrar y ponle la precarga de aire adecuada a tu peso para un SAG del 30%.En mi caso para 75Kg llevo 60 PSI de presión y un rebote ligeramente rápido. Con estos pasos y un poco de rodaje verás que se parece bastante a la Fox, con la ventaja de ir siempre más controlada, rígida y precisa. Si , a pesar de estos pasos continúa siendo poco sensible debes cambiar el aceite del hidráulico (pata derecha), que es SAE 5W por uno menos denso SAE 2,5W, siempre especial horquillas. Incrementa un poco el nivel de rebote. Verás como cambia el comportamiento. Saludos y disfrútala
Fliper muchas gracias por tan amplia y completa respuesta, miraré de hacer lo que me comentas pasado Monegros, ahora no me atrevo a tocar ya nada, lo que más me ha extrañado es que me mancha las barras de aceite, esto es normal ¿??? debo igualmente darle la vuelta ¿???
No te preocupes, es normal que manche un poco las barras las primeras salidas. Dale la vuelta cuando ya no manche, que serà cuando los retenes ya estén rodados. Entonces verás que tambien aumenta la sensibilidad.
buenas noches me comprado MAGURA 012 DURIN X100MM DISC que opnion teneis por favor creo que notare la diferencia ahora tengo dart 2 gracias