Hola emertio augusto ya lo sé que no pretendias menosprecairla era solo una ironia. Haber yo no soy muy profesional con esto de los componentes a que te refieres un piñon libre? A un casset entero? Me supongo que es de 13-28 te refieres el numero de dientes no? Haber el cassete que tengo es un Shimano MF-TZ07 para más informacion Gracias emeritoaugusto por contestar
Sí, me refiero a cambiar el cassette entero. Pero no es un cassette sino un piñón libre roscado. Creo que la referencia es MF TZ31 y aparece la palabra MEGARANGE. Algo así: Un saludo.
Hola emerito augusto he mirado más o menos este piñon libre por internet y vale 15 € como tu dijestes. ¿Pero este piñón según tu tendria mejores relaciones de marchas en cuestas no? Haber el uso de mi bici es completamente carriles bici nada de trialeras ni cosas así por el estilo. Entoces me pregunto si seria conveniente cambiarlo o poner un piñón de 8 o 9v? De momento la bici tiene 1710 km seria bueno canviar el cassete ,o habría que canviar toda la transmissión? Gracias por contestar
Hola Rockridero! Si solo es para carriles bici yo no cambiaría nada hasta que se te gaste demasiado la cadena, etc. SOlo pondría este casete para un uso de montaña, con subidas fuertes y demás. Para uso de carril bici no necesitas desarrollos muy cortos ya que las subidas no son tan "difíciles" como intentar subir una trialera imposible por montaña. Saludos y Bienvenido!
Hola CarlostioN gracias por tu bienvenida tan agradable , haré caso de tu consejo la transimision para cuando se casque todo y entoces poner algo de mejor calidad Otra cosa me gustaria que podria hacer para mejorar el tacto de mis v-brake , me han recomendado cambiar manetas i poner estribos buenos es así? Gracias por contestar
me añado como otro muuuuuuuuyyyyyyyy feliz propietario de una rr5xc en cuanto pueda subo fotos de mi churri en accion
BUenas noches rockrideros! Viendo la página de fizzbikes he encontrado estas bielas: Truvativ 2010 péd. Firex 3.3 gxp 175mm - VTT - TRANSMISSIONS - Pédaliers - Fizzbikes.com - Online Bike Shop ¿Que os parece?¿Merece la pena comprarmelas para mi rr??¿Hay algunas mejores o con menos peso a un precio similar?¿debería cambiar también el eje? SAlu2!!!!
Si solo vas a hacer carril bici no te hace falta el megadrive. Pero para subir es una gran ayuda. En cuanto a los frenos pilla unas zapatas de calidad y ya está. ¿Qué bici tienes? Esas bielas vienen de serie en la 8.1. Un saludo.
Por partes: DAV: Las bielas truvativ van muy bien, yo tenía las mismas pero sin eje hueco, eran más pesadas. Yo ahora le he puesto las SLX por peso y estética, me gustan más que las truvativ, pero por mese precio están muy muy bien. ROckridero: En cuanto a los frenos, como te dicen los compañeros puedes comprar unos puentes nuevo, pero lo más barato son unas buenas zapatas. Yo te recomiendo las koolstop. Yo monté disco en esta bici y al montarme la doble volví a los V para la rígida. COmpré manetas avid SD7 y puentes LX, con pastillas Koolstop, si te digo la verdad, no tienen nada que envidiar a mis discos. Mandos avid sd7: 12€ (fizzbikes) Puentes LX: 39,90 € (decathlon, estos fijo que lo encuentras más barato) Emeritoaugusto: Ya tienes el cuadro 5xc?? Cómo va el montaje?? Saludos
Según la página de fizzbikes las truvativ pesan mas o menos lo mismo que las slx,estos datos son correctos??De cambiar el eje me recomendáis alguno? salu2!!!
Las truvativ no van con eje? si no es así, te recomiendo las slx. Llevan eje integrado y el eje está incluido en el peso. Saludos
Sí, ya lo tengo por aquí. No he empezado que me faltan horquilla, ruedas y bielas. En cuanto las tenga la monto. Un saludo.
Con mi baja nivel de francés,puedo leer algo del eje,pero no se si lo llevará.Estoy indeciso por el precio de las truvativ,que si no lo llevan me compraré las shimano y la estética de las slx SALU2!!
Bueno familia!! Pues dejo de ser oficialmente rocridero para ser RCZero... mi novia me regaló el martes por mi cumpleaños un cuadro rcz y ayer lo monté con algunas piezas nuevas y las que le había cambiado a la rockrider. Que conste que he cambiado el cuadro solamente por estética, me tienen enamorado los cuadros rcz, en cuanto a prestaciones creo que están muy a la par. El rcz pesa 1600 en talla 20, esta tarde si me acuerdo pesaré el rr. Pongo a la venta mi cuadro rr5xc! Esto con bielas, horquilla, potencia, etc.. OJO AL DETALLE DE LAS BIELAS, tornillos rojitos, a juego con el cuadro... Al más puro estilo Rotor...jejejeje!! Casi casi a punto de caramelo... Y practicamente terminada... solo a falta de cortar cables de freno y cambio y ajustar un par de cosillas... (hoy compraré los topes de los frenos, q se me olvidó ayer...) Ahora fotos varias... Y ahora el hombre del garfio.... Pido perdón por el desorden... es lo que tiene juntar piso de soltero+taller improvisado+prisas por hacer las fotos... Bueno, ahora detalles de componentes: Cuadro: Rcz Race Horquilla: Spinner Aeris Sport 80mm Frenos: Puentes Shimano LX/ Manetas: Avid SD.7/ zapatas koolstop Bielas: SH SLX Pedales SH (el modelo barato) Mandos cambio: SH XT Desviador: SH LX Cambio SH XT Cadena: SH XT Cassete: SH XT 11-32 Ruedas: Aros y radios DT Swiss/ Buje SH XTR / Cabecillas radios rojas latón Neumáticos: del: Maxxis High roller 1.9/ Tras: Maxxis larsen TT 1,9 Potencia: XLC Progress Alu Manillar: PZ Carbono plano Dirección: DaBomb Nuclear roja Espaciadores: PZ Carbono Puños: RCZ white-red TIja: Carbono (no recuerdo marca) Sillín: Selle Italia X.0 (creo) PESO TOTAL (Con pedales): 10.400 !!!!!! Espero que os guste! Esta tarde saldré a probarla un poquito, tiene pinta de ser un tiro! A ver si puedo sacar alguna foto en el campo, que siempre queda más bonita. Saludos
PRECIOSA!!! a mi cada día me gustan más estos cuadros, estoy pensando en hacer un cambio similar al tuyo. Si no es mucho preguntar, que entrepierna tienes?, lo digo pq en rcz tienen un salto de la 18'' a la 20'' y yo estoy justo en medio, con 1.85m de altura y 84 de entrepierna debería de coger una 18'5'' - 19''. Enhorabuena por el montaje, ya nos diras que tal va tu nueva máquina.
***** Carlos es preciosa,te ha quedado de lujo,esos detalles rojos le sientan de vicio.Yo también estoy pensando en comprar un cuadro nuevo y hacerme otra bike
Muchas gracias!! Lo de la entrepierna... (no hagas el chiste facil, no hagas el chiste facil, nooooo) tengo 86 y de la otra más o menos lo mismo (...******!!! lo has hecho..) y he cogido la talla 20. Estaba entre las dos, mido 1,83 pero como ya tengo una doble más chikitilla he decidido comprarme esta un pelín más grande, que esta es más para uso pistero y demás, así que prefería una bici más tranquila. Esta tarde saldré a montar un ratillo a ver como se porta, si puedo mañana os pongo impresiones... PD: Y muchas gracias a todos por los piropos!! Lo que más me gusta es el peso en que se ha quedado, nunca había tenido una bici tan ligera. Pero ya digo que la 5xc con esos componentes puede quedar igual de peso...