Bueno, después de ver la preciosidad de la rcz que se ha montado CarlostioN, os presento mi humilde 5.2 con algunos cambios, dentro de poco dejarà de ser una 5.2 para ser una 8.1, pués le voy a cambiar el cuadro y el 5.2 se lo vendo a un colega, ahí van las fotos:
Pués si, lleva los frenos, las ruedas, la trnsmisión (con bielas deore con eje integrado), una de las cubiertas, el desviador, y creo que de momento nada màs. La horquilla es de 100, es la Tora 302 que llevaba en mi 8.1, un saludo
emeritoaugusto, ¿tienes el cuadro suelto? ¿lo has pesado por casualidad? En caso negativo, ¿hay alguien que haya pesado o tenga posibilidad de pesar un cuadro de la 5XC completamente solo? Es para saber si realmente pesa los 1650gr que dicen las especificaciones. Gracias
Hola a todos! Soy nuevo en el foro. Un novatillo en esto de dar "paseos" por montaña. Hasta ahora he utilizado una bici, que no se ni de marca es. Un hierro sin ningún tipo de supensión y frenos de zapatas de los viejos. Es que la bici tendrá unos 8-10 años fácil. La verdad que no está mal la bici y la guardo para ir de aqui para allá y así no utilizar el coche, ya que no me da pena dejarla por ahí candada. Por lo que me he comprado un rockrider 5.3. que para el uso que creo que le voy a dar es mas que suficiente. Lo de tunearla y eso, pues tiene puestos los pedales automáticos shimano M520 (creo) y acoples cortos del decathlon. Depende de si la uso mucho, le cambiaré el freno delantero (disco mecánico) por uno hidráulico y cuando lo vea oportuno las bielas, que no me convencen mucho. La horquilla, por lo que he leído no es muy buena, pero a mí la verdad es que me va muy bien, tampoco hago muchas trialeras, casi ninguna. Pues eso, que estoy encantadísimo y disfrutando de mi primera bici de monte con suspensión y eso. Un saludo pa todos!! P.D: menudos maquinorros que os habeis hecho algunos!!
En cuanto pueda lo peso y te digo. Lo he desmontado hace un par de semanas y lo tengo en casa que no se si venderlo o hacer un invento muy raro para el rodillo. El mio es una talla L. Lo intentaré pesar el viernes. Ahora estoy de viaje. Saludos
Yo tengo una rockrider 5.2, 3 meses tiene, poko a poko la voy mejorando, en cuanto la tenga xula la cuelgo en la web. Un saludo a esas rockrider
Hola Mikopeta, A mi me pasaba lo mismo, usaba una bici de acero sin suspensión y cuando me cambie a la 5XC la verdad que note un cambio muy grande y para mejor. Yo estoy muy contento con la marca Rockrider. Y lo del tuneo, la verdad es que es como una droga y siempre quieres más. Un saludo.
hola, yo tengo una rockrider 5.3 de acero, me gustaria cambierle el cuadro y ando buscando el cuadro de la rocrider 8.2 (el que es blanco) en talla L, si alguno vende alguno que me mande un privado, por favor, si es de valencia mejor pero no descarto de nada. Gracias y saludos!
Si buscas el de la 8.2 por estética vale, pero el cuadro de la 8.1 y la 5XC es el mismo, te lo digo por si te da igual los colores. @CarlostioN ¿has podido pesar el cuadro suelto de la RR 5XC? Por cierto el cuadro que tienes es el de la 5XC actual o el modelo anterior? es que he visto en tu foto un modelo que no es el actual. Si no tienes el actual a ver si alguien que lo tenga puede pesarlo. Gracias!
perdornar que l haga en este post, ya se que no es su sitio, pero no tendra alguien un cuadro de rockrider 8.2 (el blanco) en talla L para vender. Si alguno tiene que me mande pv
Hola chicos, Como muchos sabeis, me he chaqueteado a las RCZ... pero sigo teniendo el cuadro de la 5xc en casa, me da pena venderlo y estoy indeciso. Estoy planteandome hacer un experimento con el cuadro para el rodillo. Por otra parte, un forero me ha pedido que le de el peso del cuadro, para comprobar si es real el peso de 1650 en talla L. Bien... mi sorpresa fue anoche cuando lo puse en la báscula: 2125grs. He de decir que lleva la dirección, por eso puede pesar un poco más, pero anda más cerca de los 2 kgs que de 1600... Tampoco está limpio por dentro, pero dudo que haya podido acumular demasiada tierra en el interior de los tubos. Este dato me hizo dudar... alguien lo ha pesado? Saludos
Acabo de comprobarlo. Es el cuadro antiguo de la 5XC. Es el de la serie 5, el mismo de la 5.1, 5.2 y 5.3. El nuevo es igual al de la serie 8 y no lleva acoples para v-brakes. Un saludo.
Por cierto, ayer estuve en el decathlon pero no me fije. ¿alguién pude confirmar si han mejorado los cambios de la 5XC? Un saludo.
Si es ese, todo encaja. Según especificaciones pesa 1.9kg. Si le añades al dirección y la "roña" que haya podido acumular, tenemos los 2125grs que le da a CarlostioN. ¿cuánto puede pesar la dirección? ¿a qué te refieres con mejorar los cambios? Que yo sepa montan los sram x5 en el conjunto, como siempre, excepto las manetas que son x7.