Hola ZigoRR, Los 4 rodamientos del buje son iguales (6902 2RS). No puedo decirte nada de los Roval, porque no los conozco. Pero prueba a desmontar las tapas y verás el modelo de rodamiento. En esta web tienen casi de todo... Saludos. Antonio.
Gracias tio,los desmonte ayer y no me fije en la referencia,tomo nota y lo compruebo. Gracias y saludos La web que me has pasado es un periodico....
Alguien puede explicar como sacar el eje? Ya he desmontado el nucleo, quitado las dos coronas, el casquillo y los dos muelles pero lo de sacar el nucleo no lo veo claro y antes de empezar a dar martillazos, quisiera saber de alguien que lo haya realizado y cómo. Salu2
Hola, como tu comentas, efectivamente hay que sacarlo a martillazos, no hay otra manera, de todas formas, usa una maza de Nylon no sea que jodas el eje, apoya el buje en un lugar que no se marque, como una madera por ejemplo y listo. Saludos
Yo he probado el link y está bien. Pero en cualquier casdo, te lo envío de nuevo: http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360211594300 Antonio.
Bueno, he podido sacar el eje, a martillazos, con el me ha salido el rodamiento que se encuentra en el lado del disco, para sacar el otro, no veo otra manera que quitando la pieza estriada al igual que el del nucleo que está junto a la pieza estriada. Entiendo que el rodamiento del nucleo que se encuentra en la parte mas exterior, el que se ve todo en azul, se puede sacar metiendo un punzón por el otro extremo y picando desde atrás, pero eso no dañará el rodamiento. Otra cosa, los rodamientos como se ponen, a martillazos o con una prensa del tipo de insertar juegos de dirección? Después de hacer la limpieza, engrasar un poco y volver a montar, ha desaparecido la pequeña olgura lateral que tenía. Salu2
Alguien sabe cuanto te puede costar que te quiten los rodamientos y te pongan unos nuevos que lleves tú, vamos por los cinco minutos de mano de obra, lo digo por lo de comprar o no la llave esa especial. He visto la llave especial por 40 y el kit con la llave por 87, tengo esos bujes, los 240S tanto en las ruedas de montaña como en las de carretera, pero claro esa inversión para cambiar los rodamientos, cosa que como mucho haces una o dos veces en la vida de los bujes, me hace que pensar.
Muy buenas explicaciones, tengo unas Bontrager race xlite, pero creo que el buje es el dt240, por lo menos las piezas son iguales y eso es lo que me dijeron en el servicio de garantia de Trek hace tiempo.
Buenas de nuevo, ya se que es un post antiguo, pero alguno de los que habeis desmontado el buje, habeis logrado sacar el rodamiento del buje que parece aprisionado con la tuerca estriada?
Yo como ya no las tengo pues las vendí no podré opinar más. Las voy a echar de menos. Eso sí, durante el tiempo que las tuve no he tenido problema alguno. Espero con el tiempo volverlas a comprar para la rígida cuando se me casquen las Fulcrum.
Ese mismo dilema tuve yo en su día ya que hasta hace poco tuve unas DTSwiss 4.2D + 240 en mi poder en la doble que vendí hace poco. Al final decidí no comprar las herramientas ya que no sabía exactamente si las iba a seguir teniendo o me iba a deshacer de ellas al venderlas junto con la bici.
Es que el extractor solo, vale 40 euros, en el sitio mas barato que he encontrado, y si fuera algo que lo cambias año a año vale, pero en teoria no se tendrian porque cambiar tan amenudo, eso creo vamos, de echo se lo he dicho al de la tienda que voy, y el mismo me lo ha vuelto a decir
Si el de la tienda que tiene la pieza estriada para sacar los rodamientos te cobrara poco por sacartelos, es solo resenroscar un tornillo, pero miedo me da lo que te puede pedir, seguramente te dirá que eso el no lo hace que el te cambia los rodamientos por 300€ pero que si quieres tu le llevas los rodamientos y te cobra solo 150€ por la mano de obra, pues tiene mucha. En fin que los rodamientos que dan a la parte estriada no se pueden sacar sin la llave. Salu2
Pues eso qie ahy se ha quedado, engrasado como he podido, y los otros tres nuevos y hasta la proxima que los tenga que cambiar. Es que lo que tu dices dos minutos de trabajo 30 euros, porque no se tarda mas en ponerlos ni quitarlos. En fin la proxima vez ya veremos, un saludo
Una, la inglesa, eran uno 40 pavos y la yanqui como 60...segun me acuerde te lo digo. De todas formas escribi en ingles dt tool nut o algo asi en el buscador de ebay
Perdona lo he estado viendo y la barata es la americana http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230494110911&ssPageName=STRK:MEWAX:IT No se si esta bien