Censo CUBE AMS 130

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Javichu1984, 14 Oct 2012.

1. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Un par de preguntas a los CUBEROS de este hilo.

1) ¿alguno ha cambiado la horquilla de 130mm por una de mas recorrido? Si es si, ¿por cual? ¿que tal el cambio?
    2) No encuentro guiacadenas para la Cube. ¿alguien se ha puesto un guiacadenas?

2. LACRIATURA

LACRIATURA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno pa animar un poquito el censo, aquí os pongo una fotillo de como le queda una reverb a la burra. Por cierto contentísimo de la compra.
    Espero que os guste.
    DSC_1578.jpg

3. Ghotan

Ghotan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,me acabo de comprar un cuadro de cube ams 110 race del 2011.Alguien podría hacer el favor y decirme que tipo de cazoletas de pedalier lleva ese cuadro???,me gustaria montarle las bielas de mi actual cube,unas deore que van con el de rosca, y ando perdido en el tema de pedaliers.

Muchas gracias!!

4. blackhole

Me Gusta recibidos:
    82
    hola Cuberos de la 130 :fumador

El caso es que hace unas semanas me plantee hacer un cambio de horquilla y también el juego de dirección para poder ganar unos grados en el angulo de la dirección.

Estuve mirando y indagando en el tema, desmonte la dirección como 3 veces, tome medidas y fotos, y finalmente me decidí por comprar un juego de dirección a WorksComponents http://www.workscomponents.co.uk/

He de decir que antes les envié varios correos, no me respondieron, envié datos a un distribuidor, no me aclaro nada, y me "tire a la piscina". :vino

El caso es que al recibir el juego de dirección vi que por la parte inferior no me cuadraba. Me fié de los datos que daba CaneCreek en su Headset Fit Finder http://www.canecreek.com/headset-fit-finder donde según la bicicleta te dan los datos correctos de la dirección. Pues bién, los datos para la AMS 130 los tienen mal :cabezazo
    Contacte con Cane Creek, intercambie unos cuantos correos y hasta les envié fotos de mi pipa y de los encajes de la dirección y al final admitieron que tenian los datos mal y que tampoco tenia juego de dirección con cambio de angulo para mi Cube. :crybaby

Paralelamente a todo esto, tambien habia enviado un correo a Cube para que me dieran ellos también los datos. Y aun sigo esperando respuesta. :malaleche

Así que me he quedado sin poder cambiar el angulo de dirección y parece ser que me voy a quedar sin ello, pero igualmente planteo 2 preguntas por aqui:

1) Alguno de vosotros se ha planteado lo del cambio de angulo, o lo ha hecho? o conocéis alguna marca que tenga un juego de dirección para la AMS 130?

2) Independientemente del cambio del juego de dirección, le tengo que cambiar la horquilla. Y al desmontar la vieja, veo que en la parte inferior tiene una pieza (no sabría con que nombre describirla, un arandela, vamos :scratch ) que entiendo que tiene que salir por h.... :rambo , por que hace falta en la nueva horquilla sino no encaja con los rodamientos de la dirección. Os adjunto foto, a ver si alguien me puede indicar como carajos saco eso por que no hay manera. :cabezazo

horquilla.jpg

5. LACRIATURA

Me Gusta recibidos:
    38
    A ver de casi todo lo que dices no tengo ni **** idea, siento no poder ayudarte. Pero de la segunda pregunta he visto un video en el que la llama pista de dirección de la horquilla, te lo adjunto video para que lo veas entero, pero es en el minuto 3 paso numero 3 donde explica como desmontar esa pieza. Ten cuidado que no parece facil hacerlo sin doblarla.
    Un saludo
    http://www.youtube.com/watch?v=A1ylPm-FwXE

6. blackhole

Me Gusta recibidos:
    82
    Muchas gracias LACRIATURA, creo que me servirá. :aplauso3

7. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.402
    yo tenia mi cube ke la publike en este hilo y hace poco la vendi, me pase a rigida, no me acababa de combencer del todo

8. ccorraliza

ccorraliza Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Modificada mi Cube

9. blackhole

Me Gusta recibidos:
    82
    Muy guapas esas llantas !!!!!

10. LACRIATURA

Me Gusta recibidos:
    38
    vay
    muy buenos cambios, si señor. Las llantas preciosas, gran amortiguador, las bielas xt y los frenos que no los veo bien pero creo que tambien.

Yo a la mia le he puesto los frenos tambien xt cuando le haga alguna foto os la cuelgo.
    Un saludo

11. "Tremen"

"Tremen" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
  12. ccorraliza

ccorraliza Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pero nuestra horquilla no es tapered?

13. "Tremen"

"Tremen" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Si es tapared por lo menos la mia.

14. ccorraliza

ccorraliza Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La slt si, pero la pro creo q no

15. LACRIATURA

Me Gusta recibidos:
    38
    Tapered, que es? La forma codificada del tubo de dirección ? Porque el tubo de la nuestra es cilíndrico normal.

16. Indigoflo

Indigoflo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Aqui va una pregunta principalmente para los expertos en las AMS y en concreto la AMS 125 PRO. El caso es que me queria comprar una de doble pero se me van un poco de precio,...

Como veis una AMS 125 pro 2009 (es la que es casi toda negra), me la ofrecen por 900€ en el 2009 valia unos 2000€ , el estado esta en buen estado y la mayoria te los componesntes son XT y FOX. El conocido me dice que la ha utilizado en pistas forestales y que tiene unos 1800km...

Por cietrto dabes si esta ,modelo del 2009 a dado o da problmeas importantes?

Muchas garcias de antemano.

Compartir esta página