Naaahhh...si pillas éste ritmo (de rutas, no de cenas!!!) bajarás las trialeras con los ojos vendados...
True Collserola PROs: Jabalí Trialera Team El sábado por la noche quedé con Lotrec, Hiei20 y Neme (tres badanas del equipo B) para una ruta tranquila por Collserola. Había sido una semana larga y bastante dura de trabajo, así que una salida nocturna me apetecía mucho. De ruta hacia el punto de reunión decido acortar trayecto yendo por calles secundarias, a ver si podía acortar distancia. A media ruta decidió sacar el teléfono, para ver dónde demonios estoy ya que ando más perdido que un pulpo en un garaje…. Y veo que el teléfono ha hecho un mal contacto y no se ha cargado. 3 por ciento de batería. Apagándose en 30 segundo. ¡Oh crap! Pues nada, sigo las indicaciones de los amables transeúntes y llego al punto de reunión. He pegado un voltio por Nou Barris de 2 pares de narices. Esto de salir en bici te hace hacer mucho turismo urbano. Primero la Verneda y ahora Nou Barris. Si al final me conoceré BCN como la palma de mi mano, hoygan! Una vez en el punto de reunión (al que llego el ultimo, obviamente) decidimos subir hasta el Tibidabo again. Esta ruta más o menos ya la hicimos Hiei20 y yo hace unos días, pero entre que cogemos un camino un poco alternativo y que ya nos va bien no se hace nada repetitivo. Lo único igual es la buena compañía y que los jabalíes han hecho presencia en la ruta. La subida bien. Me canso muchísimo menos que la vez anterior, especialmente en el último tramo de carretera, que la vez anterior me costó un poco a ratos. Esta vez llego muy entero arriba, para mi sorpresa. Eso me pone contento. Lotrec nos enseña una ruta alternativa más divertida, con un par de bajadas chulas antes de llegar a la cima. Una vez en la cima hacemos el gamba como es habitual en nosotros y posamos como los fashion victims que somos delante del bordrio de iglesia franquista que hay en la cima. Que fea es la jodía… Conseguimos la buena colaboración de un tipo al que nuestra presencia creo que le corta el rollo mogollón con la tipa a la que se está ligando. Tipa que, por cierto, hacemos que salga en la foto con nosotros. Ella encantada y venga reírse con los 4 colgaos con mallas que le dan cancha. Él no tan feliz Debe ser por eso que la foto no es que sea oscura, sino lo siguiente Una srisas y para abajo En la vuelta FLIPAMOS con el aire frio que nos pega en la cara en la primera cuesta abajo. JODÓ QUE FRIIOOOOOO!!! Llegamos debajo de ese primer tramo congelados. Es el momento en que la decisión de “bah, esta vez aun no pillaré el paravientos ni la camiseta térmica, que este finde aun hace bueno” me pega una bofetada en toda la frente. Tras ese primer momento, la temperatura del microclima se relaja, y ya se puede rodar mejor. A media bajada tenemos que hacer un ceda el paso para que una piara de jabalíes cruce la pista. Viendoles subir por lo que para nosotros supera el nivel de trialera como si tal cosa te das cuenta de quienes son los verdaderos PROs de la montaña. No se puede competir con el Jabalí Trialera Team. Vaya bichos. Estos eran mucho más grandes que los que nos encontramos en la anterior subida. Unos mostrencos de aupa. Al llegar abajo vamos a cenar en la terraza de un bar. De coña. Conversación amena, muchas risas y arreglamos el mundo y parte del extranjero. Después de cenar para casa, que a la mañana siguiente hay que irse de castañada. Una buena noche
¿Vosotros erais los que estabais de reenganche no? No unos PROs que pasaban por ahí… Esta tarde (domingo) hemos tenido sesión con un par de colegas mios que están de reenganche. Me han visto colgar las fotos en Facebook, y les ha gustado el rollo. En principio planteábamos una ruta ligera, ya que ambos me habían dicho que estaban fondones. Mis conclusiones tras acabar: si ellos están fondones yo soy el maldito Titanic. Nos reunimos en Karl Marx as usual. Fran, uno de los nuevos llega con una KTM Myroon nuevecita nuevecita. Toma ya. Un hierro típico de casual bikers El resto de asistentes somos yo mismo, Aleix A’zak (otro badana, uno de los PROs que ya ha salido CADA DIA de esta semana incluyendo el domingo por la mañana, toma nivel) y Onditz, la otra reenganchada…. Una que hasta hace poco hacia triatlones. Claramente soy el más preparado del grupo La presencia de A’zak me facilita mucho el trabajo. La salida la he coordinado yo, ya que para algo los reenganchados son colegas míos que (aun) no son Badanas, pero mi conocimiento de Collserola no es tan bueno como el suyo, así que sus sugerencias van perfectas. Hacemos una ruta que no está mal. Unos 20 km. En princiopio se planteaba bastante pista, pero ya veo que Fran tiene ganas de darle cera a su Myroon. Aquí Azak empieza con sus sugerencias de senderos. La frase acostumbra a ser algo asi como “no, si esta ruta por pista que decís está de PM, pero yo solo digo que por ahí hay un corriol [sendero], fácil fácil, eh, no os creáis, y que está bien chulo. Sólo por decirlo, que a mi me da igual, eh?”. Obviamente hemos caído en todas las ocasiones que ha dicho eso. Somos así de manipulables y fáciles de convencer La ruta al final no ha sido complicada, pero si que ha tenido sus puntos A’zak también ha rediseñado la ruta para ir a algunos sitios muy chulos donde yo no había estado nunca, asi que mis gracias a él y su buen trabajo como guía y buen compañerismo. (aquí falta una de esas manos del facebook). Francesc (de rojo), yo y A'zak. Que altos son los jodíos. Parezco bajito en esta imagen Foto tirada con mi fashion-telefono pegado con cinta americana. Se nota en la calidad nítida de la imagen. Francesc, yo y Onditz En uno de esos puntos hemos llegado al tobogán otra vez. Fran quería hacerlo y ahí hemos ido. Se lo ha bajado sin pestañear, como quien baja una cuesta del 1% de desnivel. Yo lo he intentado bajar de nuevo también, y aunque esta vez no me he escoñado, lo he bajado peor que la otra vez. He entrado desequilibrado, y la bici se me ha puesto cual potro salvaje a saltar debajo de mi. Digamos que no me he caído (bien!) pero con los movimientos salvajes de la bici digamos que hoy no podría tener hijos aunque quisiera. Aun con ese percance, bien. La segunda parte del tobogán (la S) me ha salido bien, cuando la vez anterior tuve que frenar para no matarme. La subida final se me ha hecho larga, pero ya ha tenido poco intríngulis. Cuando hemos llegado arriba (al cementerio) yo creo que era el más desfondado de los 4 de calle. Malditos reenganchados tonificados… A media subida francesc se ha enganchado en un jardin de piedras que subia bastante; se ñle ha trabado la rueda y se ha metido una galleta bastante espectacular, cayendo por un mini terraplen. Parecia muy grave, pero no le ha pasado nada, por suerte. Ya ha estrenado la Myroon En este punto en adelante, ya había muy poca luz. Hemos llegado arriba y una vez ahi ya tocaba bajar desde el cementerio por Leprosos. En Leprosos había mucha gente andando y sin luces (solo yo y Onditz llevábamos luces) ha sido un tanto complicada. Hemos hecho cada uno de guía de uno de los otros, y hemos llegado abajo sin percances. Quedamos que volveremos a hablar para salir y nos vamos cada cual a su casa, que vivimos en puntos un tanto dispares de la ciudad y alrededores. Una buena rutilla con gente genial. A ver si repetimos en breve Saludos, Xavi
Cuidado con los novatos! Buenas salidas, qué bien poder hacer dos cada fin de semana, jeje... Ya te dije que mejorarías sin darte cuenta!
Si, el viernes me encontré muy cómodo con la ruta. El domingo, por contra, me encontré algo flojo. Pensaba que aguantaría mejor una ruta así. Yo creo que fue la comida, que fue demasiado ligera combinado con un sábado fiestoso. Ya veremos para ocasiones futuras. Ánimo Benidecai! Saludos Xavi
No olvides reservar tinta para los pinchazos, cámaras slime... No sabía que eran los p***s abrojos hasta que empecé a montar.
CRONICAS DEL FINDE (8-9 de noviembre 2014) Esta noche iba a salir en bici con unos endureros locos, que insistían en que usar sendas de jabalí como rutas de descenso nocturnas era una gran idea. Y preguntaban si ya estaba federado, por el seguro y eso. Pero como al final han prevalecido mentes más sensatas (no la mia) y sobretodo, hoy llueve en Barcelona, aprovecho para redactar la crónica doble del fin de semana, que el domingo estuve algo liado y no la pude hacer. SABADO 8: The true meaning of “Salidas tranquilas” para los Badana Bikers El sábado quedé con 3 badanas para salir a rodar. Dani (dmunoz en el foro) estaba algo convaleciente de la espalda, así que la idea era pisterar. Los otros 2 badanas eran Chema (Scheinder) y Jose (Luca615). Me levanto a eso de las 7:30. Salgo al balcón y me quedo ahí, todo dormido pensando mientras compruebo la temperatura que hace “¿a mi quien narices me obliga a hacer estas cosas de buena mañana un sábado con frio?”. Pues nada, parece que el insensato soy yo, que nadie me obliga, pero eso no lo proceso aun a esa hora. Decido que es hora de estrenar una de las camisetas térmicas que me he agenciado en el decartón la última vez que he ido de visita. El resultado, ya lo avanzo, ha sido muy satisfactorio con esta pieza de ropa. No es de las más baratas esas de 8 euros, sino algo de un poco más de calidad y ha resultado muy bien. Me reuno con ellos en Karl Marx como de costumbre y enfilamos para arriba. Cuando llevamos un rato largo de subida, Dani se empieza a encontrar mal. No por la espalda sino por ese frio interior que te avisa que si sigues forzando vas a pillarte un constipado épico. Por ello, decide retirarse. Los otros 3 continuamos hacia vista rica. Sin track, ya que obviamente ninguno de los 3 se ha traído el track que propuso Dani. Nosotros somos así Como es Collserola tampoco nos preocupa en exceso. Llegamos a Vista Rica y ahí Ricard (Byela72) dice que le esperemos, que se nos une. Bien, otro badana. Hacemos un poco el tonto mientras le esperamos. Esta vez las fotos estan censuradas. pensad en las fotos de Resacón en las Vegas. ¿Mola eh? Pues no tiene nada que ver, pero siguen siendo fotos que preferimos no enseñar en publico Cuando Ricard llega se debate qué hacer y se decide que eso de “día de pisteo” se va a ir al peo, que va a ser una salida tranquila pero algo más intensa. Ricard coge la iniciativa de ser el guía. Traducción: vamos a hacer solo senderos, encadenándolos uno detrás de otro en los siguientes 30 km. Y eso es lo que hacemos. Sendero tras sendero tras sendero. Las subidas las hacemos por pista, generalmente peor bajamos senderos a cholón. Y ME LO PASO TETA. Esta salida es cojonuda. Llego a casa con un chute de adrenalina tremendo aun, y vamos que como de pie, prácticamente. Me encanta la ruta. No son los senderos más difíciles de Collserola, pero tienen su aquel, y para mí son más que suficientes. Una muy buena ruta que repetiría sin dudar. Me he sentido muy cómodo bajando por los senderos, y ya empiezo a ver que son eso, senderos, y no trialeras como era mi impresión anterior. Me sorprendo a mi mismo con algunas cosas técnicas que hago, y en mi control de la bici. Muy bien, cada vez mejor (un mensaje sobre mis sensaciones con la bici ahora que ya llevo más tiempo con ella en un futuro próximo). La única parte negativa de la salida es la horquilla y el chubasquero que estreno. La horquilla tengo que ajustarla a las claras. Me hace tope varias veces, incluso en recorridos con poco intríngulis. Mirando los PSI en casa está alta pero no me fio yo mucho de esto... El chubasquero también va de estrena esta salida, ya que el día está ahí ahí que llovizna a ratillos. El resultado es mucho peor que el de la camiseta. Sudo como un pollo, lo encuentro innecesario y muy incómodo. Esto hay que ponérselo sólo en casos de lluvia de verdad, no si caen 4 gotas. DOMINGO 9: Mud Skating Galore AKA ”Xavi, cómprale zapatos nuevos a la bici, anda" El domingo Neme (Ramnousia), Javi (Lotrec), Alberto, Oswald (uno de nuestros super PROs) y servidor quedamos con David (Anquilinator o algo así), un miembro del club de los BTTeros que es amigo de Neme (creo). Un buen tío que me cae bien, pero que tiene unas expectativas más altas de lo que yo y (sobretodo) mi bici somos capaces de cumplir con garantías como veremos a continuación. Esta noche ha llovido, y el recorrido está húmedo y embarrado a trozos. Esto junto con el cansancio de haber salido el día anterior marca muchísimo lo que me pasa a mi. La salida la plantea David BTTero. En principio bien, ya que no mete mucha caña. Empiezo subiendo bien y sin problemas. Todo correcto. No obstante, ya se va viendo que el ritmo de David y el tipo de rutas (como hacer senderos DE SUBIDA) no es exactamente igual a lo que yo estoy acostumbrado, que es algo más tranquilo y sobretodo fácil. El gran problema que me encuentro no es de capacidad, sino de bici: mis ruedas de serie (Bontrager XR1) son realmente HORRIBLES para tracción lateral en terreno húmedo. Básicamente, no tiene tracción lateral. Eso significa que me paso el día derrapando con la rueda de atrás y patinándome la de adelante. Cuando la mayoría de rutas son por senderos con una regata enorme en el centro y donde tienes que circular por el lateral inclinado que queda eso significa que estoy a punto de escoñarme continuamente. De hecho en una de las bajadas me embalo un poco, se me mete la rueda delantera en la regata y me calzo una leche notable. Lotrec simplemente se queda horrorizado a lo largo de la ruta y prácticamente me hace jurar sobre el cuadro de la bici que voy a cambiarle los zapatos a la bici A LA DE YA. Con mi pierna derecha sangrante tiendo a estar de acuerdo con él. En esta ruta he hecho algunos de los senderos más largos y complicados que he bajado hasta la fecha. Cuando no me patinaba la rueda la verdad es que eran super chulos. Especialmente uno larguisimo lleno de rocas que lo he bajado super concentrado (no me he dado cuenta hasta estar abajo) que me ha encantado. David realmente nos ha enseñado cosas que desconocia totalmente. He estado usando varias técnicas que los badanas me han ido enseñando, y bien, voy pillándole el truco a la bici. El problema de ruedas ha hecho que esto no haya sido del todo satisfactorio por eso, ya veremos con mejores neumáticos... Hacia 3/4 de la ruta el cansancio del día anterior y los golpes de la caída empiezan a hacer mella en mi, y acabo el día bastante desfondado, rindiendo poco en las fases finales. La ruta que hacemos como digo incluye cosas como senderos que habíamos hecho sólo de bajada pero en subida. Es un cambio de mentalidad ciclista: a mi ni se me había ocurrido que se podían hacer de subida, mientras que Anquilinator lo encuentra lo normal. Descubrimos algunos senderos chulos, pero mi cansancio me impide disfrutarlos mucho. Sobre todo el tema de ir súper incómodo con la bici patinadora me echa bastante por el suelo la diversión de este segundo día. Estoy convencido que con una bici que respondiera me lo hubiera pasado de coña, pero tal y como funciona el tema y las múltiples semi-caídas que tengo vuelvo a casa bastante frustrado. Hay que repetir la salida, pero en mejores circunstancias y con un calzado adecuado para la bici. Muy buena compañía, diría que buena ruta (que no he disfrutado mucho por lo dicho), y malos neumáticos para la bici. Ahora estoy bombardeando a los badanas para que me den consejos de zapatillas para la bici. Creo que al final serán unos SChwalbe (o como se escriba); rocket ron + racing Ralph. Cualquier cosa será mejor que las XR1, en cualquier caso.
Buena crónica Elmoth, como siempre! Qué bien os lo pasáis los badanas, jeje... Respecto a las ruedas, da la casualidad que llevo unas Schwalbe Rocket Ron montadas de serie y para mi van genial por los corriols. Además son muy ligeras, y según un colega bastante entendido (tiene club y tienda de bicis) son algo así como de "competición". Seguro que te dicen que por ser tan ligeras son muy finas y que vas a pinchar mucho y tal, pero tanto mi compañero como yo llevamos más de 1000 km y 0 problemas Y para nosotros el agarre lateral es perfecto. Eso sí, para gustos, colores. Ya nos contarás qué acabas montando en tu bici y cómo resulta. Saludos!
Tranquilo.... Unas birras y no te envió a a louie el orangután ( elmoth, pero shhhhh.el.no lo sabe aún )
También ponéis motes aquí? Yo cuando jugaba al airsoft era el culebra y ahora que le doy taco a los pedales..... soy el culebra. Genio y figura...
Uyyy...qué miedo!! Louie el orangután, el culebra, aplanataludes...entre vuestros nombres aquí en el foro, los motes y los reales debe ser difícil no liarse! Por cierto, acepto lo de la birra
Me he leído las 9 páginas del tirón. Sois unos cracks. Felicidades Elmoth por el trabajo. P.D. Tengo que comprar mtb y voy más perdido ... (15 años desconectado del mundo de las 2 ruedas es mucho, no?)