CCDB CS Coil. Amortiguador de muelle de enduro con palanca propedal.

Tema en 'Enduro' iniciado por Nightjjr, 5 Nov 2015.

1. Daniwind

Daniwind Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me suscribo al tema ya que tengo uno en camino y aprovecho para preguntar por el ajuste para una canyon strive. Antes en la pagina de CC salian unos settings pero ahora ya no salen y para tener un punto de salida. Gracias

2. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Ajusta el sag con todo abierto y luego ponlo todo a la mitad y desde ahí ya vas probando.
    Si hay alguien que tenga el amorto en una strive te podrá indicar algo mas.

3. Daniwind

Daniwind Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias Ikerz. Es un comienzo. A ver si sale algun Strivero

4. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Por si alguien le interesan los pesos de distintos muelles:
    Muelle estándar de cane creek de 400x2.5 casi 500 gr
    Muelle Valt de 400x2.5 311 gr.
    Casi 2oo gr menos.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ricbiker

Ricbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Buenas! tengo una Començsl meta v4.2 y si, es metric. Estoy pensando en cambiar el amortiguadro que llevo ahora, un Rock Shox Superdeluxe rc3 por uno de muelle y tengo dudas.
    Antes de poner mis candidatos y que me deis vuestra opinión, que más que nada es para terminar de autoconvencerme :D, tengo mis dudas:

DUDAS:
    Yo cuando subo, nunca bloqueo nada, ni horquilla ni amorto. Entonces me planteo si es necesario que me pille un amorto de muelle con bloqueo o no, me da miedo que al ser mas sensible i no tener bloqueo si que para subir lo necessite y la cague por eso.

Un muelle de acero vs uno ligero tipo sar, titanio, o los fox naranjas, tienen comportamientos diferentes, o lo unico que cambia es el peso?

Candidatos:
    - 1) Canecreek db coil cs (o sin si realmente no lo necesito). En medida metric. Tiene todas las regulaciones posibles y eso me gusta
    - 2) por semejanza (o llamalo competidor directo o lo que sea) Fox DHX2. Igual pero es muy caro
    - 3) DVO Jade Tiene menos regulaciones, aunque lo he probado en una dh y me encanto. Contra, no tiene bloqueo
    - 4) esta opcion seria ir a por algo tipo un superdeluxe coil, pero creo que no me vale la pena el cambio de superdeluxe a superdeluxe
    - 5) Hay algun amorto que me este dejando??

- &) BONUS: Tmbien pense en cambiar por uno de aire de gran volumen tipo FOX X2 o CC DB air pero me molan mas los muelles, visual i mecanicamente, aunque no le haria ascos a ninguno de estos dos ultimos.

No se, que pensais?, A parte, he mirado las graficas, i en teoria no le va mal el muelle a mi bici. Bueno espero vuestra ayuda ya que voy un poco perdido :oops::oops:

PERDÓN POR EL TOSTÓN:oops::oops:

6. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Lo del bloqueo depende de la eficacia de pedaleo de la bici. A mi en la Rune no me hacia falta y en la Wreckoning si.

En cuanto a candidatos: el Fox no se si estara a la altura en hidraulico y acabados (el de aire por lo visto va peor que el CC), el Jade le van a sacar con palanca (lo han puesto en novedades hace poco), la 4 ni me la plantearia y en la 5 si te llega el presupuesto, EXT Storia Lok.

7. Ricbiker

Me Gusta recibidos:
    534
    Fox descarto por precio, y si, yo tambien he oide que el cc es un poco mejor que los foxs.
    Si el jade saldra en metrico i bloqueo, pero no se sabe cuando llegaran (ya lo he preguntado a funtes de info buenas, y no hay noticias todavia)
    4 descartado,
    5 el storia lo tengo mirado pero se me va de precio, el que igual si que entraria es el holy grail de fast suspension pero no se si esta en metrico

Asi pues casi la unica opcion que me queda es el cc. La cerdad es que buscava upgradear a muelle bueno lo mas barato possible, si, se que es contradictorio y muy dificil. Pero asi es, i calidad/precio el cc se lleva la palma. Donde lo he visto mas barato es a 570€ el amorto solo. Sabeis de otros precios mas baratos o ese es el precio normal?
    Luego esta el muelle, supongi que al principio le meteria un muelle de acero barato, cuando recupere pasta ya le metere algo ligero si esque no afecta al funcionamiento. Para un peso de 85 vestido con todo, y amorto metrico de 230x65 con 160mm de recorrido trasero segun Commençal, que muelle me iria bien? En la web de cc hay un calculador de muelles pero no puede meterle la opcion de metric y si, estoy usando el recurso facil que es preguntaros...:oops::oops: pero vosotros llevais tiwmpo con muelles y no quiero liarla

8. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Mira a ver si la de TF Tuned si te da esa opcion.

• Útil Útil x 1
  9. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Hola compañeros.
    Tengo una duda a ver si alguien ha pasado por ahi y me la puede responder...
    Tengo que pasar la revision a mi CC por primera vez (empieza a sudar por el reten principal), y no se muy bien donde llevarlo.
    Vivo a un kilometro y poco del DRS pero sus precios son una pasada, no se donde leí que te puede cobrar ciento y pico euros por una revision...luego esta DPX Racing que te cobra la mitad pero me cae al otro lado de la peninsula...
    La pregunta seria....vale la pena llevarlo a Portugal?
    O entre portes y todo no vale la pena?
    La espera no seria un problema ya que hasta verano no voy a utilizar la bici.
    Gracias.

10. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    https://www.facebook.com/BCPSuspension/
    Avenida Borbon 25, 08031 Barcelona

;)

Ricbiker en 2 o 3 meses el dvo jade metric con palanca :)

11. Ricbiker

Me Gusta recibidos:
    534
    Ya ya... Ya lo tengo alli, que en cuanto se pueda pedir lo pido, si tarda mucho en saberse alho me pillare el cc :D:rolleyes:

PD: los de BCP son unos cracks, yo estoy encantado con el trato que he tenido con ellos y un colega tambien. Ademas los tengo a 2 min de casa, que mas puedo pedir???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Gracias Termal!
    No los conocia, parece que trabajan bien, pero sabemos que tal van de precios?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    El mantenimiento completo de un CC Coil CS vale 120€.

• Útil Útil x 1
  14. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Gracias compañero.
    Entonces veo que los precios son similares al DRS

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Pillo sitio.

Me estoy planteando seriamente pillar este amorto cuando salga en trunnion para mi Norco Range 2017.

Alguien que lo haya montado en la Range hasta 2016 me puede decir que tal va?

Con respecto al muelle, para 83-85kg de romano 160mm de recorrido y 60mm de carrera cual me iría bien? Creo que el 2,5x500lb pero no estoy del todo seguro... hay mucha diferencia de peso entre el VALT de CC y uno SAR o de Ti?

Gracias de antemano y buen finde!

16. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Yo lo llevo en la Range 2015 y va muy muy bien, mucho mejor que el aire y bloquea mas firme que el CCCS que llevaba antes. Respecto al muelle, llevo de 400lb aunque creo que iria mejor con 425. Al principio monte 450 y era demasiado duro para mi peso, 85kg con la equipacion. Creo que el SAR es mas ligero que el Valt.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. focholo

focholo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
  18. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Gracias. Ando a vueltas con la medida del muelle. Pues son 60 de carrera el metrico en vez de 63 como en la medida anterior. Por lo que hace falta un muelle un punto mas duro para mismo peso. En diferentes calculadoras me da medidas entre 500 y 450lb... Veremos! Gracias x la info!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    De peso no hay mucha diferencia y el mas barato es el valt.
    Por 90€ lo tienes en Chain.

20. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Y por 60 en bike-components, pero gracias por el comentario ;)

Compartir esta página