Cada vez peor actitud de los E-bikers en el monte

Tema en 'General' iniciado por booker, 6 Dic 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mikimono

mikimono Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Pues que hay gente que lo quiere hacer, es algo percisamente intrascendente y sin complicarese la vida.
    Echar una mañana al aire libre, olvidándose de su rutina y relajándose mientras de paso hace algo de deporte.
    Y si va en grupeta, pues mientras echa la charlada y luego se regala un opíparo almuerzo.
    Y ya. No necesitan más.
    Intrascendente... y lo bueno que es hacer algo intrascendente...

Pero que manía con el autoengaño.
    Esos que nombras tienen muy claro el estilo de vida que llevan y que hacen bien y que no.
    Que parece que los únicos no autoengañados con los que llevan vida monástica y saludable, y todas sus salidas son entreno.

No sé: igual coincide y da la casualidad que en tu grupeta hay mucha gente que cree que tiene un gran rabo, porque tiene un consolador eléctrico entre las piernas. Igual has caido en mala grupeta. No sé...

Porque no entiendo ese erre que erre con el autoengaño.
    En mi caso, y por lo que veo en mi entorno, todos tenemos muy claras nuestras capacidades y limitaciones. Y sabemos quien está en mejor forma y peor. Y quien sale a entrenar y quien simplemente sale a montar en bici.
    Cada uno a su rollo, y de vez en cuando compartimos salidas y un almuerzo con una jarra de cerveza.

Yo por ahora solo he hecho MTB (XC). Me he pillado una ebike que me entregan a final de mes.
    Así me puedo "autoengañar" :) y hacer rutas más chulas por el Pirineo. Que sin motor ando un poco vendido por allí.

Yo creo que por lo que dices en alguna de las grupetas que estás no has caido con gente con la que estés agusto.
    Porque con otra de ebikes dices que te lo pasaste pipa. Con lo tanto no es tanto problema de montura, sino del perfil y actitud de las personas.

Ohstia que negatividad tienes @Yo soy Grut
    Menos mal que tienes el diván del foro para explayarte. Porque ves muchos problemas donde yo no veo tantos.
    No sé. Yo me centraría más en mi mismo, y pasaría de los demás. Que hacer tanta mala sangre no creo que sea bueno...
    No te lo tomes como insulto ni ataque. Es constructivo.

Otra cosa que es que lo vayas comentando por sacar charleta en el foro, lo cual es bienvenido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Dic 2022
  2. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.069
    Todo eso para mi es muy fácil de explicar con una frase del malo de una película, cuando hay muchos "super" e bikers, los que "andaban mucho con ellas" dejan de usarlas, por que cuando los ciclistas de toda la vida empiezan a usar e bikes, los que no son ciclistas vuelven a estar en su sitio, y/o se juntan con otros e bikers de menos nivel, por eso digo que esto es una moda y acabará pasando, y al final sea con e bikes o sin ellas solo quedaran los que de verdad les gusta pedalear.

Por poner un ejemplo, ahora en enduro hay mucha gente que no rodaba nada pero que les gustaba bajar(los de la barriga cervecera por ej), los ciclistas que se dedicaban a endurear y no lo han dejado, ahora pillan una eléctrica y hacen mas bajadas, pero, los que ya no pillaban la bici piensan, "ahh, ahora cuesta menos subir, entonces me pillo una eléctrica y así hago lo que mas me gusta", pero claro, se empiezan a juntar con endureros que llevaban toda la vida y creen que pueden hacer lo mismo, al final el endurero de toda la vida hace 30 bajadas por llevar eléctrica y el otro solo 10, el que hace solo 10 acaba hecho mhierda y frustrado.(esto es un ejemplo no quiero decir que a todos les pase eso, que demasiados se dan por aludidos muy rápido), hablo precisamente de los vagos.

Ahora imaginemos que todos vamos con eléctrica ¿que pasaría?:rolleyes:, justo lo que ha pasado siempre en el ciclismo, lo que ocurre es que ahora hay un boom de personas(neófitas) que piensan que por que usan eléctrica pueden mezclarse con cualquiera, y como he dicho, tiene derecho a, pero no la capacidad de, hacer lo mismo, muchas veces ni siquiera con la ayuda del motor.
    Al final una cosa si es cierta, el problema está en la persona, eso es así, lo que ocurre es que la e bike amplifica el ego, y cuando sales en bici por ego y no para disfrutar pedaleando ocurren estas cosas, conversaciones, y situaciones absurdas, por eso yo ante las chorradas de algunos me da la risa(por dentro), tampoco quiero quitarle la ilusión de presumir, chulear, y medirse el rabo, lleve e bike o no, además por que se que si me da la risa "en publico" va a parecerle mal, por que "ataco" su ego, y aun con esas el problema seguiría siendo suyo.

Muchas veces veo cosas(hablo solo de ciclismo) y pienso "se esta jhodiendo a si mismo" por mala postura, por un mal pedaleo, por intentar hacer cosas que no debe respecto a su condición física, etc, pero me callo, por que se que diga lo que diga lo va/van a interpretar como un ataque a su ego, de hecho tuve una bronca con uno de ellos(bueno la tuvo el conmigo ya que fue el el que me increpó) y "nunca mais".

Solo se una cosa, si vas en bici y no prestas atención a la bici, y a lo que haces con ella, tarde o temprano acabas con un problema, a veces incluso es "karma instantaneo", no se puede ir en bici pensando y viendo musarañas voladoras, no solo es malo para ti si no para los demás, de hecho todo esto, un día se tradujo en una simple situación de tráfico, paso de cebra, 20 tios en bici y no paran, solo paró uno "no adivinarías quien":rolleyes:, conclusión, la inexperiencia muchas veces es a sabiendas, le hice saber al grupo lo que habían hecho mal, incluso con tono de humor para no ser desagradable, y literalmente NI PhUTO CASO. Esta gente existe, y son inexpertos por naturaleza y por que su ego no les permite actuar correctamente, a eso súmale un motor, la combinación es "explosiva":rolleyes:.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.069
    Que hay gente que lo quiere hacer es obvio, pero lo que digo es que simplemente cambian el bar por la bici. Lo que no se dan cuenta es de que eso no funciona, el problema no es el medio que usan para desconectar, de hecho esas personas seguirán(y siguen)con los mismos problemas.
    Con ir al bar no me refiero a beber alcohol, eso seguirán haciéndolo con o sin bici, por eso la barriga no baja, a lo que me refiero es a que la desconexión a la que tu aludes, no se da, solo "cambian una droga por otra", incluso muchas veces como ya he dicho, usan la excusa de la bici(eléctrica por supuesto) para seguir con su droga, de hecho antes este tipo de personas ya existían, aunque salian menos, ahora con la bici eléctrica salen mas, pero su problema sigue siendo el mismo, o algunas veces, se agrava.

Claro que el problema esta en la persona, eso nunca lo he dudado, precisamente una bici eléctrica lo que hace es enmascarar el problema, no solucionarlo, el que toda la vida ha rodado en bici y esta bien de salud y de actitud no va a generar ningún problema en ninguna grupeta. Pero que yo piense eso, no quita para que también piense lo que hace la bici eléctrica de negativo en "nuestro mundo".

¿negatividad?, puede ser, pero el mundo no va como va por mi negatividad, yo no tendré capacidad para arreglar ciertas cosas, eso es verdad, tanto en los demás como en mi mismo, pero que hay cosas que las veo muy claras, desde luego. No soy yo el único que deja de salir con el grupo en cuestión.

Yo solo tengo una manera de transformar eso que tu llamas negatividad en otra cosa o en lo contrario, por ej aquí,(o en bici) ¿tu crees que esta conversación puedo tenerla con alguien de ese grupo que menciono?, no, sin embargo contigo si, lo veo así de simple. Hay personas que tienen su nivel de frustración mental muy bajo, tu serías el "clásico ciclista" con el que si saldría(esto no es una declaración de nada,. no te embales:p) eso si, si vienes algún día por vigo y/o alrededores, no tengo ningún problema en hacer unas rutas.(como con algunos otros del foro).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.268
  5. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.268
    :D

6. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Ni caso este es un person.

7. mikimono

mikimono Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    jajaajaja
    Cachis! Yo que ya me habia hecho ilusiones!!! :D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.069

9. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Vuelvo a repetir mi argumento con el cual te has dado por aludido con lo de tontaina, por si eres de lo que los que lo hace y por decirtelo mas directo.
    Lo peor que veo y lo unico que molesta y que va a desaparecer es segun mi opinion es juntar en una marcha a ciclistas y a conductores de ebikes, porque se juntan gracias a la electricidad, gente que quiere correr con chorras que llevan 4 dias y la lian parda.
    Tenian que hacer carreras de ellos solos, a ver quien tiene la mejor bateria o ebikes vs patines electricos, asi esta todo mas a tono.
    Y en el monte no tengo ninguna queja porque cada uno va por su lado y no tengo demasiados problemas, me dan mas miedo encontrarme quad o motos de enduro.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.048
    Uf, si la ha comprado FA voy a por una, tiene que ser genial!!!

11. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.490
    Yo creo que a Alonsete se la han "dao"....

12. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Es accionista de MMR, creo que desde el nacimiento de la marca

Pero eso no quita que sea un vago que no quiere sudar

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.048
    No me pega…más bien le pagaran por salir con sus bicis. Los propietarios (que no los fundadores) van bastante sobradetes de dinero.

14. cafeinamunny

cafeinamunny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Me sorprende que se justifique el uso de eléctricas porque facilita subir con ellas. Yo no concibo el ciclismo sin ese punto de sufrimiento que obtienes cuando subes. Para mí eso es otra cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.849
    Y a mí me parece perfecto soy el primero que no ve sentido a juntar bicis y bicis con motor en "competiciones". Ahora, en marchas de pueblo debería tener cabida todo el mundo y de todos los niveles y condiciones.

Y si esas marchas se quieren disfrazar de "competiciones" pues que salgan antes y en distinta categoría.

Siempre he defendido lo mismo, pero me da que aquí se lee poco y se prejuicia mucho.

16. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    No creas, algunos alternamos "flaca" con "mtb" y cuando toca flaca cada grupito por su lado hasta la siguiente que coincidamos en el recorrido a realizar, ergo a los asistidos les tocará montarse sus salidas y volveremos a juntarnos cuando todos llevemos el mismo tipo de bicicleta para que todos practiquemos el mismo deporte..
    Asi llevamos años, no hay mal rollo y no lo tomamos con total naturalidad ya que siempre se adapta el ritmo al más lento..

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Dic 2022
  17. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.268
    Macho, me has insultado por decir lo mismo, y me dices lo del prejuicio y que no se lee, por eso te pongo caras y risas y no me pongo a tu nivel de discursion, osea que se pueden borrar todos los mensajes cruzados nuestros, creo que te pone demasiado tenso este tema y te obnuvilas y no sabes a donde escupir.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yosoygrut y mikimono, universos paralelos?

19. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Ahora llaman a las ebike, testiculares

20. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.849
    No sé dónde te he insultado, pero bueno.

De todos modos creo que coincidimos en que no deben mezclarse por razones diferentes. Tu consideras que los de las ebikes no respetan a los demás, así en general y yo no estoy de acuerdo en eso.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página