Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. Vasconi

Vasconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    De nada compañero, para ver información detallada de las RR visita B'twin,concepteur de vélos: Vélo Ville, Bike, MTB,VTT, citybike, selle velo, casque velo, compteur vélo, accessoire velo, compteur velo, roue velo, roue de velo, roue vtt, pneu vtt, casque vtt, roues velo, pneus vtt, accessoires vtt, velo bmx, cyc, así veras las diferencias entre las RR disponibles.
    En el caso del cuadro de la tuya no marca que sea 6061 t4,t6, sino que al parecer es un cuadro de aluminio normal, no digo que sea malo eh!:-D
    Nos vemos!

2. rockrider-5.1-owner

rockrider-5.1-owner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Señor rockridero al habla :)

Yo tengo una rockrider 5.1 de la cual estoy satisfecho por su rendimiento aunque se podia mejorar todo.

Frenos,horquilla de todo un poco...

De momento no tengo pensado coprarme una burra nueva ya que me daria pena dejar a mi 5.1 y por lo tanto la tuneo

A lo dicho que vivan la rockriders 5.1 tuneadas.

Y ahora tengo un par de preguntas para ustedes.

Se me han pasado las roscas del portabidón , ¿qué puedo hacer?, he visto que con unos machos se hace una rosca más grande y listo pero no estoy seguro.

Otra cosa cuando pedaleo a altas velocidades noto vibraciones y estaría seguro que viene del pedalier porque lo demás no creo ya que esta todo apretado.

¿Como lo podria apretar?

PD: Mi bici ya tiene casi sus 2000 km y demomento no he apretado el padalier ¿entoces , podria ser no ?

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La 5.1 si es de aluminio 6061 T4 T6 lo que no se es si compartirá la geometría con la 8.

Por lo menos eso pone en el catálogo.

Un saludo.

4. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con mi RR 5.2, llevo más de 2000km (me la regalaron este año) y estoy feliz, para algunas cosas se me queda corta, pero más que nada por la horquilla que no es nada buena, pero como bien sabeis por aquí, todo es mejorable. Animo y a dar pedales.

5. dejulu

dejulu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso en principio el cuadro de la 5.1H es del mismo aluminio que el resto de la gama RR5 lo que pasa es que ya la 5.1 de hombre no viene en la página de Decathlon pero si la de mujer y es ese aluminio, ahora lo de la geometría ahí no tengo ni idea aunque en mi ignorancia veo que físicamente tanto la 5.1 como la 5.2 y 5.3 se parecen.

Bueno por otro lado me está pasando algo parecido a lo de Rockrider 5.1 owner también de poco a esta parte me hace un ruido y creo que es en el pedalier pero de momento va y los tornillos parecen en su sitio.

En fin un saludo desde Tenerife.

6. Vasconi

Vasconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Puedes repasar la rosca, pero para que sea efectivo ha de ser de metrica 6 y no de 5 como viene originalmente, ya que al estar pasado, no le queda pared para repasarla a metrica 5.
    Tambien existen unas roscas, ya preparadas en un cilindro, el cual lo colocas iguual que un remache de aluminio, tan solo has de quitar la rosca vieja. Si no los consigues, avisame mediante privado, dandome tu dirección, y te mando un juego de regalo.

Última edición: 5 Nov 2009
  7. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas:

Intentaré ir a mi tendero para haber sí el lo puede hacer.

Haber aqui dejo otra foto de mi bici y una foto del pedalier

Adjuntos:

8. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui la foto del pedalier ( es de cuadrado)

9. Vasconi

Vasconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Como veas, yo tengo 3 cilindros roscado en casa preparados para enviartelos a donde tu me digas,y gratis:grin:

10. jaw1984

jaw1984 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos. soy nuevo en el foro, me he unido porque tengo una RR 5 xc casi de serie desde hace un año, y la verdad estoy muy contento con ella. estudio poder hacerle cambios de aqui a poco y vuestros conocimientos son de gran ayuda. lo proximo sera el desviador delantero deore, y las bielas. creo que con eso sera suficiente de momento. bueno muchas gracias a todos y se aceptan consejos. chao!

11. jaw1984

jaw1984 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto se me olvidado decir a carlostion que es un manitas, he flipado con tu trabajo. ya me gustaria saber la mitad q tu. oye lei q la horquilla de serie de la rr 5xc que tenias te dio problemas a los dos meses, yo de momento no me quejo, tiene mucho rebote pero graduandola me apaño muy bien, pero claro ya tocara cambiarla ya...

12. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como consejo no cambies solo las bielas, cambia tambien el eje del pedalier por uno más actual.

13. jaw1984

jaw1984 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el consejo lasbai, lo tendre en cuenta. tu que me recomiendas?

14. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  15. jaw1984

jaw1984 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias lasbai, mirare mas opciones, pero me parece una buena posibilidad el del antiguo LX, ya que en estos tiempos que corren merece la pena encontrar la mejor calidad-precio.

16. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cambie el pedalier + bielas a Deore 2010, que monta ya el sistema Hollowtech II, como el SLX, y estoy encantado, me salio, creo recordar, por 60€ en kompressor-bike

Saludos

17. crf450r

crf450r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta es mi rockrider 5.2 en roja y blanca.en diciembre hace 2 años y tiene mas de 6000 km.lo aguanta todo y como todos saben el cuadro es lo mejor d lo mejor.
    esto es lo k le e cambiado hasta ahora:
    -cambio trasero alivio
    -desviador alivio
    -manetas deore
    -mandos de cambio alivio
    -v-brakes deore con zapatas del decathlon de recambios
    -cubiertas michelin country AT
    -cadena nueva y cassette nuevo por desgaste(los mismos k tenia pero nuevos)
    -pedales shimano m520 con la plataforma para estar por la ciudad
    -horquilla sr suntour XCP 90mm(a las espera de comprarme la sr suntour XCR)
    -puños bontrager
    -cuernos(acoples,en la foto no salen puestos)
    -solo me queda el cuenta k es de los baratos con 8 funciones.
    -tambien me estoy pensando en cambiar el plato por un alivio o deore pero hasta que éste no se me estropee o desgaste...

es una bici impresionante k si la mejoras un poco ya le notas mucho la diferencia,lo unico "para mi" k tiene de malo es k la potencia del manillar es muy larga,le estoy buscando una de 80mm para ir mas comodo porke en las subidas no veas la espalda....
    a ultima foto es de la ultima ruta k hice,en la ruta del agua en guillena(sevilla).ahi todavia no tiene puesta la horquilla xcp ni las manetas ni mandos de cambio.
    bueno espero que os halla gustado mi humilde bici,pronto pondré mas fotos cuando le monte la xcr......
    hasta pronto, un salu2.

Adjuntos:

18. jaw1984

jaw1984 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias balfonek, mirare esa opcion.
    crf450r, muy guapa tu bici, oye, 6000 km y aguanta el plato?

19. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Tienes las SLX HollowtechII en fizzbikes por poco más de 80€. Por 20€ más que el LX en chain, te llevas unas bielas de categoría ;)

20. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, ¿incluyen el eje? A este precio igual hasta me lo cambio yo :p

Compartir esta página