Buje trasero Hope pro II(o como quitar el excesivo ruido del nucleo)

Tema en 'Enduro' iniciado por JFGR, 10 Sep 2009.

1. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    No hace falta ser ningún manitas...Si tienes algo de herramienta como un extractor de casetes y un tornillo de banco junto con grasa consistente uno lo puede hacer sencillamente.En la página web de Hope vienen varios videos de como se desmontan éstos bujes y sinó pues sólo tienes que desmontar el casete,luego verás la tapa lateral(donde va roscado el cierre del casete) dentro del nucleo por la que discurre el eje pasante.Dicha tapa pues entra a presión y para quitarla pues con protegerla con un trozo de cámara vieja,para sujetar dicha tapa dejando la rueda completa apoyada por el nucleo encima del tornillo de banco.Una vez bien sujeta con el tornillo pues le das,con las dos manos,una a cada extremo,de abajo arriba,un pequeño empujon sobre el aro de la rueda hacia arriba con la dos manos y dicha tapa sale muy fácil sin miedo a dañarla.Una vez quitada,pues cojes el nucleo con la mano y das un tirón y éste sale muy fácil.Cuando lo veas por dentro te darás cuenta que tiene un mecanismo de lo más sencillo...Un Saludo.

Última edición: 10 Sep 2009
  2. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819

Yo creo que te estás equivocando cuando dices que unos muelles más duros hacen que los trinquetes se peguen más a las paredes y haga que haya más fricción, porque esto es como los empbragues de las motos, o de los coches, no porque tengan el muelle o el diafragma más duro, hacen más fricción. Una vez que los trinquetes se acoplan porque estás dando pedales, estos no hacen fricción con nada. Tampoco lo puedes comprar con un freno de tambor porque no funcionan así. Todo esto dicho desde casi la indigencia mecánica.

Otra cosa es que no te guste el ruido, con lo cual tenías dos opciones y has elegido una de ellas. A mí si me gusta el ruido.

Saludos cordiales...

3. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo estoy con pinilla... y si tanto te molestaba el ruido, me lo hubieras dicho, que te cambiaba el hope por mi crossmax XL disc trasera... a pelo ;)

4. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Creo que estamos confundiento "la velocidad con el tocino".Como ya he dicho en infinidad de ocasiones pues yo no soy nada técnico y simplemente me baso en sensaciones,sensaciones que ahí están.Una cosa es la sensación que me dieron de mayor aceleración(que no sabría explicar porqué),sensación muy parecida a cuando probé por primera vez una bike montada con ruedas CrossMax SX '09 en una Froggy,bastante pesada y con cubiertas tochas.Pues bien éstas SX ya que he probado ya alguna más pues montadas en la bike que las montes dan una sensación de que la bike pese algo menos con un poder de aceleración muy superior a cualquier otras ruedas que hasta la fecha haya probado.Y la otra cosa es el rodar más fino del buje Hope Pro II con muelles de trinquetes con menor dureza en rueda libre sin dar pedales...siempre salgo más o menos con los mismos y siempre he comprobado que mi bike en bajadas pronunciadas sin darle a los pedales se frenaba antes que bikes de otros compañeros más o menos parecidas y con los mismos pesos y ayer pues pude experimentar que ésto había cambiado...Un Saludo.
    Por cierto pinilla,creo que la comparación con un embrague no es la más correcta con un buje con trinquetes.Ahora mismo sólo me viene a la cabeza el único buje que utiliza un sistema muy parecido a un embrague y son los DT Swiss de alta gama:dos coronas dentadas empujadas lateralmente por sendos muelles.En ningún momento he afirmado que dando a los pedales el llevar unos muelles de trinquetes más o menos duros pues afecta al rodar del propio buje o a su aceleración sinó que siempre o al menos así lo quería expresar me refería al rodar del buje en rueda libre sin dar a los pedales...

Última edición: 11 Sep 2009
  5. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Creo que no me has entendido, ya sé que un embrague no funciona como un buje de trinquetes. A lo que yo iba es que creo que la dureza de los muelles de los trinquetes no afectan a lo fina que rueda un buje una vez que estás pedaleando, como no afecta la dureza de los muelles de un embrague a su funcionamiento una vez que está embragado. Otra cosa es que la dureza de los muelles afecte a la finura del buje cuando no estás pedaleando, eso no lo discuto.

De todas formas, y que nadie se lo tome a mal, yo alucino con la sensibilidad que tenéis para estas cosas, hay que ser muy fino para apreciar en marcha que unos bujes ruedan mejor que otros y más en bicis de montaña con los neumáticos que nos gastamos.

Saludos cordiales...

6. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Quien no lo entendió en un principio fuiste tú,quien fué el primero que dijo que estaba equivocado,sinó mira lo que te he resaltado en negrilla...simplemente tú y otros os salisteis directamente por la tangente intentando explicar otra cosa que yo nunca había dicho(explicación del ejemplo cuando uno está dando pedales,explicación o caso diferente al que yo en un principio había afirmado,que es cuando uno no está dando pedales y la rueda gira libremente)...
    Por lo de la sensibilidad pues éso es que seguramente no has probado algunas ruedas de calidad..Un Saludo.

7. thelonius

thelonius Sincopado y disonante

Me Gusta recibidos:
    15
    Estoy totalmente de acuerdo con pinilla.

Respeto y aprecio los comentarios de los expertos, pero yo no llego tan lejos ni de coña...

8. ogame

ogame Je suis a

Me Gusta recibidos:
    17
    yo no tengo demasiada idea, pero al pasar de unos bujes onn off a unos hope pro dos notaba que la bici iba mas rapida y aceleraba mejor, un salto al que antes tenia que entrar dando pedales y llegaba forzado con los nuevos bujes (mismo aro mismas cubiertas) me pasaba y daba los mismos pedales.

9. thelonius

thelonius Sincopado y disonante

Me Gusta recibidos:
    15
    JFGR, perdona por las alusiones. Este tema me tiene intrigado porque la semana que viene recibo mis nuevas ruedas con Hope2. Entiendo perfectamente lo que planteas y creo que tu argumento es bueno.

Pero creo que yo no tengo tanta sensibilidad para esas cosas, del mismo modo que en el hilo sobre cubiertas me pierdo totalmente: no creo que fuera capaz de distinguir dureza 70 de 62, o una presión de 1.8 de 2.0...

Posiblemente sea como tú dices, una cuestión de probar material de calidad, porque para las suspensiones sí que tengo bastante sensibilidad.

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    A ver, no saques los pies del tiesto que yo aquí no quiero ganar nada niperder nada ni llevar razón o no, o sea, que ni me he salido por la tangente ni me he dejado de salir. Simplemente creo que tienes aún menos idea de mecánica que yo, que ya sé poco, y que mezclas las churras con las merinas. Por lo demás, para mí, aquí acaba la discusión.

En cuanto a lo de las ruedas de calidad, creo que tampoco sabes las ruedas que he probado y las que no, claro que yo tampoco sé si eres tan pro como para diferenciar estas cosas, si es así, enhorabuena.

Saludos cordiales...

11. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Además, que ****, he leído de nuevo tu explicación y es que creo que tienes un lío de la leche al comparar el funcionamiento de un buje de trinquetes con un freno de tambor. Pero paso de discutir, allá tú.

Saludos cordiales...

12. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    En unos bujes influyen más unos buenos rodamientos en el buen rodar de dichos bujes y de llevar unos malos o unos buenos se nota un montón,tal vez fue lo que realmente experimentaste...Un Saludo.

13. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Ya veo que uno no puede hacer en éste foro una crítica constructiva o utilizar ejemplos metafóricos como por ejemplo el de los frenos de zapata...Un Saludo.

14. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    A ver, que te lías de nuevo. Que aquí nadie dice nada de que critiques o no, a tí te molestaba el ruido de los bujes, lo has solucionado y todos contentos si tú estás contento. En cuanto a lo de la metáfora, vaya, si tú haces una comparación es un ejemplo metafórico (frenos de zapata) pero si lo hacen los demás (embrague) es que no tienen ni idea.

Que lo mismo estoy yo equivodado, pero vamos, que me resulta curioso.

Saludos cordiales...

15. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    A ver tan dificil es el entender(con otro ejemplo) que si tu cojes una "carraca"(éstas que se usan para hacer ruido),supongo que sabrás lo que és?,ésta lleva una corona dentada no?,la cual lleva una especie de pestaña,la que a la vez y agitando dicha carraca pues pasa de un diente a otro generando ruido....pues ahora bien,si coges y ejerces presión a la pestaña de la carraca con el dedo,a que seguro que te va a costar mover la carraca y la corona no girará con tanta facilidad y se frenará antes?....Pues chico si ésto mismo lo comparas con un buje de trinquetes(el cual lleva la corona dentada) y los trinquetes,que son las pestañas y van en el propio nucleo del casete,pues creo que no hace falta ser un lumbreras ni un físico ni un experto en mecánica para entenderlo...éso sí siempre hablando cuando la rueda gira libremente y por supuesto sin dar a los pedales...Un saludo.
    P.D.Para que te hagas una idea es lo que quería conseguir explicar con el ejemplo del freno de zapata que para el caso pues creo que es lo mismo y tiene un significado similar al ejemplo del de la carraca y repito que éstos casos hay que entenderlos desde el punto de vista de si la rueda gira libremente,para que luego no haya más confusiones...

16. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Ya, si ya sé que estabas hablando de cuando no se da a los pedales, ya he dicho que estamos de acuerdo en eso. Pero también se ha dicho que con otras ruedas, de gama alta como tú has dicho, se aceleraba más y acelerando, que yo sepa, se dan pedales.

Pero vamos, que para tí la perra gorda.

Saludos cordiales...

17. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Lo vamos a dejar ahí y punto,porque no vamos a llega a ninguna parte y creo que el único que se a salido de sus casillas sin razonamientos coherentes y afirmaciones que yo no he dicho en las últimas contestaciones eres tú...De tú última contestación creo que no hay ninguna contestación en éste post tuya que diga lo que afirmas,lo acabas de hacer ahora,vamos que vuelves a salirte por las tangentes mezclando unas afirmaciones con otras y de la segunda contestación pues es algo que yo como ya te he puesto en otra contestación es algo que me baso en sensaciones y es lo que noto y no tengo respuesta...tal vez venga dado por la mejor caidad de los rodamientos de los bujes de las ruedas de alta gama?...Un Saludo.

18. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894

Es cierto q las mavic ( las xl q son las q yo he probado) tienen un rodar mas fino y aceleran mas, dando pedales o sin darlos.

Ahora viene mi pregunta, ¿ Y ? ***** parece q trabajas para hope leche, JFGR nos ha dado un apunte para el que quiera quitar el sonido al buje trasero q rueda mejor o peor dando pedales o sin darlos ¿q mas da?

Esq menuda chorrada por la q estais discutiendo

salu2

19. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Pero ¿yo en algún momento he defendido o dejado de defender a Hope?, que no, que yo simplemente he dicho que creía que el autor del hilo se equivocaba mezclando la dureza de los muelles en el como ruedan los bujes, nada más. En ningún momento, todavía, he dicho que estos bujes sean mejores o no que aquellos otros, aunque sí tengo mi opinión sobre las ruedas Mavic. Y claro que estamos de acuerdo en que estabas hablando de cuando no se pedalea, si no he dicho lo contrario, es que estoy de acuerdo ¿o no?.

Ahora ha sacado el tema de los rodamientos, pues eso, eso es lo que marca como ruedan unas ruedas, valga la redundancia. Podría hablar de la afirmación velada de que los Hope no los considera de "gama alta", pero vamos que me da igual que una cosa se considere de gama alta o no, a mí me funcionan y, de momento, no me planteo ruedas tipo Mavic montadas de fábrica porque considero que tienen más inconvenientes que ventajas, como que no puedes elegir el aro, o tienes problemas para cambiar un radio en una tienda de pueblo o de capital, que cuestan un güevo y parte del otro y no lo valen, en fin, que esto son cosas de cada uno.

Saludos cordiales...

20. geaman

geaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cambiando un poco de tercio... Tengo unas CrossMax ST desde hace unos días y la carraca suena la leche (cuando no le doy pedal). Tengo también unas CrossRide que son de gama más baja y no suenan nada.

He leido por aquí que las llantas de gama alta suelen sonar un poco ¿Es esto cierto y el buje está bien?

Gracias de antemano y saludo.

Compartir esta página