hola luxy y todos los que opinan,me he puesto a leer sin querer y he terminado queriendo! je je je...aunque esto sea off topic yo opino que una chica ciclista debe saber combiar una cubierta como un chico el pañal de su hijo,al principio me parecia imposible y acabè haciendolo mas rapido que mi señora...a parte de bañarle,cocinarle,mimarle,etc...en fin lo mismo que a la bici,en una palabra si lo puede hacer el hombre...bien lo hace la mujer,con todo respeto a los machistas!...
alguien q pueda decirnos con certeza el peso real de las shamal 2010 y las zonda 2010? y hay una diferencia "real" en cuanto rodadura entre las dos?, por q la diferencia de precio es el doble...
En Ciclosport Bailén también tienes las Eurus por 585€ con portes incluídos, y se puede pagar con Paypal sin pagar ninguna comisión!: http://www.ciclosportbailen.com/advanced_search_result.html?keyword=eurus&search_in_description=1 Saludos!!
Las mias las cogi a finales del 2008 , anunciaban 1610 gramos , pero creo que pesandolas se me iban mas a los 1700 que otra cosa, PEro a los numeros me refiero , con las zonda y mismas cubiertas y casette, 7220 gramos la bici , con las shamal 6920 gramos.
si el modelo 2008 pesaba 1700gr y el 2010 de shamal 1400gr...claro que la diferencia es esa, pero el modelo 2010 de zonda me pesó lo que puse arriba 1555gr... por lo que la diferencia de 150gr aprox para mi sigue compensando, además de los bujes...pero las eurus respecto a las zonda NO.
En Junio de este año mi cuñado y yo nos pillamos unas Shamal y unas Zonda ambas version 2010. Las Shamal diero un peso de 1,422g. las Zonda 1,500g, ambos pesos reales comprobardos en dos ocasiosiones para verificar el peso, todo ello en la pesa de precision del tendero, que tiene una pesa igualitas que las que utilizan los carniceros. (ambos pesos sin cierres).
bueno entonces las zonda respecto a las eurus, no merece la pena la inversion, pero de eurus a shamal si no? pues lo mas seguro que me pille las shamal.... a final de mes lo mas seguro que me las pille
Tan seguro, como que pese 2 veces las Shamal y 3 las Zonda, pues no acaba de creermelo, bueno solo te digo que mi cervelo con las zonda 2010 pesa 6,810g. Yo tambien me quede muy sorprendido, pues ya daba por supuesto que el peso anunciado por campagnolo y el peso real iban a ser por encima, tambien es cierto que las Shamal nos dieron un poquito mas de peso del que anunciado (+12g). Yo si fuera tu o me pillaba directamente la Shamal o si no las Zonda ambas version 2010, lo que no creo que compense es las €urus. Es cierto que la diferencia de precio entre unas Shamal y unas Zonda es muy grande, y la verdad es para pensarlo. Yo en mi caso las Zonda las quiero para entrenar y rodar en invierno, y la fama de rueda robusta por el buen resutado que han dando en todas sus versiones de las Zonda la ha echo muy fiables. Ahora si tu caso es para tener una sola rueda y el dinero no es problema.., no cabe duda que una buena rueda siempre es una buena inversion por lo que me pesaria lo de las Shamal.
pues lo q parece claro es q si la diferencia de peso es tan poca entre las zonda y las shamal 2010, tanto para entrenar como para llevarlas siempre yo me quedaria con las zonda, no creo q el buje ceramico de las zonda haga maravillas ni se aprecie tanta diferencia en el rodar como para gastarse la pasta de mas en las shamal. no os parece?
eso es lo que me gustaria saber, si la diferencia de rodar con las zonda y shamal es tan "grande" como la inversion que hay que hacer, yo seria para tener solo unas ruedas, por eso no se si pillarme las zonda o las shamal directamente, pero claro, haber puedo comprarme las shamal, pero tampoco es que me sobre el dinero, si me puedo ahorrar unos eurillos porque realmente no sea tan grande la diferencia de rendimiento entre zonda y shamal pues mejor, que en estos tiempo no esta la cosa como para no aprobechar el dinero....
Pues opino lo mismo, si es para tener como rueda única las Shamal, y si es para tener una ruedas robustas para entrenar a diario las Zonda.
entonces como voy a tener unas unicas ruedas, me aconsejais las shamal ultra no? venga pues me las pillare jajajaj, haber si a final de mes o principio de septiembre aun las tienen a este precio.... PD : por cierto retomando el tema del montaje de rueda, como se quita y se pone el cassete?? porque he visto que cogen una herramienta con un "trozo" de cadena..... mas otra ... porque le tendre que quitar los piñones a mis ruedas para ponerselas a las nuevas no? ..... gracias por todo saludos!!
Yo he rodado con las dos..., y solo puedo decir que tan fina va una como la otra..., que merece la pena pues no lo se la verdad.., el buje y el aro de las Zonda 2010 es el mismo que el de la Eurus. Lo que si no tienen las zonda son los radios de aluminio de las Shamal y las Eurus, pues los de las Zonda son de acero. En cuanto a estetica son muy parecidas en ambas ruedas pero los radios un poco mas anchos y el buje son mas bonitos los de las Shamal, ahora el precio pues hombre, las shamal tienen que justificar los casi 400€ de mas que cuestan.
Mira, en este enlace lo explican bien. http://www.athajool.com/cambiar-y-sustituir-un-cassette-shimano-de-una-bicicleta/ Yo lo he hecho, no tengo mucha idea de mecanica (pese a ser chico...), y no he tenido problema, así que no te preocupes. Por cierto, así a lo tonto, yo ando mirando algo para empezar con una flaca, y claro, nunca he cambiado una cámara más que en mtb...me imagino que sabiendo hacerlo en las mtb, no hay problemas en las de carretera, no? Porque la leche, tiene todo una pinta de ir ajustadito...
yo te aconsejo claramente las zonda...la única diferencia que notarás será el dineral ahorrado y no te arrepentirás. calidad precio no hay mejores...
Yo estaba en la misma situación que tu, venia de una shimano rs20 y dudaba entre las zonda y las eurus ya que las shamal se mi iban un poquito del presupuesto, despues de comerme mucho el coco como te esta pasando a tí me dicidí por las eurus, y te puedo decir que el cambio que notas en la bicicleta es abismal, ruedan finisimas y son muy rigidas, si quieres lanzar la bici lo hace de una manera increible y subiendo lo mismo, así que no le des mas vueltas a la cabeza que todas ellas son buenas ruedas. Un saludo.