Camino Frances

Tema en 'Gravel' iniciado por Isnanabike, 13 May 2022.

1. Isnanabike

Isnanabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Aprovechando que después de llegar de Santiago he cogido el Covid, tengo tiempo de hacer un resumen de lo que han sido las siete etapas.

Etapa 1 Pamplona Logroño 98.2km 1920mt+ 6.36 h 15k/h

Etapa 2 Logroño Burgos 124.2km 1888mt+ 7.26 h 16.7km/h.

Etapa 3 Burgos Carrion de los Condes 84.6km. 721mt+. 4.40h. 18.1km/h.

Etapa 4 Carrion León 95km. 549mt+ 4.08h. 22.9km/h.

Etapa 5 León Ponferrada 103.3km 1255mt+ 5.13h. 19.8km/h.

Etapa 6 Ponferrada Sarria 101km. 1910mt+. 6.19h. 16km/h.

Etapa 7 Sarria Santiago 114.5km. 2271mt+. 7.21h. 15.6km/h.

En total: 720km. 10514mt+ 41.44h. 17.3km/h.

Los tiempos son en marcha, quedan excluidas las paradas.
    Quizá llame la atención la baja velocidad media, aunque a los que conozcáis el camino os encajará más. Las bajadas tienes que hacerlas con los frenos puestos debido a la inmensa cantidad de peregrinos a pie, todo el rato tocando el timbre los tres, algunas veces te oyen venir y se apartan a la vez que saludan "buen camino", pero muchas te toca ponerte a paso de hombre y esperar pacientemente y con respeto a que se aparten, mucha gente a pie utiliza auriculares y no oyen el timbre, otros simplemente no les da la gana, a unos y a otro respeto y "buen camino"..
    Que a nadie se le olvide un buen TIMBRE.
    La última etapa ojo! no hay ninguna subida larga y son 2200mt+, pero son 30 minipuertos de darlo todo subiendo, ni un kilómetro de llano lo que se llama una etapa rompepiernas y larga de coj..es.
    En las etapas que superan las 5h lo mejor es parar a comer en el camino hay infinidad de chiringuitos donde lo puedes hacer sin apartarte de la ruta y sin perder de vista las bicis.

Las etapas de la meseta son, como veis, casi llanas y se rueda muy bien, aunque cuidado con el viento, ahi se agradece la buena aerodinámica de la bici gravel y de las bolsas, te acoplas en el manillar y puedes rodar a una buena velocidad.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Fazeron

Fazeron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Gracias

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

3. Demonio_chiappucci

Demonio_chiappucci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    yo lo hice desde zamora con una mtb pero no creo que tengas mcuha complicacion lo unico a evitar el puerto de a canda que yo lo hice por el camino original y casi muero ahi mismo por lo demas yo fui con bolsas igual que el compañero y muy bien

4. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Que recuerdos...

Yo lo hice en 12 etapas con mi hijo, y fue una experiencia fantástica.

Ojo también a la bajada desde Cruz de Hierro a Ponferrada.

Un saludo.

5. josik

josik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Los dientes largos!!!
    Yo soy de Pamplona y voy a hacer el camino este Julio, pero saliendo desde Roncesvalles, que el primer tramo es por sendas tambien muy muy bonito.

Me llama la atencion la "cantidad" de bolsas y equipaje que llevais. Mi intención es llevar lo basico, ya que es una ruta concurrida y que pasa constantemente por poblaciones.
    Podrias poner mas o menos que material llevasteis? Que capacidad tiene la bolsa de sillin?

También tenía pensado hacerlo en 7 etapas y tu libro de ruta me sirve muy bien como referencia.

La subida a Erreniega o Perdon tiene un tramo inicial al 23% y un tramo final con bastante piedra suelta pero que se puede hacer montado (yo lo voy a hacer en btt de 29")
    Un saludo y BUEN CAMINO!!

6. David llorca

David llorca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se le puede meter el 10-50 al xplr?

7. Isnanabike

Isnanabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    El cambio XPLR es de pata corta para un piñon de 44, al meter un 50 va muy justo, lo suyo sería cambiar la pata, yo he preferido mantener el piñon XPLR 10-44, los saltos son más pequeños, ya que son 34 dientes en 12 piñones y además si pones, como yo he hecho, un plato de 36 los cambios son todavía más pequeños.
    Lo único el desarrollo tope de bajada se queda en 36×10, y pocas veces, por no decir nunca, se me queda corto.
    Después de casi dos meses de uso, creo que he acertado.

8. juanvifv

juanvifv Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola @josik
    Al final hiciste 7 días?
    Que etapas hicistes? Poblaciones...
    Tenías tiempo libre o pastes los días pedaleando?
    Me gustaría algún día hacerlo y no sé si con 7 días es suficiente.
    Saludos.

Compartir esta página