Si hace falta cambiar las ruedas y ni te quites dejar mucho por los frenos las hay mixta, vbrake + disco, lo k si que tienes que cambiar es el cassette, ya que el original es de rosca.
Y si pillas las rr500 q esta de oferta por 250€. Tiene todo lo q quieres salvo q los frenos son mecanicos. Luego vendes la actual y con lo q saques pones un freno hidraulico delantero (para mi mas q suficiente)
si la bici de mi chica está nueva... tendrá entre 200km y 300km la quiero mejorar porque cuando salimos con la bici, hay veces que lo pasa mal... los cambios son imprecisos, los frenos no los dosifica bien, y luego en tema de ergonomia... necesitaría un manillar de doble altura o una potencia más corta y con más angulo... ya la puse un sillin selle italia de chica (sus partes nobles lo agradecen), y unas cubiertas de verdad... (ganó confianza al notar que estas ruedas agarran... ) la cuestión es que poner frenos de disco hidraulicos implica tener que cambiar la horquilla, las llantas (aunque llantas tengo unas de mi orbea), y casette, cadena, cambio y pulsador.... por supuesto que mi idea es conseguir todo o casi todo de 2ª mano... la idea de cambiar la 5.1 por otra está descartada... ya me costó convencerla de que eligiese la 5.1 en vez de 5.0... no quiere hacer grandes inversiones porque tampoco le da mucho uso...
si quieres poner disco, no hace falta cambiar la horquilla, la de la 5.1 tambien tiene para disco, solo que no lo tiene el cuadro, pero delante puedes sin cambiarla, tambien es verdad que como horquilla tampoco es una maravilla. los frenos es verdad que son malos, y los cambios no cambia bien
Yo no gastaria salvo cosas imprescindibles... Hace meses que tengo en venta una rockrider5.3 XL tiradisima de precio con montaje deore 2x10,hidraulicos y crossone y ahi sigue, 0 kms y cogiendo polvo...asi que piensa bien si valdra la pena
esta horquilla no trae para poner pinza... solo lo traen a partir de la 5.2 en la horquilla no me quiero complicar... buscaria la de origen de una RR5.2 o como mucho una suntour de 100mm con bloqueo también he pensado en comprar una 5.2 para aprovechar horquilla, llantas, cassette y cambio...
seguro que no lo lleva??? la mia lo tenia, era de 2010, pero bueno, al menos antes si que lo tenia, son dos agujeros que hay a la izquierda, es el sistema IS.
acabo de ojear una web de recambios y he descubierto que hay cassettes de 7 vel... así que no necesito hacer tanto cambio de componentes de golpe... para empezar con la modificación: horquilla llantas (las mias u otras) cassette 7 vel frenos y adaptadores y más adelante: desviador cambio pulsadores
eso ya como lo veas, pero antes que los frenos yo priorizaria en los cambios, que son muy malos. los frenos si les cambias las manetas y las zapatas ganan mucho
pero los cambios apenas los usa... plato mediano y 3er piñón es la "marcha standar", luego alguna vez pone el molinillo para subir cuestas... por eso priorizo el tema de frenos... para que no tenga que hacer tanta fuerza... y si con las llantas aligero algo y mejoro la rodadura... luego ya con la potencia mejoraré un poco la ergonomia para que vaya más erguida
Amigos, para mi desgracia me tengo que deshacer de la FR6 que compre hace algo menos de un año, si alguno esta interesado, aqui os dejo los datos de la bici, esta muy mejorada respecto a la de serie, solo tiene de serie el amortiguador y la tija, el resto es todo mejorado, muy mejorado, sobre todo ruedas y horquilla. Si alguno esta interesado, os dejo el link ( http://www.foromtb.com/threads/rockrider-fr6-muy-mejorada-rebajo-a-500-450-segun-horquilla.1282521/ ) y por supuesto, me podeis preguntar por privado. Si conoceis a alguien que pudiera estar interesado, decidselo tambien por favor, que me urge mucho. Gracias amigos!
Pues la rockrider 5.2 pasa a segunda bici, he conseguido una trek 29 que va maravillosamente jajaja seguiremos paseando por aqui
Buenas, yo tengo una Rockrider 5.1 C1 2011. La adquirí en 2013 de un amigo que la tenía sin uso. Como veis lleva algunas modificaciones que le he ido haciendo con el paso del tiempo, pasando de ser una bici de paseo a una mtb semidecente que de momento va cumpliendo lo que le exijo. Aquí fotos de mi hierro: La lista de de modificaciones que le metido, aunque muy básicas, necesarias a mi parecer. Muchas son piezas que he encontrado de ocasión o 2da mano: Rueda trasera: Bontrager Corvair de pared doble con buje Shimano Alivio Parallax 8v Cassette: SRAM 5.0 de 8v (relación 11-32) Cubiertas: 2x Michelin Wild Grip'R 2.10 Desviadores delantero y trasero: Shimano Acera Manetas de cambio:: Shimano Revoshift 3x8v Frenos: 2x VBrakes Shimano Alivio con zapatas Jagwire Accesorios: Acoples rectos de 100mm Btwin, luz trasera, portabidon y bolsa de herramientas Btwin La llanta delantera Bontrager también la tengo a falta de centrarla. Decir que gracias a ella y la caña que le doy estoy aprendiendo un montón sobre mecánica para la mtb, todas las modificaciones se las he ido haciendo yo mismo. Un saludo!
Normalmente lo pone en el cuadro. Si te fijas en la mía hay un "5.1". Si no, por debajo del pedalier hay una pegatina con los detalles y un código de barras.
Pues entonces este es mi sitio,jejeje llevo una 5.3 bastante tuneada pero que sigue siendo un buen hierraco de casi 15kg, le estoy aligerando cositas pero no quiero arruinarme en el intento, pues la bici no lo vale. Lo único que estoy comprando y cambiando son cosas que pueda llevarme a otra futura bici en caso de que me cambie
Eso es lo que estoy haciendo yo, llevarme alguna pieza a la trek jejeje aún así es buen cuadro, para darle toda la caña que quieras y más, yo tengo el de la 5.2 del 2008 y estoy encantado, ahora le he puesto el manillar que traía la trek y se llevará sus frenos también, no la infravalores, ella no lo haría