Buenas, puedes indicarme donde compraste las piezas y si hay algun video explicativo por la red? Gracias!
Yo la pieza la compré en Hibike y se cambia muy fácil. Hay manuales de mantenimiento de rockshox y vídeos en youtube que te muestran esa pieza (Rock Shox travel change). Sólo tienes que quitar el air shaft antiguo, pasar los sellos y arandelas al nuevo respetando el orden y montarlo. Unos 10 minutos lleva cambiar el air shaft, y de paso le haces mantenimiento básico a la horquilla (retenes, espumas y aceitillo).
La referencia de la pieza que necesitas para pasarla a 130, según el catálogo del 2016, es esta: 11.4018.026.000 Air Shaft PIKE Solo Air 160mm travel 26”/150mm travel 27.5”/130mm travel 29” (can be used to change travel to 160mm on 26”/150mm on 27.5”/130mm on 29”)
Buenas vuelvo a abrir el tema para preguntar si se puede cambiar el recorrido a una revelation rl solo air 2017 de 140 a 160. En la tiendo donde e comorado la bici hace un mes me a dicho que si pero me queria soplar 80 euros por hacerlo. El mecanico me a dicho que solo es quitarle un tope que tiene en la camara del aire. ¿alguien me ayuda? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En la revelation no lo sé, pero yo ya lo he hecho en dos, una fox 32, en este caso es quitar un casquillo que impide extender el tubo del todo. Con esto la pasé de 140 a 150. También lo hice con una Yari, de 150 a 170, en este casi si tuve que comprar una varilla de aire, unos 30 pavos, (igual pasa en la Liryk y Pike solo air), es muy sencillo. Las DPA (dual position) no se, creoq ue tambien se puede pero es palin mas lioso. Las solo air es sencillo, aunque requiere cuidado y delicadeza. Dos observaciones: ten el aceite que necesitas para engrasar, a pesar que es muy poco, son dos, una grasa mantequila de engrase varilla y aceite para el tubo. la segunda observación es que NUNCA toques el lado del hidráulico, eso es otro cantar. Sólo el del aire. También tendras que reajustar tokens si llevas, saludos