Brutal accidente en st. Andreu de la barca

Tema en 'DownHill' iniciado por amadeeu, 13 Mar 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    espero que tenga una pronta recuperacion el hombre este
    por otra parte... yo creo que ese tronco en el cortao ese no pinta absolutamente nada... es mas si no estubiera ahi puesto, posiblemente tantos accidentes como habeis comentao no tendrian lugar... porque lo unico que hace ese tronco ahi es escupirte al salir del cortao haciendo que caigas empicotao y por supuesto a mas velocidad mas riesgo de caer mal... aparte de no tener recepcion y pegar un planazo elegante...
    quitar ese tronco de ahi y poner plana la salida del cortao y evitareis muchos casos de estos y una recepcion aunque sea pekeña evitara muchas caidas malas
    saludos y que se recupere pronto

2. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Ese tronco esta para aguantar toda la tierra de arriba digo yo, y que sea un cortado y no una bajada.

3. Colishoww

Colishoww Fuck the hucker!

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Nosotros estabamos comiendo justo en el momento de la caída y hemos visto el crash y todo el follon con el tema ambulancias.

Yo y un compañero inmediatamente hemos dicho ,LEATT BRACE YA.

Supone una inversion de 350 euros pero bueno antes eso que una silla metalica.

4. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    +100000000000000000000

5. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Que mal rollo. Espero que no sea tan grabe como estais diciendo y se recupere pronto. Animos.

6. Lo senglar

Lo senglar Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Cap a la part del Pirineu, bora serrats i arran de
    Bueno no diré mas pq parece que no me explico bien. Me refiero que lo mejor es dejar hacer al personal médico. Detectamos en MASDH4 que el personal médico no estava muy implicado y para este año pedimos gente qualificada y a ser posible joven ya que tienen que circular por un terreno complicado. Así se hizo.
    Me refiero que si interviene publico, familiares o OJO DESDE EL PRIMER MINUTO HE DICHO QUE A LO MEJOR FUÉ ALGUIEN DE LA ORGANIZACIÓN la cosa se complica. Si el médico dice que está peor una cadera que un tobillo sus motivos tendrá y movilizar un helicóptero solo para prevenir lo veo fatal ya que puede estar allí cuando podria estar en otro sitio en otro accidente
    Dicho esto solo nos cabe mejorar, hemos hecho reuniones con los controles post-evento de como y por donde evacuar los heridos, El ayuntamiento ha solicitado la limpieza de una parcela en caso de que venga un helicóptero. De Maçanet a Girona por aire deben ser 15 min mientras que por carretera es mas de 1h30.
    Pero sobretodo mejoramos apartir de lo comentan los corredores, del año pasado un corredor nos dijo que pusieramos mapas y Check-points una idea realmente genial
    Para terminar quiero expresar que se pueden decir las cosas de mil formas, un post con un: accidente de un chico de MAXIBIKE, llevo toda la tarde llamando a un corredor por si es el y resulta que está tan tranquilo esquiando, ***** con los sustos
    Que se mejore rapido

7. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

Me Gusta recibidos:
    0
    pero llevaba peto??ay q tener cuidao con este tema del leaff,,oi justamente e estado en tiendas con la intencion de comprarme uno,pero atencion....el leaff es para usarlo sin peto in tegral ya q se debe ajustar a las cervicales,entonces me pregunto yo?! q es mejor,proteger nuestro cuello y dejar el resto de la columna vertebral sin proteger..llevar peto integral y proteger la columna,pero no el cuello????? o ponerte las dos cosas y no poder ni pestañear...ay q tener claro q este deporte es de "riesgo" nose..es un gran dilema..saludos y le deseo lo mejor a este chico y esperemos q sea solo un susto.cudaros y sobre todo muxa atencion

8. faustodh

faustodh Team Manager

Me Gusta recibidos:
    4
    esdperamos que se recupere prointo¡¡ alomejor no es tanto como dicen >(ojalá) para quedarse en una silla de ruedas no tiene que ser una vertebra tocada...si no destrozada.

Yo hace 3 meses me destroce por completo una vertebra, aplastada y mil fisuras por la vertebra, y ahora casi 4 meses despues casi estyo recuperado, solo que no puedo doblarla, tengo k esperar a rehabilitacion.

Asi que a esperar nocitias.

9. jaipal

jaipal Old School

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, soy master 40, y mañana corro en Sant Andreu, chapad este post tan tetrico. Ademas, el saltillo no tiene na, ****.

10. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente de acuerdo !

11. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    eso lo he dicho en mi anterior post yo, ya que es eso, hay corredores, muchos de este foro que mañana competimos en san andreu y creo que no es un tema como para que de tanto debate, todos le deseamos que este bien

otro tema ya que me tiene hasta los huevos ya decir claramente : EL CORTADO TIENE RECEPCION, NO ES UN PLANAZO, solo que hay mas de uno que prueba a pegar el planazo, pero el cortado tiene una pequeña recepcion

y lo otro del arbol, por lo menos a mi no me escupe, ya que si no hubiera tronco no seria cortado seria una bajada normal con el paso de tantos corredores se iria toda la tierra, y el arbol esta nivelado con el nivel de la tierra que no esta levantado ni nada, es como si bajases un bordillo (me refiero a totalmente recto)

12. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Estube habalndo con el hombre que se ha acidentado en la cola d ela inscripción, creo recordad que se llama Jake es inglés pero llevará un tiempo en Tarragona porque hablaba muy bien castellano o era medio inglés me dijo. A mi me parece que ese salto está muy mal hecho, no tiene recepción y al tener que pillarlo tan lento vienen empuntadas, yo creo que los de la organización tendrían que contactar con el accidentado para ver que tal está y si ven que tal cerrar el salto ese para mañana. Es verdad que decia que no movia las piernas, ojala se recupere y quede en un susto, pero yo de la organización no me la jugaba mañana que la gente irá más enchufada.

13. nachondo

nachondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola compañeros:

Yo he sido el que a atendido al accidentado. Bueno, otro compañero bombero y yo, junto a un par de auxiliares que estaban de público. He visto la caida y a sido fea, y como no había sanitarios cerca y tardaban un poco pues he ido para allá. La verdad que no puedo hablar demasiado bien de los "ambulancieros" presentes, pues a parte de solo venir uno, sin la mochila, sin la camilla...y cuando le he pedido el "colchón de vacio" me ha dicho que no sabía si tenía...:tonifane.
    Hemos immobilizado con collarín, colchón de vacio y trasladado a la ambulancia.
    La persona ha estado en todo momento consciente, constantes vitales estables, y además con una tranquilidad espectacular.
    El principal problema a sido que tenía pérdida de sensibilidad en las piernas, esperemos que transitoria, pero eso ya lo valorarán en el hospital. Montones de accidentados pueden perder la sensibilidad de alguna extremidad del cuerpo y volver al cabo de unos minutos, horas o algunos días y sin ninguna secuela.
    Por favor, sería conveniente que eliminemos palabras o frases como "invalideza, silla de ruedas..." pues no se puede tratar eso tan a la ligera, y menos en un foro público.
    Preguntaban por ahí, y confirmo que llevaba puesto peto, protecciones en cadera y cuadríceps...y por supuesto casco integral.
    Espero la pronta recuperación y que no haya sido nada.
    Saludos

14. EVO 2

EVO 2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya putada,pues yo si le conozco,estuve con el hace un par de semanas en las trialeras de royals,espero que no sea tanto como se dice.

15. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    A mi me paso eso,cuando me cai, rompi 6 costillas y tuve un neumotórax.

Estuve +/- 3min sin respirar y no sentia las piernas,el susto fue enorme,no las podia mover.Al cabo de 7min más o menos que eche alli tirado mientras los compañeros me ayudaban ya me puse en pie y baje todo roto hasta el furgon.Llegue a casa,me duche,"dormi" 2h y al hospital
    Al cabo de 7 días sali y a los 3 meses volvi a andar en bici.

Gracias a la buena suerte no fue nada más grabe

16. potifar

potifar Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada mas decir que sea lo que sea se recupere pronto. El salto en cuestion me parece que no esta nada bien echo, ese tronco ahi sobra, la tierra se jujeta por si misma si la compactas bien. Quitazlo y os ahorrareis muchos sustos. Lo de la protecion del cuello, como bien ha dico mi compi sach, esta bien pero o te pones una cosa u otra, asi que no se que es peor, si joderte la espalda o el cuello. Por ahora, lo suyo es no caerse, al menos de esa manera. Saludos.

17. manu_freerider

manu_freerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    que se recupere!

18. joselako

joselako Cambiando_pañales!!

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    En cierto modo si...Pero como te han dicho mas vale prevenir que curar.....Yo veo ha mi hijo (por poner un ejemplo) Y veo q los sanitarios tardena o lo q sea llamo hasta ha el ejercito que quieres que te diga...Ya se que alomejor exajaero demasiao...Pero es lo q habra pasado en estes caso q mencionas...Pero estoy deacuerdo en que no se hable sin saber del tema...Saludos
    Pd:Y en Maçanet parami la organizacion hos lo currasteis mucho ;)

+1
    Si justo bajabamos cuando el estaba alli atendido por los compañeros...Y vi lo mismo

Cierto Este post sobra no viene ha cuento...Para los que correremos mañana

19. adrianpazo

adrianpazo XD

Me Gusta recibidos:
    0
    pero el salto no tiene optativa para quien no lo quiera saltar?

ojala no sea nada lo del chico

20. downktm

downktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino qe al tronco ese habria qe echarle tieerra para qe queda a ras del suelo para qe no sea un cortado con cresta, sino un simple cortado con recepcion. Porque la gente qe no entra con velocidad cae de boca . Como le habra pasao al tio este y al de un video qe e visto por hay y mas gente qe supongo qe le habra pasado

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página