Cambiar mi nombre por mi nick

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Tomy Pérez Sempere, 28 Jun 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tomy Pérez Sempere

Tomy Pérez Sempere Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El_Miwel tendrás tu parte de razón pero yo lo único q pido es cambiar mi nombre a mi nick y no un cambio de nombre. Borrar mi cuenta significa crearme otro email y otra cuenta con lo q para mi supone un jaleo tener varios emails ya q al final solo acabas utilizando uno q ya m ha pasado. Porque si al borrar mi cuenta me dejara (que no entiendo el porqué) volver a darme de alta con mi email, no estaría escribiendo este hilo. Saludos

2. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Hay doctrinas y "doctrinas" a este respecto y en muchas de ellas, la conclusión que se saca es que incluso el email podría ser considerado DATO PERSONAL incluso estando ésta como no visible ni pública. ¿Que es una faena para los administradores de foros no saber a qué norma atenerse sobre este tema? Cierto. Aún bien que ahí AGPD no entra al saco... O por lo menos no todavía :-\

Pero por lo que llevo leído hasta entonces sobre este tema, sí que entra al saco cuando hay nombres, direcciones postales, DNIs e incluso teléfonos de por medio. En este punto siento discordar contigo Carlinestor ya que en mi opinión no es que sea sólo legítimo, es que es obligación del administrador de la web (o en quien delegue) el solventarlo de la forma más rápida posible. Las multas sobre este tema no son ninguna tontería...

Creo que te equivocas el_Miwel. Cuando se hace un cambio de nick en un foro, afecta a toda la base de datos con todos los mensajes posteados en un pasado. Lo que tú aconsejas de crear otra cuenta es lo que ocurriría, se conservaría en la base de datos ese dato y de ahí que se quiera cambiarlo...

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Está claro que fue Tomy Pérez el que dió sus datos, y independientemente de que si cometió un error o cambió de opinión, la ley le da derecho a revocar ese consentimiento sin cuestionar sus motivos por el procedimiento que citó Rodaballo que parece el más entendido en leyes de este hilo.
    Y si hay un derecho de una parte eso implica obligación de otra:
    Derecho del usuario a revocar= Obligación del Foro a atender la petición si se solicita con el procedimiento legal.
    Y es aquí donde surge el problema, ya que por ley Foromtb debe facilitar a los usuarios el acceso, rectificación o cancelación de datos y aquí yo no veo forma fehaciente de comunicarse con el Administrador: no existe una pestaña de contacto oficial del foro ni el administrador admite privados

4. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Iba a contestar pero te has adelantado, suscribo todo lo dicho por ti. Si Tomy fuese Don Erre que Erre y dirigiese una petición por el cauce y con los requisitos legalmente previstos, creo que el Foro debería atender su solicitud, pues el nombre entiendo que es un dato personal amparado por la LPD. El problema radica en lo que tú indicas, que no hay (ojo, o yo la desconozco) una dirección o un responsable del tratamiento de datos al que dirigirse, y eso en si mismo es un incumplimiento legal.

Insisto que no soy un experto en la materia, sé de leyes, pero soy como un mecánico de chapa y pintura al que le preguntas por la amortiguación: sabrá de coches, pero de esa parte en concreto... lo justo.

Un saludo

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Estoy en tu línea, trabajo con leyes pero de protección de datos sé lo justo.
    Y también en que no digo que no lo haya (ya ves que dije "no lo veo"), porque con el maremagnum que tenemos de normas, normas que van a entrar en vigor próximamente pero nadie sabe si se aplican o no, FAQS, adheridos...etc vete tú a saber si tenemos una pestaña de contacto por un rincón perdido.
    Un saludo

6. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Discordará Vd. conmigo todo lo que quiera, pero el campo "nombre de usuario" que es el unico visible y que es el que está demandando cambios el OP, no tiene la consideración de dato personal.

Que yo sepa a nadie se le pide ni el nombre, ni los apellidos,ni el D.N.I, ni el telefono ni la direccion postal para registrarse en el foro.

Gracias a todos por sus aportes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página