*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    solo 3 comentarios:
    el primero, en el que todos estais pensando: con indios como estos los vaqueros no habrían conquistado norteamerica (claro que tal vez no tuvieramos mtb)
    el segundo: lo mejor a partir del 3:11
    el último: me duelen casi todas las articulaciones de pensar como se amortigüan todos esos escalones
     
  2. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pos no creas, yo con mi peso no las quiero(bueno si pero no lo veo logico) muy ligeras, me conformo con un buen buje, llanta tubeless y buenos radios, y el color mientras no sean rosas, es que estuve apunto de hacerme con un buje dt 240 s, y menos mal que vi al colega cxman(en otro post) diciendo que no valian los bujes de 26 para 29, yo pensaba que lo unico que variaba eran los radios y la llanta pero que el buje era el mismo, esque me quiera hacer con una buena llanta trasera pero no tan cara como la c29ssmax o la fulcrum es que sale casi 400 euros la trasera solo y en este momento mi presupuesto esta nulo
     
  3. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    este no debe de ganar pa platos menos mal que lleva segun parece uno solo, cuando acabe ira a tumbarse con la rigida, debe de llevar los hombros brazos y muñecas apunto de salirse
     
  4. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Van a cabar inventando el trialsín de 29 ...
     
  5. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Ehhhhhh!!!!!! ¿qué me he perdido? ¿Dónde dice que los bujes para ruedas de 29er son distintos? No he visto ningún fabricante de bujes que tenga versiones diferentes para 26 y para 29.
     
  6. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    haberlos haylos, mira los shimano m529 son especificos para 29(segun lei) y no se que que varian los angulos o algo asi, no se yo no tengo ni idea ya te digo que pense que variaba solo la llanta y uno radios que creo son de 30cm
     
  7. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Pues yo tengo tres pares de ruedas de 29er y ninguna lleva bujes especiales, incluyendo unas con bujes Deore XT "normales".
     
  8. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.196
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Parece fácil y todo.... a este le da igual rígida, doble, 26", 29", 69", acero, hormigón, monociclo...
     
  9. CX Man

    CX Man Guru

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¡UN MOMENTO, UN MOMENTO! Creo que malentendiste aquel post. Lo que yo queria decir en aquel post era que NO creia yo que eran "especificos" para 29er. En bujes lo que valen para 26 valen para 29 y vice versa. Eso si, cuando un buje tiene menos "punto muerto" mejor para 29er y creo que quizas es lo que Shimano esta intentando hacer con estos bujes. Ademas, puede que estan "reforzados" para aguantare mejor el momento dinamico de torsion que puede producir la rueda grande con un pinon de 36 (cassette 12-36 de la misma gama).
     
    Última edición: 17 May 2010
  10. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no se yo lo lei en un post del foro, yo tampoco lo sabia
     
  11. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ah vale gracias y perdona, que te he metido enmedio sin buscarlo, yo un 36 no voy a meter, primero porque acabo de estrenar un xtr 11-34, y segundo porque estoy a la espera de unos platos 20-30-40 y no creo que me haga falta
    Ahora recomendarme una rueda tubeless trasera, o bien de encargo o bien suelta no demasiado ligera (peso 105) y donde comprarla, no es que entienda mucho pero me dicen que los bujes dt 240 o los hope son buenos, y llanta? algun otro buje con buen sellado y barato? gracias
     
  12. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    la llanta no tiene por que ser tubeless, la conviertes con la cinta de sin camaras, o la de no tubes, o la banda con valvula de no tubes o de no flats... o cualquiera de los otros kits del mercado, eclipse, dt, 1hpr... o el casero de la camara recortada o con cinta plasto o americana. yo los he probado todos y he quedado satisfecho con todos.
    respecto a los bujes, lo que tengo entendido es que si tienen alasaltas mejor, el hope, el american classic el wtb o el white industries creo que cumplen bien
     
  13. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
  14. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
  15. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Badalona
    Geax creo que las tiene no?
     
  16. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si alguno esta buscando comprar las c29ssmax que en chain estan por los 640 leuros, el compi davescambra las vende por 525 mas envio, unos 100 leuros menos, y me va amirar las bontranger que tambien son tubeless y algo mas baratas
     
  17. chafacharcos

    chafacharcos Novato

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manises
    Zurruletas en la pagina de Slime no he visto nada de estas nuevas tubeless.
     
  18. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Por eso he hecho la entrada en mi blog,yo tampoco las ví y así al menos ya sabéis como son,no es mala idea la verdad,con el tema de la cinta de kevlar ya montada de fábrica y bordea toda la cubierta es casi imposible pinchar,es dura de ******* la cinta.
    Y bueno sobretodo que es para cualquier llanta,sin necesidad de andar con lios de cintas y sistemas tubeless,con ésto montas y listo.
     
  19. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Las cubiertas esas entonces son como unos tubulares pero que se montan igual que una cubierta. Parece un buen invento, creo que en carretera ya había algo como eso.
     
  20. CX Man

    CX Man Guru

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sí, las Tufo de carretera y ciclocross que son tubulares para llanta de cubierta.
     

Compartir esta página