Podría ser , pero uffff cortar y volver a soldar , no se debilitaría mucho ? El que fabrica saevid es un bombero que en sus ratos libres trabaja con el carbono
ostras, pues se de otro bombero que suelda acero! Aqui tienes algunos ejemplos de reparaciones de acero, aunque no veo el cambio de tubo por ningun lado: https://arreguivelazquez.com/pedidos
Bueno,pues daré mi opinión. He tenido aceros(cromoly),aluminio y actualmente titanio. Sobre el aluminio lo que decís no es muy cómodo pero se trabaja bien y todos hemos pasado por él. El acero era de los de antes,los de ahora me llaman mucho la atención pero no los he probado. Carbono no he probado nunca y aunque reconozco que al principio tenía muchas dudas,pues cada vez son menos viendo como se comportan los cuadros que tengo cercanos. Y titanio,siempre quise tener una bici de titanio y cuando lo conseguí,lo que me quedó claro es que el día que cambiara de bici sería por otro titanio.Es muy cómodo y luego te tiene que entrar por el ojo porque a priori son bicis sobrias y sencillas y eso no le gusta a todo el mundo. Incluso diría que va un poco con la edad,jjj. También te digo que si vas a competir iría al carbono pero si ese no es el caso...lo tengo claro,me quedo con el titanio.
Es curioso, estuve comparando precios de cuadros sueltos de carbono y titanio, y los cuadros sueltos de carbono de marcas conocidas resultan más caros que un cuadro de titanio hecho a medida. Extraño.
4000-5000€ para un cuadro de titanio, no es el "mínimo". Me parece un poco exagerada esta cifra. Es más, es casi dificil de encontrar... Si no te vas a marcas de nicho, con una producción limitadísima de cuadros (que para colmo suelen encargar a terceros), tienes marcas como Litespeed, con mucha tradición en este material, Kona, que también hizo sus pinitos hace años, Genesis y multitud de fabricantes artesanales de reconocido prestigio, que están más próximos a los 2000€ que a los 5000€. Pero quizás me equivoque. Yo he tenido Litespeed (carretera), con una composición en alguno de los tubos de 6al-6v-2sn extremadamente rígida y una Genesis Croix de Fer de Gravel, que es la que actualmente uso para todo, en 3AL-2.5V dobe conificado, menos rígida.
¿Que multitud? Por 2000 euros el 99% son cuadros hechos en China con especificaciones de un intermediario, y el otro 1% es Tritón, Xclusive, Linskey (Que también fabrica la Kona que dices) y muuuuy poco más. ¿Que prestigio? Prestigio (yo lo llamaría mejor masmolismo) lo tiene Potts, Baum, Moots, If, Firefly, Eriksen, y alguna más. Litespeed tuvo prestigio en su día (aunque nunca fué una Merlin), pero hace ya años que son horribles, y con unos acabados que no son para tirar cohetes. Antes de que lo haga alguien:
Qué es más barato ?Un cuadro de ti por el que te cobran 4000 urelios y que te dura pa siempre..."si quieres".O unos cuantos cuadros de carbono de 1000 urelios que te duran... Juzguen ustedes mismos. Yo desde luego voy en uno de titanio desde hace como 6 años y tan feliz. Y no me planteo cambiar además está como el primer día mirustè.
La Litespeed era de 2002 y los acabados eran muy buenos. Le cambié la horquilla por una de disco y "tan ricamente". No pongo foto, porque no tengo aquí... La Génesis tiene muy buenos acabados. Más que china, Tailandia, ¿no? Cuando he utilizado el término "prestigio", no lo he hecho acertadamente. Más bien me refiero a artesanos que hacen un buen trabajo y cuyos clientes parecen satisfechos con el producto. Además de los cuadros de Gerónimo, ahora hay un alemán afincado en Mallorca (J.Guillen) cuyo resultado he podido comprobar y es muy satisfactorio.
Lo que más bien creo que no es acertado es el término "artesanos", porque como ya he dicho antes, por 2000 euros el cuadro hay muy pocos artesanos. Todos son intermediarios que te diseñan una geo con el bikecad y lo mandan fabricar en China. Un artesano es el que fabrica tu cuadro con su propias manos.
Hasta que el año que viene saquen direcciones "Tapered +" y en unos pocos años solo encuentres para tu glamourosa Potts una Rst de gama baja. O aparezca un "Xtr Nexus Di2 wifi con un eje de 23mm" o cualquier otra cosa