Cambiar a 2x10 o 2x11

Tema en 'General' iniciado por Lonick, 20 Ago 2015.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Es que de 3 a 2 platos el desarrollo corto es básicamente el mismo, lo único que se pierde es por arriba lo cual se compensa un poco con las ruedas de mayor diámetro.

2. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Bueno, la bici es de 29 pulgadas, y he notado que me cuesta un poco moverla en llano. En las subidas de plato pequeño, no voy mal. Es en pista rapida, cuando pillas un repecho con plato grande, cuando noto que iria mas alegre con un par de dientes menos. Son esos falsos llanos, que si vas un poco fundido, te obligan a a subir un par de marchas y al cabo de un rato te suponen un esfuerzo considerable. Sobre todo si llevas equipaje. En vacio no se nota. Yo lo acuso mas cuando voy cargado. Son esas manias de apurar el plato grande. Tambien es cierto que no maltrato el cambio y no cruzo la cadena.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Yo soy de la opinión que, sin pasarse, vale más la pena maltratar la transmisión cruzando la cadena que maltratar tu cuerpo abusando de desarrollo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si, es lo mas razonable. Sobre todo a partir de cierta edad. Yo que ya he sufrido varias lesiones y acumulo unos añitos, no deberia forzar las cosas, pero es algo que me puede. No lo puedo evitar. Siempre abuso un poco de plato grande. No lo hago de forma premeditada, simplemente es la costumbre de rodar sin carga. Luego cuando le metes las bolsas a la burra y ruedas con unos kilos de equipaje, pretendes rodar igual que en vacio y te jode meter el plato pequeño. Logicamente, acabas cediendo a la evidencia de que se te resiste ese repecho, porque vas cargado y abusas de desarrollo, pero no por eso te deja de molestar el ir a molinillo. Manias de vejestorio. Je, je, je. Ya no puedo machacarme asi.

5. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Nisti tienes razón Ami me pasaba igual .Siempre plato grande 38 y poca cadencia .La solución pasar a,monoplato puse 32 y no me canso como antes .Encima resultado más velocidad media y menos reventao me ha ido genial

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

6. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Ya te digo! En mi antigua bici, ya monte un monoplato, y funcionaba bien. Si no cargas con mucho equipaje, se puede rodar perfectamente. Si que es cierto que te puedes quedar corto de desarrollos en la escalada de largos puertos. Pero en esas condiciones ( con carga, mermado fisicamente,etc..) todo se queda corto. Je, je, je. Personalmente, mis sensaciones con el monoplato son buenas. La ausencia de averias compensa con creces la pequeña disminucion de desarrollos. Sobre todo si te gustan las escapadas de fin de semana. Si hablamos de la transpirenaica o similar, tal vez agradezcas el doble plato. Pero en el dia a dia, no necesitas mas rango de desarrollos.

7. ManuDale

ManuDale Miembro

Me Gusta recibidos:
    98
    Cuando dices 3º plato, ¿te refieres al plato grande?
    Casi todo depende del terreno por donde te muevas.
    En terrenos poco abruptos, una transmisión 2x10 es realmente muy cómoda.
    Pero en terrenos con pendientes importantes, a mí la 2x10 se me queda un poco "floja" en la combinación más corta. En estos terrenos, especialmente si son compactos, voy mejor servido con una 3x9 con cassette de 11-36 dientes y platos "clásicos" 22-32-42. Si no vas a simultanear también pistas muy rápidas o asfalto, unos platos 22-32-40 podrían ser una buena alternativa; incluso una combinación más rebuscada de 22-30-38.
    También has de tener en cuenta que las cadenas de 9v son más baratas y fuertes que las de 10v (especialmente las KMC, a mi juicio mejores que las Shimano y SRAM), y aún más que las de 11v, por lo que si frecuentas terrenos enfangados en invierno y polvorientos en verano, la cadena de 9v te va a durar más... se va a alargar más lentamente y, como consecuencia, también te durarán más los piñones y los platos, además de disminuir el riesgo de rotura de la cadena si pedaleas con rudeza.
    Basa tu elección en el terreno por donde te mueves habitualmente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si, estoy de acuerdo contigo. Mi experiencia asi me lo indica. En cuanto a las relaciones de platos, se puede quedar corto el plato pequeño en las transmisiones Shimano, si el plato es de 26 dientes, pero si es de 24, deberia ser suficiente. Yo no estoy muy fuerte, pero subo bien con el 26. Supongo que con 24 dientes iria mas relajado en ciertas marchas, pero por mi forma de afrontar los repechos cortos, prefiero apurar el de 38. ( si se puede ) Me refiero siempre a transmisiones 2X10, claro. Por eso decia lo de cambiar el plato de 38, por uno de 36. Perderia velocidad punta, pero me permitiria sacarle mas provecho en los piñones intermedios.

9. kirkille

kirkille Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Que hace falta cambiar a la bici para pasar de 2x10 a 2x11?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    mínimo: añadir un solo piñón.
    obvio: mando de cambio y cassette.
    mejorar: añadir cadena
    ideal: también cambiar platos.

11. kirkille

kirkille Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Con lo mínimo funciona? Y ¿cómo metes el piñón 11?

12. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Con una piñonera de 11.
    Vamos tienes que cambiar toda la transmision de los piñones.

13. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    leches, es verdad, que no hay espaciador. Bueno, tienes margen con la rosca del cierre.

14. kirkille

kirkille Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    El mando de 10 velocidades no vale para 11. ¿No?
    Y ¿el cambio?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

15. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No vale ni el mando ni el cambio. Ni la cadena, ni platos ni nada. O ... puede valer todo.
    No acabo de entender lo de pasar a 11v cuando hay cassettes de 10v que dan mucho rango.

16. kirkille

kirkille Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Ok. Gracias, simple curiosidad. Saludos.

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    yo voy a poner piñones 11-40t para 9v.

18. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    En principio, si se hacen las cosas bien, se deberia cambiar los platos, el cassette y el desviador trasero junto con su mando. Pero si no se cambian los platos, la transmision funciona bien. Aun asi, debemos sustituir el cassette, el mando de cambio y la pata del cambio. Doy por supuesto que tambien cambiariamos la cadena, para que todo se asiente correctamente. En cualquier caso, el gasto es considerable. Un cassette de 11 velocidades es mas costoso que el de 10. El desviador y el mando tambien son mas caros. De hecho, la transmision de 11 velocidades se monta en bicis de gama alta, porque es algo mas cara que la de 10.

19. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Hola tengo una bici de 26 con 3x10. Estoy pensado pasar a 2 x10. La uso para rutas y allmountain en las muchas veces he tenido que poner el plato pequeño. Por lo que no quiero perder esta opción. Había pensado actualmente tengo un 24,34 y 44 y había pensado en un 28/36. Tambien he leido que mucha gente aprovecha para quitar un piñon intermedio para poner un 40. Mi cambio es pata larga por lo que no creo que tenga problemas. Alguna recomendación ya que como veis ando muy perdido. Saludos

20. marestlop

marestlop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo llevaba hace tiempo doble plato 2x10 en slx. Llevaba 26-36 en platos (para reducir el salto como han dicho algunos compañeros) y una piñonera 11-42 (de 10v de sunrace) y tenia desarrollo para todo.

Compartir esta página