Pues a ver si pones unas fotos y nos la enseñas terminada Carlos =) Las llantas Giant quedan de miedoo, que envidia! jeje Yo ahora tengo q cambiar las gomas, hago bastantes trialeras y zonas muy inclinadas incluso lateralmente, pero tambíen me toca subirlas...alguna recomendación?? Habia pensado en cuanto a medidas sobre una 2.25 delante y atras 2.0
(Todo Maxxis) HighRoller 2.35 delante en invierno y Minion DHF 2.35 en verano. Detras Advantage 2.10 detras en invierno y crossmark/larsen 2.10 en verano. Son mis combinaciones ideales para un uso polivalente.
Drus, muchas gracias, pues no lo habia pensado, que anchura le has puesto? Asi con estas si me apetece algun dia hacer un poco de carretera, iran de fabula. :biker
Bueno yo soy un poco burro y me he dejado llevar por la estética y le he metido 2.4, por si me caigo al río flotar XD Para rodar se le puede poner mucho menos e iría más fina, pero queda tan flaquita...
Yo creo que en cuanto a medida de neumático, y teniendo en cuenta la orientación de este cuadro, pasarse de 2.1 de anchura es sacrificar mucho el rodaje, meter un 2.4 es poner la bicicleta casi al nivel de una de DH en cuanto a balón utilizado -y no estoy exagerando nada-, una Giant Glory, por ejemplo, trae de serie ruedas de 2.4. Una RR 9.1, que tiene un espíritu bastante menos XC que las RR 5.X calza 2.0 -y además los Toro, que son unas cubiertas que no dan mucho balón y son más bien planas y tirando a estrechas para ser 2.0-. Yo en concreto monto Captain 2.0 delante y detrás, y ya me parece que estoy en el límite, estás si dan bastante balón, parecen unas 2.15. Eso sí, como "brutal", tiene que quedar muy brutal un 2.4 delante, ya lo creo!!!! Saludos
Carlos, que haces a estas horas despierto, venga a dormir que si no no te traeran nada los reyes, jajaja.
jajaja hoy tenía que madrugar, siendo previsor me acosté temprano, tan temprano que me he despertado una hora antes de la cuenta jajaja, y bueno, para evitar que los reyes me puedan dar un "disgusto" los regalitos ya me los hago yo Saludos a todos los búhos, murciélagos y demás fauna nocturna ciclista
Trontron, muy guapas las llantas, si señor. Oye, ¿que tal ese sillin RCZ? Con todos los cachivaches que lleva en el sillín, no creo que le importe mucho el peso :biker
Gracias Carlos, entonces igual sigo esperando y pendiente de un futura "gangas" e intentar pillar una Raidon
El 2.4 ha sido un error era 2.35 y es en los donuts de asfalto, que son lisos y van mucho más ligeras que unos tacos en 2.0. En las mavic de campo llevo continental vertical 2.3 delante y continental explorer 1.9 detrás. Para rodar está muy bien la 1.9 pero estoy deseando poner algo más gordo porque no se la de veces que he reventado bajando deprisa por piedras. Además que la explorer no avisa cuando llega al limite lateral y te vas al suelo. Delante estoy encantado con la 2.3 y no creo que calce 2.0 jamás, yo delante no noto que lastre a buena presión y luego para bajar me da mucha más seguridad. Quizás cuando me llegue la bendita Reba y el tren delantero amortigüe en condiciones no me haga falta tanto balón y me lo piense, pero lo dudo mucho. A ver si los señores de RCZ me la mandan de una **** vez.
Perdona, no sé de dónde me saqué que el 2.4 lo llevabas delante en "tacos", disculpa mi error de interpretación. Un saludo
El sillin va de coña, mucho mejor que el de serie, al menos mis "pequeñines" no se me han quejado todavia, jejeje
No te fies de los balones, fiate de la medida ETRTO (y tampoco mucho). Las Toro 2.15 (segun la web de Hutchinson no las hay en 2.0) tienen un ETRTO de 51mm, y unas HighRoller 2.35 tienen un ETRTO de 52mm, van a ser balones muy similares. Las Toro 2.35 tienen el mismo ETRTO que las Nevegal en 2.35 y que las HighRoller en 2.50. Pasarse de 2.1 atras si puede ser sacrificar el rodaje, delante apenas se nota y la seguridad bajando cambia mucho. Delante 2.35 y detras 2.1 (maxxis) es una buena combinacion, y es equivalente a lo que en otras marcas podria ser 2.1 y 2.0. Ahora, que si lo unico que se van a bajar son pistas o senderos sin dificultad tecnica, entonces si, meter mas de 2.1 delante es una tonteria. Yo calzo en la 9.1 HighRoller 2.5 y Minion DHR 2.35, y en la 5.3 tengo pensado ponerle Advantage 2.10 y Larsen 2.0. Pero si tuviera que ponerle gomas a una bici que usara para todo seria algo intermedio entre estas dos combinaciones.
uff, que lio de ruedas! xD. Las pistas si que traen bastante dificultad técnica por regla general (ya he visto volcar a más de uno incluso con bicis dobles), pero claro luego haber quién se hace luego 40 km con unas ruedas de descenso! jaja Creo que una buena combiinación será Maxxis High Roller 2.35 ( lo que no se si "MaxxPro 60a" o la - "Wire Super Tacky 42a" porque no tengo ni idea de que es eso..) para delante, y atras una Maxxis Crossmark Wire Tyre 2.1 , ahora que no hay portes en chain...quizas aproveche! ( aunq llevo esperando una camelbak más de 10 días...asi q a ver :S ) Muchisimas gracias por vuestras opiniones ! espero que no lastren mucho, ya que lo máximo que he llegado a montar ha sido 2.0 detras siempre...
Emm... yo, y mucha otra gente. Yo llevo en la doble HR 2.5 y Minion 2.35, que pesan entre las dos 2.5kg, y hago rutas de 40km con 1200m de desnivel sin problemas. Luego tienes a los que hacen lo mismo pero con dobles de 180 y casi 18kg (pasate por el censo de "gordas" del subforo de enduro). Claro que yo no tengo prisa por acabar la ruta. Lo del peso y el lastre es algo que esta ahi, pero tiene mucho, pero que mucho de psicologico. Si tu intención no es superar el crono en cada salida yo no escatimaria en gomas, es preferible tardar 5 o 10 minutos e ir con un seguro de vida en las bajadas.
jejeje, por el tiempo no es problema, es pura aficion, era por tema de que tamcpo soy el rey de la resistencia y me canso rapidillo jajaja
Que bien, pues me lo apunto a la lista de "posibles futuras compras" sobre todo porque ya no los tienen en negro. Por cierto el tuyo es el de raíles de cromo o titanio. Creo que la diferencia de casi 12€ es por los 47g. entre ellos, no?
racso, el mio es el de cromo, si, supongo que la diferencia de precio sera por eso, a mi 47 g no me solucionan nada, no vivo por bajarle peso a la bici, si una cosa me gusta la compro, el peso en mi caso es lo de menos. Lo edito que he vuelto a leer lo que he escrito y parecia que estuviera "enfadao", jejeje. :flores