1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cambio tubo de dirección. "La Evolucion"

Discussion in 'Mecánica' started by taservec, May 31, 2013.

  1. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,876
    Likes Received:
    649
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    En Episodios Anteriores...
    """BRICOLAJE"""... mira y opina


    Hola el proyecto a hacer es convertir una direccion de 1/5 (38mm) a 1/8 (28mm) osea la standar, en una horquilla manitou sherman de 170mm de recorrido.
    NOTA:ni soy mecanico, ni tornero, solo es un hobby.
    Solo espero que os guste el reportaje y que opineis o me aconsegueis si se podria mejorar en algo.
    El proyecto ha salido bien y ya esta montada la horquilla por si le interesa a alguien, es posible que haga otra sherman....saludos.





    [​IMG] Imágenes adjuntadas [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Apr 25, 2014
  2. remecdhh

    remecdhh Miembro activo

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    199
    Likes Received:
    79
    :comor3JAjaja, La Saga Continua... EVOLUCIONANDO...

    [video=youtube;2eneWYag2gw]http://www.youtube.com/watch?v=2eneWYag2gw&feature=em-upload_owner[/video]
     
    Last edited: May 31, 2013
  3. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    6,622
    Likes Received:
    466
    Location:
    Barbanza
    Strava:
    Un trabajo de 10 y muy profesional!
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,053
    Likes Received:
    353
    Location:
    .
    Habrá que comprarse la máquinaria y la casa para meterla y poderlo hacer uno mismo. No sé si un perro viene en el lote o no (por si nos la roban).
     
    Last edited: May 31, 2013
  5. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    4,188
    Likes Received:
    727
    Location:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Un trabajo de autentico profesional, muy bueno el video y muy bien explicado, enhorabuena!!
     

  6. remecdhh

    remecdhh Miembro activo

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    199
    Likes Received:
    79
    Uno hace lo que puede
     
  7. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2010
    Messages:
    1,811
    Likes Received:
    56
    Muy interesante, gracias.
     
  8. edenbull

    edenbull Miembro activo

    Joined:
    Aug 11, 2010
    Messages:
    558
    Likes Received:
    208
    Location:
    Rodeado de mar
  9. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,618
    Likes Received:
    103
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Qué artista.

    Vaya pintaza tiene esa evolución.
     
  10. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    2,744
    Likes Received:
    681
    Location:
    zirigoza!!
    crack....simplemente crack! cuando me decida a cambiarle el tubo me pongo en contacto contigo compañero.
    sigue asi tio!! un saludo!
     
  11. WINGUBA

    WINGUBA Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 18, 2011
    Messages:
    1,464
    Likes Received:
    377
    Location:
    Cantabria
    Muy buena la evolución, eres un fenómeno.
     
  12. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2011
    Messages:
    1,762
    Likes Received:
    6
    Location:
    priego de cordoba
    hola compi, dices que tienen rosca las dos arandelas? y entran en el puente de la horquilla sin ajuste? aprietas alguna de las arandela cuando estan roscadas para hacer contratuerca? si no te podria girar el puente . hazle solo rosca a la inferior y ponle un tope en el tubo a la superior para poder apretar el congunto con el puente o hazle unas muescas a las arandelas para poder apretarlas con alguna llave contra en puente
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,926
    Likes Received:
    4,833
    Location:
    valencia
    **** que guapo.... Y eso roscado aí aguanta bien? da rollo dar un peazo de salto y que se suelte o algo... Aunque supongo que sí aguanta ciertos kilos de presión, aguantará a un tio de 80 kilos por ejemplo, más el golpe... O algo asi...
    Muy buen trabajo sí señor. :thumbup::thumbup::thumbup:
     
  14. remecdhh

    remecdhh Miembro activo

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    199
    Likes Received:
    79
    No sufrais el tubo esta hecho a conciencia con aluminio " repitoooooooo 7075" el mas resistente que ay las paredes del tubo son de mas de 3mm una burrada,,y la manera de collarlo tambien tiene su sistema,en resumen esto funciona de coña yo mismo lo llevo usando años ya e hecho muchas horquillas,totem 180mm de recorrido barras de 40mm la palanca que hace el v2 con el disco de 203 sobre el tubo,pocas horquillas lo hacen y sin problemas
     

    Attached Files:

  15. remecdhh

    remecdhh Miembro activo

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    199
    Likes Received:
    79
    Sigue aguantando el tubo proximamente durin,,,,
     

    Attached Files:

  16. remecdhh

    remecdhh Miembro activo

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    199
    Likes Received:
    79
    Seguimos
     

    Attached Files:

  17. Atilauno

    Atilauno Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2010
    Messages:
    375
    Likes Received:
    281
    Location:
    Delta flats(reserva agrícola)
    Donde consigues el aluminio 7075? Hay tubos?
     
  18. remecdhh

    remecdhh Miembro activo

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    199
    Likes Received:
    79
    Aqui en barcelona ay empresas que se dedican a vender material,el 7075 es poco utilizado por las empresas y tienen poco,tubos no e visto aunque tambien ando buscando para substituir barras de horquillas,,,con el tratamiento adecuado seria buen brico
     
  19. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2013
    Messages:
    709
    Likes Received:
    106
    Location:
    Behind the musgo
    Que crack! Todo un artista, si señor!
     
  20. sirperchitas

    sirperchitas Miembro

    Joined:
    Jan 16, 2015
    Messages:
    40
    Likes Received:
    2
    Aun esta activo el tema? jeje
     

Share This Page